DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Hablar Mierdita (http://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/)
-   -   Odyssey carga de nuevo contra España (http://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/628121-odyssey-carga-de-nuevo-contra-espana.html)

Balo 21-03-2012 08:57:25

Odyssey carga de nuevo contra España
 
Odyssey carga de nuevo contra España


http://i40.tinypic.com/349e7mc.jpg

Odyssey acusó hoy a España de ser la responsable de que parte de los objetos recuperados por la compañía estadounidense del fondo del mar permanezcan en Gibraltar e insistió en que éstos no fueron rescatados de aguas españolas.

"La situación actual con los objetos del 'Cisne Negro' (como llama Odyssey al yacimiento donde encontró el tesoro de 'Las Mercedes') que quedan en Gibraltar se debe por completo a los abogados de España, y no ha sido causada por el Gobierno de Gibraltar o por Odyssey", aseguró hoy su director de Relaciones Internacionales, Aladar Nesser.

En un comunicado remitido a Efe añadió que "España pidió reiteradamente al Gobierno de Gibraltar, basándose en las falsas acusaciones de que los objetos del 'Cisne Negro' procedían de aguas territoriales españolas en el Mediterráneo, que impidiera que éstos fueran transportados a EEUU".

De haberse permitido ese transporte, aseguró Nesser, "los representantes españoles habrían tenido pleno acceso" a ese material y "Odyssey podría haber certificado un inventario", al tiempo que "ahora podrían estar en España con el resto del material recuperado".

El tesoro del 'Cisne Negro'



"Para ser claro, Odyssey ha informado de la existencia de los objetos en Gibraltar desde muy al comienzo del caso y, de hecho, desde 2007 ha intentado traerlos bajo jurisdicción federal estadounidense", apuntó.

Según el directivo, los objetos que quedan en Gibraltar forman parte de hallazgos realizados en cuatro pecios diferentes ubicados en varias zonas del Atlántico fuera de aguas territoriales de cualquier país, "entre ellas la del 'Cisne Negro'".

"Odyssey actúa de forma legal y transparente en sus operaciones. Durante este caso, la documentación muestra que Odyssey informó de la localización de todos los objetos recuperados de la zona del 'Cisne Negro' a las autoridades oportunas", afirmó Nesser.

En ese sentido, insistió en que fue España quien pidió en varias ocasiones al Gobierno de Gibraltar que impidiera la salida del contenedor que permanece allí, asegurando que el material fue extraído en aguas territoriales, algo que, según la compañía de exploración submarina, es falso.

"Como resultado de ello, Gibraltar no emitió una licencia de exportación para transportar los objetos a EEUU", explicó. El pasado viernes se realizó un inventario ante notario de esos materiales, y Odyssey se ha comprometido a presentarlo ante la Justicia estadounidense en cuanto tenga una copia.

El pasado 24 de marzo, y tras cinco años de litigios, España se hizo con el tesoro de 'Nuestra Señora de las Mercedes' que Odyssey rescató de las profundidades, en el estrecho de Gibraltar, y se trajo a Florida (EEUU).

Según las autoridades de San Roque (Cádiz), Odyssey dejó en Gibraltar 59 piezas del tesoro, de escaso valor económico, aunque de una alta importancia arqueológica, como monedas incrustadas en piedras, piezas de cerámica, metales de uso indeterminado, botellas de cristal y piezas de oro y plata.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:06:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02144 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO