DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Estudio y Cultura

Estudio y Cultura Cuéntanos sobre temas del colegio o universidad que te interesen y comparte con nosotros los trabajos, escritos, cursos o tutoriales que presentaste en el semestre o el año. Es un espacio de noticias, reflexiones y debates en el que el tema es la cultura y las sub-culturas que nos conforman como sujetos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Estudio y Cultura »

Aportes cientificos hispanos

Participa en el tema Aportes cientificos hispanos en el foro Estudio y Cultura.
Hola, este articulo me parecio bueno y sirve para darse cuenta que tan importante y que grande son los resultados ....

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 23:14:29   #1
Kaffeetrinker 2 Aportes cientificos hispanos Calificación: 4,00 de 5,00

Hola, este articulo me parecio bueno y sirve para darse cuenta que tan importante y que grande son los resultados que brindan las dierentes comunidades Hispanas No solo en estados unidos si no en el mundo
Aportes científicos de los hispanos

w 1513. Por primera vez Juan Ponce de León avista tierras que posteriormente constituirán el estado de la Florida.

w 1565. El explorador español Pedro Menéndez de Avilés funda el primer poblado en territorio norteamericano, San Agustín, en el norte de la Florida. Envía los primeros reportes de sus observaciones en las costas de la Florida, Georgia y Carolina del Sur a España.
w 1758. En la localidad de Arica nace el 13 de agosto el sabio peruano José Hipólito Unanue, destacado investigador científico, cosmógrafo y médico que fundó el primer museo anatómico en Lima. Unanue desempeñó un papel destacado en el nacimiento de la nación peruana en la época independentista. Una planta lleva su nombre: ‘‘Unanuea febrifuga’’. Era miembro de sociedades científicas de Munich, Madrid, Filadelfia y Nueva York, y escribió docenas de ensayos sobre ciencias y educación.
w 1771. Francisco José Caldas, mejor conocido como el sabio Caldas, nace el 4 de octubre, en la provincia colombiana de Popayán. Caldas participó con su vocación científica en las expediciones organizadas por Alejandro de Humboldt, dirigió el observatorio astronómico de Bogotá en 1805. Fundó una revista científica que lo proyectó internacionalmente. Murió fusilado por el realista Morillo por apoyar la causa independentista.
w 1786. Nace en La Guaira, Venezuela, el médico, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela, José María Vargas. Inaugura la disección de cadáveres como procedimiento novedoso en la enseñanza. En reconocimiento de sus investigaciones botánicas, algunas plantas llevan el nombre de Vargasia, en su honor. Fue miembro del Colegio Real de Cirujanos de Londres.
w 1833. Nace el 3 de diciembre en la provincia de Camagüey, Cuba, el sabio Carlos Juan Finlay, uno de los principales epidemiólogos del continente, cuyas contribuciones científicas ayudaron a salvar cientos de miles de vidas de enfermedades como la fiebre amarilla y el tétano infantil.
w 1846-1850. Guerra entre Estados Unidos y México. Estados Unidos obtiene los territorios mexicanos de California, Nevada y Utah, y grandes territorios de los actuales estados de Arizona, Nuevo México, Colorado y Wyoming. Texas, que se había declarado independiente de México en una revuelta en 1835, pasa a control estadounidense 10 años después. Desde entonces, Estados Unidos asumió un enorme territorio con habitantes hispanos autóctonos, que aportaron al país ciencia, cultura, religión, arte, gastronomía y valores. w 1881. Carlos J. Finlay, anuncia en Washington el descubrimiento de su teoría sobre el contagio de la fiebre amarilla a través de mosquitos.
w 1883. Nace Clodoveo Carrión, considerado el científico ecuatoriano más erudito del siglo XX, en la provincia de Loja, en Ecuador. Aparte de sus estudios de identificación y catalogación de la flora y fauna de la provincia de Loja, sus estudios e investigaciones se centraron en la Paleontología, cuyos aportes originales son de incalculable valor.
w 1909. El científico brasileño Carlos Chagas descubre el parásito del Trypanosoma Cruci en una niña de 3 años. El descubrimiento salvará millones de vidas en las zonas pobres de América Latina.
w 1929. Se funda Lulac (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), para defender los derechos de los latinos.
w 1937. El médico venezolano Jacinto Convit inicia sus investigaciones de la lepra que se prolongarán por cinco décadas, y darán como resultado la invención de la vacuna contra el bíblico mal. w 1944.. Se inicia la colaboración entre el científico mexicano Arturo Rosenblueth y el científico y el matemático norteamericano Norbert Wiener, que sentó las bases de la Cibernética.
w 1947. Bernardo Houssay, médico argentino, obtiene el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, por sus estudios sobre el papel de la glándula hipófisis en el metabolismo de carbohidratos y en la diabetes.
w 1959. Severo Ochoa, nacido en España, es el primer hispano en Estados Unidos en ganar un premio Nobel. Lo obtuvo en la categoría de Medicina.
w 1962. Llega a la Clínica Cleveland, en Ohio, el cardiólogo argentino René Favaloro. Cinco años después desarrollaría exitosamente por primera vez la técnica del by-pass aorto coronario, que salvaría miles de vidas. En 1992, The New York Times consideró a Favaloro un ‘‘héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca’’.
w 1968. Luis Walter Alvarez, que trabajó en el Proyecto Manhattan para fabricar la bomba atómica, es el primer hispano nacido en Estados Unidos en ganar un Nobel, en la categoría de Física, por sus descubrimientos de partículas atómicas.
w 1980. El venezolano Baruj Benacerraf gana el Premio Nobel por sus investigaciones que ayudaron a descubrir la estructura genética que regula las respuestas inmunológicas del cuerpo.
w 1984. El eminente científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo establece los principios generales para la creación de la primera vacuna preventiva sintética contra la malaria. La vacuna sería utilizada en campañas masivas de vacunación en Latinoamérica y Africa, y posteriormente sería donada en 1993 a la Organización Mundial de la Salud.
w 1986. Franklin Chang-Díaz, nacido en Costa Rica, se convierte en el primer hispano en la NASA en volar fuera de la órbita terrestre, y el primero en transmitir un mensaje en español desde el espacio. w 1991. Ellen Ochoa, doctora en ingeniería de origen mexicano formada en la Universidad de Stanford y en la NASA, se convierte en la primera mujer hispana en volar al espacio.
w 1995. El mexicano Mario Molina, del Massachuetts Institute of Technology, junto con dos colegas, gana el Premio Nobel de Química por su colaboración en el diseño de mejores métodos para combatir la amenaza daniña a la capa de ozono de los gases carbonfloro-clorinados.
w 1999. El bioquímico chileno Ramón Latorre se incorpora como uno de los primeros miembros extranjeros de origen hispano a la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, por sus contribuciones científicas. Fue el primero en descubrir que las mujeres son menos propensas a ataques cardíacos por su composición celular.
w 2000. Muere en Miami Alfredo Cuarón, uno de los más prominentes médicos nucleares mexicanos, sabio científico y dedicado médico práctico, una autoridad internacional en la planificación y organización de los usos pacíficos de la energía atómica.
w 2001. La oficina del Censo revela que los hispanos son la primera minoría en Estados Unidos, superando a los negros.

Comentarios Facebook

Marianno Ramoretti.
Twitter@TkMcklein
TRINIDAD no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Aportes cientificos hispanos

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 27-10-2009 , 23:26:24   #2
Denunciante Enviciado

Me Gusta Recibidos: 1165
Me Gustado Dados: 968
Reputacion: 7653
Drake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduriaDrake Ramoray es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Aportes cientificos hispanos

interesante la info

Drake Ramoray no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-10-2009 , 23:46:59   #3
Super Moderador

Denunciante Desparchado

Ubicación: Por los lados de London Rango: Cazador De Talentos Posteador: ★★★★★
Me Gusta Recibidos: 8803
Me Gustado Dados: 3843
Reputacion: 271422
Viccenzo ha deshabilitado la reputación

Muy buena la info, gracias

Viccenzo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-10-2009 , 23:58:28   #4
Colaborador tv y farándula Mackest Mack

Denunciante Plus

Me Gusta Recibidos: 9259
Me Gustado Dados: 15771
Reputacion: 233976
AndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

K interesante esta info!! muy vakanaa

AndrewMack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-10-2009 , 13:46:20   #5
Denunciante Gomozo

Me Gusta Recibidos: 224
Me Gustado Dados: 317
Reputacion: 3150
Raistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgullosoRaistlin tiene mucho para estar orgulloso

Siempre se puede aprender algo nuevo, los tercermundistas támbien aportamos al progreso.

Públicidad politica pagada

Última edición por Raistlin; 31-10-2009 a las 13:48:02
Raistlin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-10-2009 , 18:47:17   #6
Novato

Me Gusta Recibidos: 11
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 209
3man el Usuariox esta siendo muy bien visto/a3man el Usuariox esta siendo muy bien visto/a3man el Usuariox esta siendo muy bien visto/a

Es que hay gente inteligente y trabajadora en todo el mundo.

3man no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-10-2009 , 20:07:04   #7
Novato

Me Gusta Recibidos: 11
Me Gustado Dados: 46
Reputacion: 16
danifeskate el Usuariox esta entre el bien y el mal

muy buena informacion muchas gracias .

Antiguo 16-11-2009 , 20:35:14   #8
Denunciante Distinguido

Me Gusta Recibidos: 1141
Me Gustado Dados: 467
Reputacion: 4660
DosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene Igual

interezante los aportes hechos por estos cientificos.

DosSantosAveiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-02-2010 , 19:40:54   #9
Denunciante Aventajado

Me Gusta Recibidos: 128
Me Gustado Dados: 687
Reputacion: 20347
anreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestro

Muy buen aporte gracias

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas