DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014 (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/878001-extrano-fenomeno-esta-aterrorizando-japon-publicado-el-09-01-2014-a.html)

proyectofenix 12-01-2014 22:54:47

Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 

ThE FaLLeN 12-01-2014 23:02:36

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Nada de raro que sea la campaña de espectativa de un videojuego ome.....

No se porque se me vino a cabeza esto


-BANE- 12-01-2014 23:50:08

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
eso mismo paso cuando hubo el terremoto fuertisimo

proyectofenix 13-01-2014 00:06:35

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Creo que se trata de un fenomeno denominado licuefaccion --

Durante los terremotos el movimiento del terreno puede causar una pérdida de la firmeza o rigidez del suelo que da como resultados el desplome de edificaciones, deslizamientos de tierra, daños en las tuberías, entre otros. El proceso que conduce a esta pérdida de firmeza o rigidez es conocido como licuación del suelo. Este fenómeno está principalmente, más no exclusivamente, asociado con suelos saturados poco cohesivos. El término licuación, incluye entonces todos los fenómenos donde se dan excesivas deformaciones o movimientos como resultado de transitorias o repetidas perturbaciones de suelos saturados poco cohesivos.

Debido a las enormes magnitudes de los efectos destructivos de la licuación durante el terremoto de Niigata, Japón en 1964, los ingenieros se vieron en la obligación de brindarle toda su atención. Desde entonces se ha avanzado a pasos agigantados para entender el fenómeno, sus consecuencias, analizando y evaluando el potencial de licuación de un lugar y desarrollando nuevas tecnologías que mitiguen las acciones destructoras de un terremoto.

El conocimiento del proceso y sus efectos se ha basado en tres diferentes principios:

· Observaciones de campo durante y después de los terremotos.
· Experimentos en el laboratorio en muestras de suelos saturados, y en modelos de fundaciones y estructuras.
· Estudios teóricos.

Algunos de los efectos de licuación del suelo son catastróficos, tales como la falla de grandes pendientes o presas, el desplome de edificios y puentes, el colapso parcial o total de muros de contención. Otros sin embargo son un poco menos dramáticos como largas deformaciones de la superficie terrestre, el asentamiento y consecuente inundación de grandes áreas, etc. Aún estos efectos laterales en muchos terremotos causan daños de grandes proporciones a carreteras, vías férreas, tuberías y edificios.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que un drenaje oscilatorio puede causar el aumento en la presión del agua en los poros en un suelo saturado como resultado del reordenamiento de las partículas del suelo con una tendencia a compactarse entre ellas. Si el agua en los poros no puede drenar durante la filtración, la carga gravitacional no será soportada por la estructura mineral, sino más bien por el agua capilar (en los poros), lo que conlleva a una reducción en la capacidad del suelo para soportar un esfuerzo. También se han dado a conocer aquellos factores de mayor influencia para la licuación en los suelos: Suelos granulares saturados sin la presencia de fuerzas cohesivas (entre partículas), son más susceptibles a un aumento de la presión del agua en los poros. La densidad de un suelo poco cohesivo también es un importante factor ya que la alta presión en los poros da como resultado arenas muy sueltas, y puede alcanzarse un punto donde la arena pierda su resistencia inicial al corte. Otros factores que afectan el grado de aumento de presión en los poros incluyen la amplitud de la filtración oscilatoria, el tamaño, la forma y gradación de las partículas, la presión de confinamiento que actúa en el suelo, la textura del suelo y la rata de sobreconsolidación de éste.

Efectos sobre las tuberías enterradas

Las experiencias japonesas indican que el daño en las tuberías enterradas es mucho mayor en los terremotos asociados con licuación del suelo que en aquellos que no están a asociados a tal efecto.

A grandes rasgos existen dos formas de deformaciones sísmicas en el suelo, que están ligadas directamente a la licuación y que podrían causar daños sobre las tuberías enterradas. Una es la deformación dinámica o tensión y compresión alternantes. La otra es deformación estática o en una sola dirección.

Las tuberías salen a flote sobre la superficie debido a que son cuerpos de mucho volumen y poco peso. Se da entonces el efecto conocido como empuje: ya que el suelo saturado tiene un comportamiento similar al de un fluido estático, la tubería inmersa en él recibe de parte del suelo una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de suelo desalojado. Además existe un gran aumento en la presión del agua en los poros del suelo que contribuye en este proceso.

Los suelos susceptibles a la licuación generalmente forman topografía plana. Por esta razón grandes deformaciones en el terreno no pueden ser vistas con facilidad. Este hecho dificulta después de un terremoto determinar el tipo de deformación del suelo que ha causado el daño en una tubería. La evaluación del grado de vulnerabilidad de las tuberías existentes es esencial para establecer medidas efectivas, siendo particularmente importante para redes de distribución de gas y agua, las cuales están extendidas en una amplia variedad de suelos.
Los efectos de unas pocas formas típicas de desplazamiento del suelo, tales como movimientos de falla y expansiones laterales, en la vulnerabilidad de las tuberías han sido estudiadas por muchos investigadores. Todavía no se ha propuesto un método general para evaluar los efectos de las condiciones del suelo, pero una forma de análisis estadístico permite determinar la correlación entre las condiciones del suelo y la susceptibilidad a los daños en cierto tipo de tuberías.

Las estadísticas de los daños obtenidas durante terremotos pasados indican lo siguiente:

1. Los daños se concentran en áreas donde se presentan condiciones irregulares del suelo; la causa de las mayores deformaciones del suelo es la no uniformidad en el desplazamiento debido a tal condición irregular.
2. El grado de vulnerabilidad depende en gran medida del tipo de sistema de tuberías. Entre menos flexible sea la tubería (respecto tanto a las uniones como a los materiales), presenta mayor grado de vulnerabilidad.
3. La vulnerabilidad depende también de la intensidad del movimiento sísmico, el cual está representado por la máxima aceleración.

Es conveniente entonces, investigar las fallas en tuberías continuas de acero que ofrecen rigidez, ductilidad y son menos susceptibles de fallar que cualquier otro tipo de tuberías. Debido principalmente a la ductilidad, el proceso de fractura se ve reflejado en el modo de deformación en las partes fracturadas, lo cual sugiere o da una idea del proceso de carga durante el terremoto.
No se ha observado daños sísmicos en las tuberías continuas de acero de grandes diámetros, excepto en las uniones de aquellas más viejas que fueron mal soldadas. Aunque las fallas encontradas en tuberías de diámetros pequeños (100mm o menos), en algunos casos pueden ser debido a una mala soldadura, parece que estas todavía se encuentran sujetas al complejo proceso de deformación durante el terremoto.

La licuación es considerada entonces como la principal causa de daño del sistema de tuberías durante un terremoto. Las condiciones del subsuelo original afectan la extensión del levantamiento de las tuberías:

· Una capa licuada presionará el suelo existente sobre este.
· Una capa impermeable evitará la disipación de la alta presión del agua en los poros del suelo.
· Una amplificación del movimiento sísmico aumentará el grado de licuación del suelo que está sobre esta capa de subsuelo.

Estos tres factores darán como resultado un mayor levantamiento y desplazamiento de las tuberías.

Se han desarrollado estrategias de mitigación, tales como el uso de material poco o no licuable en el suelo que está sobre el subsuelo, el método del gato horizontal, paredes aislantes en la interfase entre el subsuelo original y el que se encuentra sobre este, y fundaciones relativamente pesadas sujetas a la estructura, que pueden ser efectivas en la reducción del levantamiento y sus consecuentes daños. Sin embargo su relación eficiencia-costo es otro importante factor que debe ser considerado desde un punto de vista práctico.

GABRIEL 13-01-2014 08:33:50

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
huy marica que susto weon ¡¡¡


esa cera como se mueve :S

► MΛX PΛNIMΛN ◄ 13-01-2014 08:44:01

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Eso paso durante el terremoto de unos años atras

Fabro082 13-01-2014 13:41:54

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Si, eso fue en el terremoto que azoto a Japon y que ocasiono el tsunami y mato a miles...

BUFFALOX 13-01-2014 13:56:50

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
si fue en ese momento, de hecho hice un comentario sobre ese particular ya que el video había sido subido a este foro, pero si eso aterroriza a cualquiera

proyectofenix 13-01-2014 14:00:16

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Cita:

Iniciado por BUFFALOX (Mensaje 10225214)
si fue en ese momento, de hecho hice un comentario sobre ese particular ya que el video había sido subido a este foro, pero si eso aterroriza a cualquiera


Buffalox......si lo enucentras lo señalas con enlace para darle de baja por tema repetido, pues lo he buscado y no lo hallo....

BUFFALOX 13-01-2014 16:04:52

Respuesta: Extraño fenómeno está aterrorizando a Japón - Publicado el 09/01/2014
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 10225221)
Buffalox......si lo enucentras lo señalas con enlace para darle de baja por tema repetido, pues lo he buscado y no lo hallo....


Creo que estaba en zona YouTube, voy a buscarlo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:11:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02224 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO