DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Estudio y Cultura

Estudio y Cultura Cuéntanos sobre temas del colegio o universidad que te interesen y comparte con nosotros los trabajos, escritos, cursos o tutoriales que presentaste en el semestre o el año. Es un espacio de noticias, reflexiones y debates en el que el tema es la cultura y las sub-culturas que nos conforman como sujetos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Estudio y Cultura »

La gravedad es una ilusión

Participa en el tema La gravedad es una ilusión en el foro Estudio y Cultura.
La gravedad es una ilusión Desde la época en que se le cayó una manzana en la cabeza a Isaac ....



Respuesta
Antiguo , 16:03:53   #1
Predeterminado La gravedad es una ilusión Calificación: de 5,00

La gravedad es una ilusión



Desde la época en que se le cayó una manzana en la cabeza a Isaac Newton comenzamos a entender cómo funciona la gravedad, pero con el paso del tiempo los científicos vieron que la Ley de Gravitación Universal era cuando menos incompleta. A principios del siglo XX entonces, Albert Einstein también reformuló el concepto de gravedad y esta pasó a ser “una deformación de la geometría del espacio-tiempo por efecto de la masa de los cuerpos“. Pero a pesar de ser considerada quizás la más importante de las cuatro fuerzas fundamentales de la Naturaleza (las otras tres son el electromagnetismo, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil), no contamos todavía con una descripción cuántica de la gravedad.

A pesar de la importancia que tiene para el Modnuelo, siempre ha sido una especie de piedra en el zapato que no termina de encajar. ¿Puede ser que hayan enfocado mal el asunto todo este tiempo? Según Erik Verlinde, físico que promulga la teoría de cuerdas en la Universidad de Amsterdam, la gravedad es una completa ilusión, nada más que una consecuencia de las leyes de la termodinámica.

La termodinámica tiene tres leyes fundamentales que nos hablan sobre la conservación de la energía, la irreversibilidad de la naturaleza y del hecho más bien pesimista de que todo en el universo tiende al desorden. Verlinde afirma sin más que “la gravedad no existe” y que la ciencia ha estado analizándola de manera incorrecta, pues emerge de algo más básico, del mismo modo que la elasticidad emerge de la mecánica de átomos y el mercado bursátil emerge del comportamiento colectivo de todos los inversores. De este modo, señala Verlinde, se podría explicar con mayor facilidad la existencia de la energía y materia oscuras.

El ejemplo de la vida cotidiana que da Verlinder para explicar de manera simple su teoría me pareció sumamente curioso: el cabello se riza cuando hay humedad porque “el cabello tiene más posibilidades y maneras de quedar ondulado que liso” (y “a la naturaleza le gustan las opciones“), por lo que se necesita una fuerza importante para alisar el cabello y “eliminar las opciones de la naturaleza”. Del mismo modo, “la fuerza que llamamos gravedad no es más que un producto de la propensión de la naturaleza a maximizar el desorden“. La idea de que la gravedad está relacionada con la entropía y que podría no ser una fuerza fundamental no es del todo nueva, fue originada por el doctor Jacobson a mediados de los 90 en una investigación que fue considerada por algunos científicos como el trabajo teórico más importante de los últimos años. Pero el trabajo de Jacobson versaba principalmente sobre el principio holográfico y el aporte de Verlinder (quien sí centra su trabajo en la termodinámica) es la idea de que la gravedad en sí no es más que una “fuerza entrópica” causada por diferencias de entropía.

Como no podía ser de otro modo, la teoría de Verlinder está generando bastante controversia en el mundo científico, pero aún aquellos que desechan de pleno los argumentos del científico holandés y aseguran que su trabajo es incompleto y carece de rigor matemático dan la bienvenida a su investigación por brindar una nueva perspectiva sobre algunas de las cuestiones más profundas de la Física, revitalizando la discusión teórica

Enlaces: http://alt1040.com/2010/07/la-gravedad-es-una-ilusion

http://www.nytimes.com/2010/07/13/science/13gravity.html?_r=2&pagewanted=1&hpw

Comentarios Facebook
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: La gravedad es una ilusión

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-07-2010 , 16:12:33   #2
Pasión Verdolaga
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de MOTACOL
 
Fecha de Ingreso: 14 may 2008
Ubicación: MEDELLIN
Mensajes: 238
Me Gusta Recibidos: 26
Me Gustado Dados: 12
Reputacion: 143
MOTACOL el Usuariox se nos esta haciendo popularMOTACOL el Usuariox se nos esta haciendo popular
Predeterminado Respuesta: La gravedad es una ilusión

resulta bastante dificil cambiar la concepcion de la fuerza de gravedad de esa manera, sobre todo cuando es un concepto que inclusive se puede medir dandole una magnitud,y gracias al cual se ha descubierto la existencia de agujeros negros, mas bien todavia no ha llegado la mente que pueda explicar de una mejor manera la existencia de la antimateria

MOTACOL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-07-2010 , 18:07:47   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de tHe GhOsT
 
Fecha de Ingreso: 14 mar 2006
Mensajes: 3.506
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 209
Reputacion: 6214
tHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputaciontHe GhOsT conoce todos los secretos de la reputacion
Predeterminado Respuesta: La gravedad es una ilusión

Estos fisicos nos van a enloquecer... Sera que los 9.8 que tanto me mencionaron en mi bachillerato y U ya seran obsoletos??

tHe GhOsT no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
ciencia ficcion, gravedad, ilusionismo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Violando la gravedad MiL0 Discusiones Generales 4 22-02-2010 14:33:07
Cama sin gravedad Viccenzo Discusiones Generales 1 06-12-2009 23:45:16
Gravedad = Diversión [ Ðαитє Sησω ] Zona YouTube 4 12-02-2009 22:12:33
Casas Desafiando la Gravedad !!! OoOops !!! Discusiones Generales 6 26-01-2009 18:15:18
Efecto de la gravedad camilocorrea SoLo PaRa ELLoS 35 08-11-2006 09:11:25


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:38:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,88104 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO