DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La evolución de Charles Darwin cumple 200 años (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/79656-la-evolucion-de-charles-darwin-cumple-200-anos.html)

Kiko! 06-02-2009 00:50:05

La evolución de Charles Darwin cumple 200 años
 
Estudiante de teología, apasionado viajero por Sudámerica, esposo amante y hombre modesto y recluso, nacido el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra, sería el primer sorprendido de los festejos mundiales marcando su bicentenario.
¿Quién es el hombre detrás de una de las teorías más radicales de la historia - la evolución mediante la selección natural-, que cambió para siempre la manera cómo el hombre se mira a sí mismo y al mundo que lo rodea y que desató la ira de la Iglesia victoriana y la Iglesia?
Libros, conferencia y exposiciones organizadas con motivo de su bicentenario se centran más en el desarrollo de la teoría que en el hombre, pero algunos levantan un velo sobre su intimidad.
Nacido en el seno de una familia acomodada, su infancia estuvo rodeada por científicos: su padre era médico y uno de sus abuelos, Erasmus Darwin, fue un naturalista. Empezó a estudiar medicina en Edimburgo pero no le interesó. Su padre lo envió entonces a la Universidad de Cambridge a estudiar teología y se convirtiera en pastor protestante.
Pero Darwin, que consagraba cada momento libre a las ciencias naturales, cuestionó las enseñanzas religiosas mucho antes de impugnar la creencia bíblica de la creación. "Me resulta difícil comprender que alguien deba desear que el cristianismo sea verdad (...) La Biblia parece mostrar que las personas que no creen - y entre ellas se incluiría a mi padre, mi hermano y casi todos mis mejores amigos - recibirán un castigo eterno. Y esa es una doctrina deleznable", escribió.
Su vida cambió cuando uno de sus profesores lo recomendó a Robert FitzRoy, capitán del "HMS Beagle", barco de la Marina británica, que buscaba a alguien para acompañarlo en una expedición científica alrededor del mundo. El barco zarpó el 27 de diciembre de 1836 y Darwin, a los 22 años, descubrió un nuevo mundo, que lo llevó a concluir que "los monos hacen a los hombres", como escribió en una carta a un amigo.
El viaje duró cinco años, con escalas en Brasil, islas Galápagos (Ecuador), Tahití, Nueva Zelanda y Australia. Fascinado por la flora y fauna de América del Sur, como el alemán Alexander von Humboldt años antes que él - cuyos diarios Darwin leyó ávidamente - el joven anotó todo lo que veía, recogiendo especímenes en cada etapa.
A su regreso, en 1836, publicó el diario de su viaje, que lo dio a conocer. Pero aunque fueron sus observaciones en el "Beagle" que lo llevaron a su teoría de la evolución, pasaron 20 años antes de que escribiera "El origen de las especies". Aquejado por problemas de salud, Darwin decidió casarse con su prima, Emma Wedgwood, en 1939, con quien tuvo diez hijos.
Algunos biógrafos cuentan que fue un padre amante, un hombre con "corazón de oro" que gustaba de dar largos paseos con sus hijos pero que vivía angustiado por sus enfermedades, culpándose por haberse casado con una prima.


Sus teorías y publicaciones
Seguía escribiendo, pero era muy cauteloso de divulgar sus teorías. Sin embargo, le pidió a Emma que en caso de él muriera publicara un ensayo sobre la evolución mediante la selección natural porque, escribió, sería "un paso considerable en la ciencia". Lo que le llevó a publicar "El origen de las especies" fue un ensayo publicado en 1958 por Alfred Russel Wallace, quien llegó a la misma conclusión de que las especies compiten y que sólo las más fuertes sobreviven. Pero según Wallace, esa selección natural estaba guiada por una fuerza sobrenatural.
En cambio, Darwin ya en 1938 escribió que "el hombre, en su arrogancia, se cree una obra digna de la intervención de una deidad. Sería más modesto, y más verdadero, que se considerara creado a partir de los animales". Esa teoría es "la muerte de Dios", escribieron algunos.
Cuando murió en 1882, sus teorías eran ya aceptadas por una mayoría de la comunidad científica y Darwin era galardonado con medallas y títulos. A su muerte de un colapso cardiaco, Darwin recibió funerales de Estado y fue sepultado en la Abadía de Westminster, cerca de la tumba de ese otro gran científico británico, Isaac Newton.

_MALCON_ 06-02-2009 00:55:22

Ya habia leido algo sobre el excelente aporte

[ Ðαитє Sησω ] 06-02-2009 01:14:46

Feliz cumpleaños evolucion!

Gracias a Darwin por sus grandes aportes a la ciencia!

"Me resulta difícil comprender que alguien deba desear que el cristianismo sea verdad (...) La Biblia parece mostrar que las personas que no creen - y entre ellas se incluiría a mi padre, mi hermano y casi todos mis mejores amigos - recibirán un castigo eterno. Y esa es una doctrina deleznable"

http://www.zonalibre.org/blog/segura.../EVOLUCION.jpg

-[-MagoDark-]- 06-02-2009 02:00:15

que buen aporte feliz cumple Darwin, sos de lo mejor gracias a vos y otros mas no creo en tonterias como la biblia :)



buena info

Tyler Durden 06-02-2009 11:21:49

..Y pensar que en su momento Charles Darwin fue víctima de durísimas críticas y ridiculizaciones:

http://www.lagranepoca.com/pics/2007...sl--darwin.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedi...caricature.gif

http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...97893140_0.jpg

http://www.sindioses.org/cienciaorig...pithecus02.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...etite_Lune.jpg

http://www.britannica.com/blogs/wp-c...win009-002.jpg


...Bueno, aún ahora hay más de un terco que no cree en sus teorías :toothy9::

http://farm1.static.flickr.com/49/14...8b3a9e12_o.jpg

Seth 06-02-2009 12:24:46

Bacano el aporte.
Y pa los interesados en Natgeo todos los domingos de este mes a las 10pm van a hablar sobre todo lo de Darwin 8)

Nadie. 06-02-2009 16:14:17

Cita:

Iniciado por Seth (Mensaje 2936564)
Bacano el aporte.
Y pa los interesados en Natgeo todos los domingos de este mes a las 10pm van a hablar sobre todo lo de Darwin 8)

Tambien en History Channel habra una serie sobre la evolucion, este Domingo en la noche hablaran acerca de la evolucion del ojo.

~~Şςσŕp¡ŏη~~ 06-02-2009 20:00:17

El hombre que generó la gran controversia, de la cual hoy día después de 200 años, estamos debatiendo actualmente en el foro :S :S :S

Nadie. 13-02-2009 14:57:14

Ayer 12 de Febrero se conmemoró el bicentenario del natalicio de Darwin, si crees que Charles Darwin y su teoría evolutiva son demoniacas, de seguro usted:


¿Desea ser un creacionista?

¡Felicidades! Ud. ha decidido ser un creacionista y exponer la mentira diabólica de la evolución.

Éstas son las tres cosas que necesitará:

1. Una página web
2. Un ídolo
3. Una memoria pequeña

Iremos paso por paso ¿sí?

1. Una página web
Esto es absolutamente necesario. Necesita tener acceso a una página web creacionista con muchos artículos de los cuales Ud. pueda copiar y pegar. Cuando los evolucionistas respondan a sus mensajes o hagan preguntas sobre creacionismo, Ud. necesita una fuente de la cual copiar respuestas sin tener que realmente pensar en ellas por sí mismo.

Nota: Si Ud. está muy motivado, podría comenzar su propia página web. Para hacer esto, vaya a varios sitios web existentes, salve el código fuente, y péguelo en el código de su página web. No se preocupe por verificar la veracidad de los contenidos, lo importante es el hacer una declaración en contra de la evolución, aun y cuando ésta esté equivocada.

2. Un ídolo
Ud. tiene que tener una persona que considere absolutamente correcta en todo. Esta persona tiene que tener dos cualidades:

1. Tiene que ser creacionista, obviamente.
2. Tiene que tener el título de Doctor. Esto es para que en cada mínima ocasión que se refiera a esa persona Ud. pueda usar el título "Dr.". Por ejemplo: "el Dr. Álvarez há mostrado que las mutaciones no pueden aumentar la información genética, todo está ahí en la página web del Dr. Álvarez, que incluye muchas de las publicaciones del Dr. Álvarez."

3. Una memoria pequeña
Esto es importante, porque muchas veces los evolucionistas refutarán sus afirmaciones. Si Ud. recuerda esas refutaciones, sólo lo confundirán (y posiblemente lo lleven a cuestionar el creacionismo, llevándolo así directamente al camino de los temibles calabozos del infierno).

Aquí hay tres cosas que debe evitar a cualquier precio:
1. Curiosidad
2. Conocimiento científico
3. Entender lógica

1. Curiosidad
Si usted es verdaderamente curioso sobre el mundo que lo rodea, se puede meter en varios problemas. Esto se debe a que la curiosidad lo puede llevar a la búsqueda de la verdad, pero en la Biblia está toda la verdad que Ud. necesita, buscar la verdad en la realidad que nos rodea guarda el peligro de mostrarle que la Biblia no describe con eficacia la realidad que nos rodea. Así que, haga lo que haga, no sea curioso. No haga preguntas a menos que ya tenga la respuesta apropiada obtenida de "Respuestas en el Génesis", o "Respuestas Cristianas" o de donde sea.

2. Conocimiento científico
El creacionismo depende de un mal entendido fundamental de cómo la ciencia funciona. Si Ud. de alguna manera descubre como la ciencia real funciona, muchos argumentos creacionistas perderán su fuerza. En consecuencia, es absolutamente necesario que Ud. evite desarrollar conocimiento científico.

3. Entender lógica
Está bien el conocer algunas cosas básicas sobre lógica, tales como que el argumento ad hominem es innerentemente falacioso. Los evolucionistas señalarán alguna veces que Ud. es increiblemente ignorante sobre ciencia, y es útil el saber descartar esas observaciones como argumentos ad hominem. Pero tenga cuidado. Si Ud. entiende mucho sobre lógica, los argumentos creacionistas dejarán de hacer sentido así como la propia Biblia leída al pie de la letra. Y terminará Ud. mismo interrogándose sobre si la Biblia al pie de la letra es internamente consistente. Y una cosa que Ud. nunca debe hacer es cuestionar sus propias suposiciones. Déjele eso a los evolucionistas -aun y cuando Ud. niegue que ellos sean capaces de hacerlo.

Conclusión
Si Ud. sigue estas simples reglas, podrá muy bien tener una realizadora y emocionante vida como un creacionista. Así que recuerde citar su página web (y su ídolo) incesantemente, olvidar instantáneamente cualquier refutación enviada en respuesta a lo que sea que haga y no lea nada sobre evolución que no haya sido escrito por alguien fuertemente opuesto a ella.



Nadie. 13-02-2009 17:29:58

Autobiografía no censurada de Charles Darwin. Creencias religiosas.

Lo que está en negrita fue censurado.

Durante aquellos dos años me vi inducido a pensar mucho en la religión. Mientras me hallaba a bordo del Beagle fui completamente ortodoxo, y recuerdo que varios oficiales (a pesar de que también lo eran) se reían con ganas de mí por citar la Biblia como autoridad indiscutible sobre algunos puntos de moralidad. Supongo que lo que los divertía era lo novedoso de la argumentación. Pero, por aquel entonces, fui dándome cuenta poco a poco de que el Antiguo Testamento, debido a su versión manifiestamente falsa de la historia del mundo, con su Torre de Babel, el arco iris como signo, etcétera y al hecho de atribuir a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de fiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro. En aquel tiempo se me planteaba continuamente la siguiente cuestión, de la que era incapaz de desentenderme: ¿resulta creíble que Dios, si se dispusiera a revelarse ahora a los hindúes, fuese a permitir que se le vinculara a la creencia en Vishnú, Shiva, etcétera, de la misma manera que el cristianismo está ligado al Antiguo Testamento? Semejante proposición me parecía absolutamente imposible de creer.

Al reflexionar, además, en la necesidad de las pruebas más claras para hacer que una persona sensata crea en los milagros apoyados por el cristianismo, en que cuanto más sabemos acerca de las leyes fijas de la naturaleza más increíbles resultan éstos, en que los seres humanos de aquellas épocas eran ignorantes y crédulos hasta un grado casi incomprensible para nosotros, en que no se puede demostrar que los Evangelios fueran escritos al mismo tiempo que los sucesos narrados, que difieren entre sí en muchos detalles importantes -demasiado importantes, según me parecía, como para ser admitidos como las habituales inexactitudes de testigos oculares-, al hacerme esta clase de reflexiones, que no expongo porque tuviesen la menos novedad o valor sino porque influyeron en mí, acabé gradualmente por no creer en el cristianismo como revelación divina. El hecho de que muchas religiones falsas se hayan difundido por extensas partes de la Tierra como un fuego sin control tuvo cierto peso sobre mí. Por más hermosa que sea la moralidad del Nuevo Testamento, apenas puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que hacemos ahora de sus metáforas y alegorías.

No obstante, era muy reacio a abandonar mis creencias. Y estoy seguro de ello porque puedo recordar muy bien que no dejaba de inventar una y otra vez sueños en estado de vigilia sobre antiguas cartas cruzadas entre romanos distinguidos y sobre el descubrimiento de manuscritos, en Pompeya o en cualquier otro lugar, que confirmaran de la manera más llamativa todo cuanto aparecía escrito en los Evangelios. Pero, a pesar de dar rienda suelta a mi imaginación, cada vez me resultaba más difícil inventar pruebas capaces de convencerme. Así, la incredulidad se fue introduciendo subrepticiamente en mí a un ritmo muy lento, pero, al final, acabó siendo total. El ritmo era tan lento que no sentí ninguna angustia, y desde entonces no dudé nunca ni un solo segundo de que mi conclusión era correcta. De hecho, me resulta difícil comprender que alguien deba desear que el cristianismo sea verdad, pues, de ser así, el lenguaje liso y llano de la Biblia parece mostrar que las personas que no creen -y entre ellas se incluiría a mi padre, mi hermano y casi todos mis mejores amigos- recibirán un castigo eterno.
Y ésa es una doctrina detestable.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:49:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02811 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO