DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Libros, Poesia y Escritos

Libros, Poesia y Escritos Muéstranos tus habilidades para escribir, comparte con nosotros esos escritos o poemas que un buen día copiaste para alguien o que solo empezaste en medio de la soledad, deja que los demás conozcan un poquito mas de ti.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Libros, Poesia y Escritos »

Cuentos Cortos Famosos

Participa en el tema Cuentos Cortos Famosos en el foro Libros, Poesia y Escritos.
COMO EL TITULO LO INDICA, AQUELLOS CUENTOS FAMOSOS Y DE CORTA EXTENSIÓN, EMPIEZO CON DOS DE BENEDETTI: EL NIÑO 5 ....



Respuesta
Antiguo , 01:42:43   #1
Predeterminado Cuentos Cortos Famosos Calificación: 5,00 de 5,00

COMO EL TITULO LO INDICA, AQUELLOS CUENTOS FAMOSOS Y DE CORTA EXTENSIÓN, EMPIEZO CON DOS DE BENEDETTI:

EL NIÑO 5 MIL MILLONES


En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podía ser negro, blanco, amarillo, etc. Muchos países escogieron al azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.

Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron la tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño número 4.999 999 999.

El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exhausta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en sí mismo ganas de pensar o de creer.

Una semana después, el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado.



EL HOMBRE Q APRENDIÓ A LADRAR


Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación.

¿Cómo amar entonces sin comunicarse?

Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendian, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales. A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo.

Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano."



Comentarios Facebook

Última edición por иiиe iиch иails; 23-10-2007 a las 01:44:58
иiиe iиch иails no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Cuentos Cortos Famosos

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-10-2007 , 10:43:32   #2
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de STEVEN EL NEGRO
 
Fecha de Ingreso: 22 feb 2006
Ubicación: en un hueco el hp
Mensajes: 875
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 1739
STEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillanteSTEVEN EL NEGRO el Usuariox tiene un futuro brillante
Enviar un mensaje por MSN a STEVEN EL NEGRO
Predeterminado

PARCE Q CUENTOS TAN CHIMBAS, SEGUI MONTANDO Q APORTAZO, AHI LE VA REPU BROTHER

STEVEN EL NEGRO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-10-2007 , 12:49:31   #3
Usuario Expulsado
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de иiиe iиch иails
 
Fecha de Ingreso: 19 oct 2007
Ubicación: Donde un sueño roto vaga, incapaz de morir de sed bajo el oceano de tu soledad...
Mensajes: 389
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 657
иiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacularиiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacularиiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacularиiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacularиiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacularиiиe iиch иails el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado MÁs Cuentos Cortos

Gracias por el comment y la repu, aquí van otros 2:


EL ECLIPSE

(Augusto Monterroso)
Cuando fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitiva. Ante su ignorancia topográfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte. Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado, con el pensamiento fijo en la España distante, particularmente en el convento de los Abrojos, donde Carlos Quinto condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo religioso de su labor redentora.

Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible que se disponían a sacrificarlo ante un altar, un altar que a Bartolomé le pareció como el lecho en que descansaría, al fin, de sus temores, de su destino, de sí mismo.

Tres años en el país le habían conferido un mediano dominio de las lenguas nativas. Intentó algo. Dijo algunas palabras que fueron comprendidas.

Entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo más íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida.

-Si me matáis -les dijo- puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura.

Los indígenas lo miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén.

Dos horas después el corazón de fray Bartolomé Arrazola chorreaba su sangre vehemente sobre la piedra de los sacrificios (brillante bajo la opaca luz de un sol eclipsado), mientras uno de los indígenas recitaba sin ninguna inflexión de voz, sin prisa, una por una, las infinitas fechas en que se producirían eclipses solares y lunares, que los astrónomos de la comunidad maya habían previsto y anotado en sus códices sin la valiosa ayuda de Aristóteles.


CABALLO IMAGINANDO A DIOS

"A pesar de lo que digan, la idea de un cielo habitado por Caballos y presidido por un Dios con figura equina repugna al buen gusto y a la lógica más elemental, razonaba los otros días el caballo. Todo el mundo sabe -continuaba en su razonamiento- que si los Caballos fuéramos capaces de imaginar a Dios lo imaginaríamos en forma de Jinete."


EL CONEJO Y EL LEÓN



Un celebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido. Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.
Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.
En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.
El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.
De regreso a la ciudad el celebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.
_________________________________________


PERSECUTA

Como en tantas y tantas de sus pesadillas, empezó a huír, despavorido. Las botas de sus perseguidores sonaban
y resonaban sobre las hojas secas. Las omnipotentes zancadas se acercaban a un ritmo enloquecido y enloquecedor.

Hasta no hace mucho, siempre que entraba en una pesadilla, su salvación había consistido en despertar, pero a
esta altura los perseguidores habían aprendido esa estratagema y ya no se dejaban sorprender.

Sin embargo esta vez volvió a sorprenderlos. Precisamente en el instante en que los sabuesos creyeron que iba
a despertar, él, sencillamente, soñó que se dormía.



ESO


Al preso lo interrogaban tres veces por semana para averiguar «quien le había enseñado eso». Él siempre respondía con un digno silencio y entonces el teniente de turno arrimaba a sus testículos la horrenda picana.

Un día el preso tuvo la súbita inspiración de
contestar: «Marx. Sí, ahora lo recuerdo, fue Marx.» El teniente asombrado pero alerta, atinó a preguntar: «Ajá. Y a ese Marx ¿quién se lo enseñó?» El preso, ya en disposición de hacer concesiones agregó: «No estoy seguro, pero creo que fue Hegel.»

El teniente sonrió, satisfecho, y el preso, tal vez por deformación profesional, alcanzó a pensar: «Ojalá que el viejo no se haya movido de Alemania.»


(Benedetti, los 2 últimos)

иiиe iиch иails no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-10-2007 , 18:38:43   #4
Usuario Expulsado
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Edu Serrato
 
Fecha de Ingreso: 08 oct 2007
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.439
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 586
Edu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacularEdu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacularEdu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacularEdu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacularEdu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacularEdu Serrato el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado

bacanos Los Cuentos, Pero Parece Q Este Topic No Lo Visita Nadie, Es Q La Gente Espera Ver Viejas Desnudas, Fotos Del Vecino, O Jugar Pendejadas Para Aumentar El Numero De Mensajes...

Edu Serrato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2007 , 08:59:38   #5
Novato
 
Avatar de Diego G
 
Fecha de Ingreso: 02 jun 2007
Ubicación: La America
Mensajes: 191
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: -56
Diego G Esta teniendo un comportamiento un poco descarado
Predeterminado

La enseñanza de un buen relato es mejor que la propia experiencia.

__________________
Querer es poder Hp
Diego G no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2008 , 11:00:29   #6
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar 2008
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 1
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
lunanegra el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado

Muy Buen Espacio Te Cuanto Q Me Lo Encontre De La Manera En Q Aparecen Las Cosas Mas Significantes: De Casualidad. Adelante Q Todavia Amanece Gratis

lunanegra no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2008 , 18:41:56   #7
Denunciante Fiel
 
Avatar de Shiloh Rabbit
 
Fecha de Ingreso: 03 nov 2006
Ubicación: Comuna Gonorriental
Mensajes: 4.829
Me Gusta Recibidos: 187
Me Gustado Dados: 42
Reputacion: 107599
Shiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier DiosShiloh Rabbit Mas alla que cualquier Dios
Predeterminado

Tan Bonitos

Shiloh Rabbit no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2008 , 19:45:07   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de [[ DJ LOKO ]]
 
Fecha de Ingreso: 04 may 2007
Ubicación: DONDE UD NO ME ENCUENTRE
Mensajes: 2.529
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 39
Reputacion: 2746
[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos[[ DJ LOKO ]] el Usuariox es venerado por todos
Enviar un mensaje por MSN a [[ DJ LOKO ]]
Predeterminado

EL ECLIPSE

[[ DJ LOKO ]] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2008 , 19:51:07   #9
Usuario Expulsado
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de El MiLkI :)
 
Fecha de Ingreso: 17 dic 2007
Ubicación: Por el Colombo Venezolano.....y mi ex-colegio....el coracho...
Mensajes: 5.480
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 7599
El MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduriaEl MiLkI :) es un pozo de sabiduria
Enviar un mensaje por MSN a El MiLkI :)
Predeterminado

Muy buen aporte.....ya conocia el eclipse....y por ahi hay otro cuento.....que mas bn es una frase.....

Creo que se llama "El Dinosaurio" y si no estoy mal dice asi:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavia estaba alli"

No recuerdo de quien es....

El MiLkI :) no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2008 , 19:57:05   #10
Usuario Expulsado
Denunciante Popular
 
Avatar de radu_guaro
 
Fecha de Ingreso: 24 abr 2006
Ubicación: En el cuarto mas grande de la casa :P
Mensajes: 14.297
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 9284
radu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Gururadu_guaro Gran Guru
Enviar un mensaje por MSN a radu_guaro Enviar un mensaje por Yahoo  a radu_guaro Enviar un mensaje por Skype™ a radu_guaro
Predeterminado

estubo muy bacanos...

se le agradecen...

tiempos sin leer algo bueno... por hay....


radu_guaro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los cuentos de Anmosco ANMOSCO Relatos Eroticos 230 17-11-2010 16:09:19
Cuentos Que No Son Cuentos [DVDRip][Español Latino][Comedia][2008] johandrg Descargas 5 17-05-2009 14:04:10
cuentos ANDEL Chistes / Cosas Charras 6 26-03-2009 17:56:45
Cuentos y Cuentos Doggy Chistes / Cosas Charras 15 09-06-2008 10:26:46
El mal ejemplo de los cuentos :S +Wilfred Discusiones Generales 7 16-09-2007 12:04:59


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:25:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,33005 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO