DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Internet Y Redes (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/)
-   -   Un novedoso virus ataca a usuarios de banca online (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/15394-un-novedoso-virus-ataca-usuarios-de-banca-online.html)

JuaN_A 21-04-2007 08:17:10

Un novedoso virus ataca a usuarios de banca online
 
Un novedoso virus ataca a usuarios de banca online

Tiene la capacidad de combinar dos técnicas para robar datos y está orientado a entidades de América Latina. Así como otro descubierto recientemente, graba imágenes de todo lo que pasa en el monitor.

El laboratorio de seguridad informática Hispasec descubrió un nuevo troyano bancario que combina la captura del teclado físico con una técnica optimizada para los teclados virtuales.

De acuerdo a lo informado por la empresa, está dirigido a una gran cantidad de entidades financieras de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal.

“La principal novedad de este troyano reside en la combinación de la técnica keylogger tradicional con un método de captura de pantalla optimizado para los teclados virtuales. Esta combinación le permite atacar a una gran variedad de páginas de autenticación de acceso a la banca electrónica, de manera independiente a si utilizan o no teclados virtuales”, dijo Hispasec. (Click en Links relacionados para verlo en acción)

Tal como otro ejemplar descubierto recientemente, este nuevo troyano realiza una pequeña captura de un área de pantalla, alrededor del cursor del mouse, en el momento que el usuario hace click en la tecla virtual.

Adicionalmente, y para que el atacante no tenga la menor duda, el troyano incluye en la imagen capturada una señal en color rojo que indica el punto exacto donde el usuario pinchó con el ratón.

Tanto el log del keylogger en formato texto, como los archivos de imágenes capturadas en formato JPG, son enviadas a la computadora del atacante. Una vez recibe los datos, el hacker puede hacerse pasar por la víctima y suplantar su identidad en la web de la entidad bancaria.

En diálogo con Infobae.com, el abogado y director de Identidad Robada, Daniel Monastersky, dijo que “es importante la educación. El eslabón más fino se puede cortar por la falta de educación. Es importante que las entidades bancarias comuniquen estos incidentes, de los cuales ellos también son víctimas”.

julian_ 22-04-2007 11:06:59

Pues La Verdad No Es Tan Novedoso... Esa Clase De Virus Ya Existian Desde El AÑo Pasado... Claro Q Es Una Muestra Mas De Q Los Ladrones Siempre Estan Un Paso Por Delante De La Seguridad....

ArCaN 22-04-2007 21:08:06

Cita:

Iniciado por julian0510
Pues La Verdad No Es Tan Novedoso... Esa Clase De Virus Ya Existian Desde El AÑo Pasado... Claro Q Es Una Muestra Mas De Q Los Ladrones Siempre Estan Un Paso Por Delante De La Seguridad....


Por ahora ...............es mejor la fila !!!!!!!!!!!!:icon8: :jijoju:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:42:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01661 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO