DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Internet Y Redes (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/)
-   -   Problemas de conexión con las actualizaciones del MSN (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/26202-problemas-de-conexion-con-las-actualizaciones-del-msn.html)

[^^] 17-09-2007 10:33:37

Problemas de conexión con las actualizaciones del MSN
 
Hemos estado oyendo algunas protestas por parte de nuestros Adictos, tanto en el foro como a través del correo electrónico, en las que los usuarios de las versiones antigüas de MSN Messenger se quejan de problemas de conexión, sin razón aparente, que empezaron a ocurrir justo después que anunciáramos la actualización de los clientes de MSN Messenger para corregir una vulnerabilidad. Bien, para todos ellos va dirigida esta noticia, en la que intentaremos explicar el por qué de esta actualización y algunos trucos para que el instalar una nueva versión no suponga una pesadilla para todos.
Primero, el por qué. Todos hemos oído la noticia de la reciente vulnerabilidad que afectaba a las versiones de MSN Messenger, desde la 6.2 hasta la 7.5, ambas incluídas, y también hemos presenciado la liberación de una nueva versión de MSN Messenger, la 7.0.0820, que corregía esta vulnerabilidad crítica. Entonces, ¿por qué se ha obligado a todos los usuarios a actualizar sus clientes a una nueva versión?. La razón es porque hay gente que no hacen caso de las actualizaciones recomendadas por Microsoft, ni de los recordatorios de las mismas, e incluso hay mucha gente que no visita Messenger Adictos y no sabe ni siquiera que la última versión es la 8.1, ni que corren un gran peligro usando otras versiones anteriores. Por ello, Microsoft ha bloqueado todas las versiones, dejando sólo las más nuevas en cada Sistema Operativo. Las recordamos a continuación:No obstante, algunos usuarios experimentados han rechazado esta actualización bruscamente, alegando que ellos mismos pueden cuidar de su PC, y no necesitan que Microsoft cuide de ellos. Esto es correcto desde un punto de vista personal, ellos son responsables de su ordenador y de lo que les pase, pero debemos recordar que la mensajería instantánea es una red, donde todos estamos conectados con todos. Y también debemos de tener en cuenta que hay otra gran cantidad de usuarios con conocimientos mínimos sobre informática, a quienes los virus, troyanos y demás amenazas pueden infercar fácilmente debido a la poca experiencia en la Red con estos molestos elementos. Y, como ya hemos dicho, al ser una red, si un usuario novato se infecta, este mismo virus puede transmitirse a todos su contactos, infectando a casi toda la red en muy poco tiempo. Y esto es lo que intenta evitar esta actualización. Si pocos usuarios son los infectados, el riesgo disminuye drásticamente, reduciendo el riesgo de amenaza.
No obstante, y aunque la actualización sea por el bien de todos, a algunos usuarios les está dando muchos quebraderos de cabeza, de modo que la redacción de Messenger Adictos ha decidido publicar algunos pasos a seguir para que todo vaya correctamente. Comenzamos con los pasos fundamentales:
  1. Debes asegurarte que tu cortafuegos (firewall) está funcionando correctamente y no bloquea el acceso a MSN/Windows Live Messenger.

    Windows Live Messenger 8.1 hace un uso más intensivo de red que sus predecesores, abriendo muchas más conexiones a Internet. Algunos cortafuegos conforme pasa el tiempo aprenden los patrones de comportamiento de los programas que solicitan acceso a Internet. Windows Live Messenger 8.1, como ya hemos dicho, se conecta mucho más a internet que las versiones anteriores de MSN Messenger, y por tanto, al actualizar, algunos cortafuegos detectan este cambio tan drástico y proceden a bloquear las conexiones del programa como medida de precaución, causando que Messenger no pueda conectarse a Internet o se cuelgue/caiga cada cierto tiempo.

    Para solucionar el problema, si estás en casa o tienes acceso a la configuración del cortafuegos, desactívalo temporalmente y trata de iniciar sesión. Si puedes conectar con el firewall desactivado, sabremos que el problema reside en su configuración, y deberemos proceder a modificarla adecuadamente. Si tu cortafuegos posee una lista blanca de sitios a los que se puede acceder, debes añadir "*.msn.com", "*.hotmail.com." y "*.live.com" a dicha lista (* se usará como comodín, indicando que se permitirá cualquier cosa que vaya antes del dominio). También debes cerciorarte que el ejecutable msnmsgr.exe tiene acceso a Internet como es debido.

    También es posible que, debido a que el cortafuegos necesita aprender el comportamiento de tu nuevo Windows Live Messenger, éste debe intentar iniciar sesión unas cuantas veces para que el firewall lo detecte como un comportamiento "normal". Intenta iniciar sesión varias veces, aunque falle.
  2. Usa el Solucionador de Problemas de Conexión integrado en Windows Live Messenger (no hace falta que inicies sesión para poder utilizarlo). Para ello dirígete al menún Herramientas> Opciones > sección Conexión > botón Iniciar en el apartado del Solucionador.
  3. Si usas un servidor proxy, debes verificar su configuración. Dirígete al menú Herramientas > Opciones > sección Conexión > botón Configuraciones avanzadas.
  4. Verifica tu configuración de acceso a Internet desde las opciones de Internet Explorer (no hace falta que sea tu navegador predeterminado, aunque su configuración afecta a Messenger).
  5. Si te aparece algún número de error específico, consúltalo en nuestra base de datos de errores.
Por otra parte, existe una forma de que una versión que ha sido bloqueada por Microsoft establezca una conexión válida, engañando al servidor de Messenger, aunque esto sólo es válido para los usuarios de Windows XP. Si te obligaron a usar Windows Live Messenger 8.1 pero tú sigues queriendo usar una versión anterior de MSN Messenger, es muy fácil. Sólo debes desinstalar Windows Live Messenger e instalar la versión de MSN Messenger que desees usar, y seguir estos pasos:
http://www.messengeradictos.com/imgV...precaucion.gif AVISO IMPORTANTE: al hacer esto no estarás protegido de la vulnerabilidad corregida en las últimas versiones. Desde Messenger Adictos recomendamos no hacer este procedimiento a menos que tengas algún problema con las versiones nuevas. En caso que debas hacerlo, procura no establecer conexiones de videollamada por MSN Messenger para evitar un ataque aprovechando el bug. ¡Estás avisado!
  1. Dirígete a la carpeta de MSN Messenger, normalmente ubicada en C:\Archivos de Programa\MSN Messenger.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el programa msnmsgr.exe,
  3. Selecciona Propiedades en el menú contextual.
  4. En la nueva ventana, nos dirigiremos a la pestaña Compatibilidad.
  5. Selecciona la casilla de verificación "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:" y selecciona "Windows 2000" en el menú desplegable.
  6. Acepta y reinicia MSN Messenger.
ATENCIÓN a los usuarios preocupados por sus emoticonos y avatares: es posible que al realizar la actualización pierdas todos tus emoticonos, avatares y demás contenido que tengas en Messenger. Asegúrate de hacer una copia de seguridad o backup de todo tu contenido antes de proceder a actualizar.






Fuente: messengeradictos

Sasuke. 17-09-2007 10:42:40

aaaaaaaaa conrazonnnnnn vida hpta no me salen los iconos :L

perdon pero es que no se como se hace la copia de seguridad o backup :L me explica y que gracias:)

Di3G0 17-09-2007 11:02:00

ami por mas que miovia vainas nada se arreglaba, se reiniciaba o no salian iconos, pero por otros motivos me toko formatiar, y cuando lo actualice recien formateado el pc me funciono normalmente :) 8)

Sasuke. 17-09-2007 11:08:33

la ximba que yo voy a formatiar mi pc :)

[^^] 17-09-2007 11:25:45

Cita:

Iniciado por .|[SaNtIaGo]|.
aaaaaaaaa conrazonnnnnn vida hpta no me salen los iconos :L

perdon pero es que no se como se hace la copia de seguridad o backup :L me explica y que gracias:)


santiago con mucho gusto le explicaria pero tampoco se:P

pero yo le averiguo y luego le digo.. pero sera hasta la noche:)

diego... si ve eso le pasa por no investigar:P

[^^] 17-09-2007 23:50:37

lo prometido es deuda.. aki les dice como hacer el backup de los emoticonos:)

++Para Windows XP y Windows Live Messenger

Es la siguiente carpeta
C:\Documents and Settings\[usuario]\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger ES UNA CARPETA OCULTA

En ella se encuentran carpetas con el correo electronico de los usuarios que se conectan en esa sesion de windows.

Copia la carpeta completa a una flash memory. formateas la compu y luego instalas el messenger. cuando un cliente entre al messenger se crea esta carpeta, cierras el messenger por completo y sobrescribes la carpeta con la del correo ya guardada. no copies los correos antes de que estos inicien sesion con el messenger por primera vez.

++Para Windows XP y MSN Messenger

C:\Documents and Settings\[usuario]\Datos de programa\Microsoft\MSN Messenger ES UNA CARPETA OCULTA

En ella se encuentran carpetas con numeros, hazlo de la misma manera que el anterior

PD: Como sacar la carpeta oculta... simplemente copien esa ruta en la barra de direcciones de mi pc:L

sagat 18-09-2007 12:02:18

bueno el aporte, porque me imagino que hay mas de uno embalado jeje..

[^^] 18-09-2007 13:11:02

Cita:

Iniciado por sagat
bueno el aporte, porque me imagino que hay mas de uno embalado jeje..

ajam por eso mismo...

por eso es que yo soy lo mas de buena gente y pienso en la gente que se embala... y los ayudo:)

PD: no caeria nada mal la repu:P:P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:37:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02475 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO