Objetivo: sentir al máximo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Hablar Mierdita

Hablar Mierdita ¿Sin nada para hacer? ¿Con ganas de dejar fluir todo tu autismo? Pues encontraste el lugar indicado. Entra acá, habla de lo que quieras, sin temor a que te rechacen por sólo hablar mierdita Los mensajes en esta Zona No cuentan

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Hablar Mierdita »

Objetivo: sentir al máximo

Participa en el tema Objetivo: sentir al máximo en el foro Hablar Mierdita.
Tacto, olfato , vista , audición , gusto... Nuestros cinco sentidos son las herramientas más sencillas y naturales para mejorar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Foto lo maximo es lo maximo SEXOLO Locales Y Caseritas 2 06-12-2011 11:44:50
sentir isa risueña Libros, Poesia y Escritos 2 22-04-2011 01:02:23
LO MÁXIMO DE LO MÁXIMO EN ANALES ( IMPERDIBLE ) uuufff!! ego0520 Videos 2 20-04-2011 01:48:36
Gatto y Zbriako Ft Algenis 'Drug Lord' - Van a Sentir La Sentir (Prod.By Impulse) Jonithow Reggaeton 0 22-02-2011 00:54:26
LO MÁXIMO MÁXIMO DE ANDREA RINCÓN! (ahí les dejo parceritos) ego0520 Videos 6 31-03-2010 19:29:22

Respuesta
Antiguo , 20:19:08   #1
Disco Fever Dance Inferno Objetivo: sentir al máximo Calificación: de 5,00

Tacto, olfato, vista, audición, gusto... Nuestros cinco sentidos son las herramientas más sencillas y naturales para mejorar nuestra relación con nosotros mismos, el mundo que nos rodea y las otras personas. También ayuda a recuperar la capacidad de disfrute de nuestro cuerpo y a abrirlo para percibir más y mejor!!!




Gozar del embriagador aroma de las plantas y flores de un parque cercano. Degustar un plato de la cocina tradicional elaborado con nuestras propias manos. Sentir la cálida caricia de la brisa veraniega sobre la piel. Cerrar los ojos y deleitarnos los oídos con una pieza de música clásica. Regalar una mirada afectuosa, un mimo o un apretón de manos a un ser querido o cercano.

“Son formas sencillas de observar, percibir y sentir lo que nos rodea, de conectar con la vidas, lugares, espacios y estímulos del mundo exterior, para a la vez reconectarnos con nuestra natural alegría interior y sentirnos mejor”, explica la terapeuta corporal Cristina Flames, profesora de danza oriental y gimnasia al aire libre, “actividades que amplían nuestras percepciones”, asegura.

Para desarrollar nuestra percepción, según Flames “hemos de comportarnos como una esponja, que absorbe con avidez, todo lo que le llega para almacenarlo en su interior e impregnarse de su esencia. A menudo se nos olvida ejercitar nuestros sentidos y sacarles partido porque vivimos a toda prisa intentando cumplir una infinita lista de actividades”.

“Dedicar unos minutos cada jornada a experimentar con estímulos o proponernos vivir las experiencias que nos surjan, con todos los sentidos, en vez de hacerlo de forma automática y distraída, son algunas opciones para abrirnos a las sensaciones que nos regala nuestra percepción sensorial”, dice la terapeuta corporal.

“Lo sensitivo es todo aquello relativo a las sensaciones producidas sobre los cinco sentidos y especialmente sobre la piel, se refiere a todas las actividades o estímulos que tienen la virtud de excitar la sensibilidad. Es aquello que nos permite percibir el mundo”, señala la psicóloga clínica María de los Ángeles Barja.

“Aunque obviamente todas las personas poseen cualidades sensitivas, desarrolladas en mayor o menor grado, y a menudo más en algunos tipos de percepción que en otras, el funcionamiento de los sentidos siempre se puede ampliar, convirtiéndolo en una experiencia sanadora y transformadora”, explica esta experta del Centro Hara de desarrollo personal.

Según Barja, “despertar nuestra percepción, estar abierto a sentir y dejarse llevar por lo que se siente es una experiencia sanadora, porque nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos, de quienes somos, dónde estamos y cómo nos sentimos”.

“Desarrollar la percepción también nos ayuda a dejar salir de forma fluida tensiones, sensaciones y recuerdos que nos impiden vivir en armonía y gozo, así como a experimentar una sensación de unión con nosotros mismos, con los demás y el mundo en que vivimos, lo cual nos procura un mayor bienestar”, agrega.

EJERCICIOS PARA PERCIBIR MÁS Y MEJOR

La psicóloga recomienda practicar asiduamente unos sencillos ejercicios para ir ampliando nuestra capacidad perceptiva.




“Al tocar o acariciar la mano de alguien, hay que tomar contacto con ella de distintas maneras, con suavidad, firmeza, lentitud… También se puede jugar con otra persona a tocarse sin las manos: con la espalda, la cabeza, la oreja, las piernas. Incluso podemos hacerlo con nosotros mismos, ‘sintiendo’ las sábanas, la pared, el espejo o la alfombra”, sugiere Barja.

La psicóloga también recomienda situarse en un ambiente natural (campo, parque, jardín…), buscar allí cosas que huelan (corteza, flor, tierra húmeda, bellota, madera, papel, hierba) y acercárselas a la nariz.

“¿Qué nos evocan esos aromas? ¿Nos agradan o nos an? ¿Cómo nos hacen sentir? Hemos de percibir también cómo olemos nosotros y los demás. Hay que dejare envolver por los olores humanos”, señala Barja.

“Cuando estemos con alguien, intentaremos primero conectar a través de la mirada: mirándole a los ojos y hablándole sólo cuando sentamos que es momento de hacerlo. También podemos mirarnos a los ojos ante el espejo, observando qué sentimos al vernos reflejados. ¿Estamos a gusto o a o? ¿Estamos cómodos, relajados o inquietos?”, propone la experta de Hara.

“Para desarrollar la percepción hay que prestar atención al escuchar a la otra persona (su voz y sus matices) y a nosotros mismos: ¿Qué trasmiten nuestras propias palabras, voz y entonación?”, recomienda la psicóloga.

Otro ejercicio perceptivo sugerido por Barja, es “disfrutar de una música agradable, el canto de los pájaros, el sonido de un gong, unos cuencos tibetanos o una campana”.

Para cultivar el placer de paladear podemos comenzar por averiguar cuál es nuestro sabor. “Se trata de posar los labios y pasar la lengua por nuestro propio cuerpo. Saborear nuestra piel después de salir del mar o darnos un baño de sales, puede ser muy placentero”, señala la experta.

“El mundo natural también tiene sabores (la nieve, la lluvia, una flor, la hierba) y las comidas, si no los tapamos con demasiados condimentos, aderezos o salsas”, recuerda Barja.

“Todo lo relacionado con la percepción del movimiento, el equilibrio y la posición corporal, va unido a los sentidos. Podemos descubrirlo al movernos libremente por el espacio escuchando una música que disfrutamos y tocar con el cuerpo las cosas que vamos encontrando”, señala Cristina Flames.

Otro ejercicio sugerido por la experta consiste en observar nuestro cuerpo cuando nos movemos, prestando atención a en que partes está rígido o flexible, relajado o tenso, cómodo o molesto.

Además, “es muy agradable y revelador mover el cuerpo, inclinándolo, contorsionándolo, frotándolo, arqueándolo, rozando, acariciando, apretando, poniéndolo en contacto con el suelo, con otra persona, un árbol o la hierba, lo cual nos inunda de sensaciones que enriquecen nuestra percepción”, señala.



Comentarios Facebook

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Objetivo: sentir al máximo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
objetivo, sentir al máximo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:33:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08955 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO