DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Película El Exorcista, ¿qué sucedió detrás de las cámaras?

Participa en el tema Película El Exorcista, ¿qué sucedió detrás de las cámaras? en el foro Enigmas y Misterios.
Luego de cada día de trabajo en la filmación, muchos de los actores acudían a la Iglesia para buscar ayuda ....



Respuesta
Antiguo , 15:30:17   #1
Predeterminado Película El Exorcista, ¿qué sucedió detrás de las cámaras? Calificación: de 5,00




Luego de cada día de trabajo en la filmación, muchos de los actores acudían a la Iglesia para buscar ayuda espiritual, asustados por los fenómenos que sucedieron y no lograban entender. Todos recordamos la famosa película de terror religioso filmada por el año 70, donde vemos a una adolescente poseída por Satanás y se hace necesario recurrir al exorcismo el cual se realiza al principio sin lograr su objetivo, hasta que la joven queda al fin libre del espíritu malo que la había poseído.

Sin embargo detrás de la recordada película existe un misterio que se guardó celosamente a fin de no ser revelado. Es una serie de sucesos que involucran a las personas directamente relacionadas con la filmación.

Se dio a conocer que la película se inspiró en un hecho de la vida real y que la misma casa donde se realizó la filmación, habría sido el escenario donde vivió un joven que fue poseído y cuya historia sirvió como fuente de inspiración para la película.

El joven era un universitario que solía jugar a la Ouija con su tía, hasta que ella murió y é trató de establecer comunicación con ella a través de este ritual extraño. A partir de allí el joven cambio y comenzó a dar muestras de estar poseído.

Fue exorcizado durante tres meses hasta que al final logró apartar todo mal de su cuerpo y liberado del mal espíritu. En el año 1998 este joven ya tenía aproximadamente 70 años y decía no recordar nada de lo sucedido en ese capítulo de su vida, dijo desconocer lo que uno de los sacerdotes escribió sobre él mientras duro el hecho.

Cuando se empezó a rodar la película, algunos acusaron que se trataba de una película satánica.

Hechos inexplicables:

- A muchos de los actores y trabajadores les sucedieron algunos accidentes extrañamente casuales.

- Se escucharon voces extrañas.

- Se movían objetos y no eran escenas de la filmación.

- Falleció en circunstancias no esclarecidas el actor Burke Dennings apenas terminó de grabar su muerte en la película.

- Algunos rollos de películas se velaban de manera inexplicable.

- Un misterioso incendio dañó gran parte del set de filmación, era como si una fuerza extraña buscaba atrasar intencionalmente el rodaje. Allí perdieron la vida cuatro trabajadores, entonces solicitaron que un sacerdote pueda bendecir el lugar de trabajo para poder continuar.

- Todos los actores perdieron a un ser querido. El primer día del rodaje murió el abuelo de Linda Blair, quien interpretó a la niña poseída. Murió el hermano de Max Von Sydow, que interpretaba el papel del sacerdote, también el regidor de la película perdió a su hijo recién nacido, todos en situaciones extrañas.

- El director murió de un ataque al corazón.

- La niña que interpretó el papel principal (Mary Ure) muere después de realizar la primera presentación teatral de la película, en una situación igual de extraña que varios de sus compañeros.

- Muchos fenómenos considerados poltergeist sucedieron uno tras otro y nadie pudo explicarlo.

- Todos los protagonistas y trabajadores del film, sintieron que su vida había cambiado para siempre.

- Cuando la película fue puesta en el cine, algunos espectadores fueron presa de ataques incontrolables de nervios.

- Fue necesario tener ambulancias cerca a los cines con la finalidad de atender a quien lo necesitara.

Nadie se animó a dar una explicación oficial de los hechos misteriosos que rodearon la filmación, han pasado muchos años pero siempre salen nuevas revelaciones a la luz pública.

Puede el demonio participar en una filmación y hacer daño a sus actores? O.. fue una extraña casualidad del destinon ustedes que creen?

Comentarios Facebook
-[-MagoDark-]- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Película El Exorcista, ¿qué sucedió detrás de las cámaras?

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-12-2008 , 15:58:04   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de [ Ðαитє Sησω ]
 
Fecha de Ingreso: 04 sep 2008
Ubicación: The Wall
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 99
Me Gustado Dados: 13
Reputacion: 11019
[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas
Predeterminado

Huy parce sin duda una de las mejores peliculas de terror.

Yo no creo en casualidades, mas bien fue alguna fuerza maligna muy hpta.

Buena info!

[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 16:06:20   #3
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de -[-MagoDark-]-
 
Fecha de Ingreso: 11 jun 2008
Ubicación: Magolandia... ahi al lado de el pais de nunca jamas =D
Mensajes: 4.326
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 6255
-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion
Enviar un mensaje por MSN a -[-MagoDark-]- Enviar un mensaje por Yahoo  a -[-MagoDark-]- Enviar un mensaje por Skype™ a -[-MagoDark-]-
Predeterminado

parce yo opino lo mismo que vos Dante tubo que er un espiritu maligno ni el iuta que rondo mientras hacian la peli

-[-MagoDark-]- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 16:11:22   #4
Novato
 
Avatar de deysy
 
Fecha de Ingreso: 03 ene 2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 145
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 644
deysy el Usuariox tiene un aura espectaculardeysy el Usuariox tiene un aura espectaculardeysy el Usuariox tiene un aura espectaculardeysy el Usuariox tiene un aura espectaculardeysy el Usuariox tiene un aura espectaculardeysy el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado

Huy como miedosa esa situacion

deysy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:10:34   #5

Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
 
Fecha de Ingreso: 25 sep 2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21.424
Me Gusta Recibidos: 2269
Me Gustado Dados: 2739
Reputacion: 74641
Sasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por ICQ a Sasuke. Enviar un mensaje por AIM a Sasuke.
Predeterminado

muy bien mago pero aca tengo algunas otras curiosidades y algunas que ya dijiste

El lugar de la excavación arqueológica que se ve al principio de la película es en verdad el antiguo Nineveh en Hatra (Irak).

· Sólo el equipo técnico británico necesario para rodar la película en Irak estuvo allí, debido a que USA no tenía buenas relaciones diplomáticas con dicho país asiático. Además, le permitieron filmar con la condición de enseñar a los directores de cine del iraquí, avances técnicos y cómo se podía hacer sangre falsa. Aunque las escenas filmadas allí fueron las últimas de todo el rodaje, luego en la película fueron las primeras en verse.

· La estatua de "Pazuzu" que representa al demonio que posee luego a la niña, fue enviada accidentalmente a Hong Kong, antes de llegar a Irak, lo que obligó a retrasar el rodaje un par de días. Además, años más tarde, en la película "Wishmaster" (1997) de Robert Kurtzman, aparecía una estatua muy parecida.


· William Peter Blatty tiene un cameo en este filme, aparece como el productor de la película que Chris (Ellen Burstyn) está rodando, se le ve cuando ella está hablando con Burke (Jack MacGowran).

· Los estudiantes de la Universidad de Georgetown cobraron 5 dólares a cada uno de los curiosos, por poder mirar desde las azoteas.

· El apartamento de la Avenida Prospect donde tiene lugar la historia, fue habitado una vez por el autor de la novela, William Peter Blatty, mientras él estaba estudiando en la Universidad de Georgetown.

· La residencia verdadera en Georgetown que se utilizó para las tomas exteriores, tenía algo más de una yarda de separación entre la misma y los empinados escalones de la calle. Una distancia imposible de alcanzar para cualquier persona que fuera lanzada a través de la ventana más próxima de la casa. Entonces, para la película, se empleó varios planos que daban la impresión de que tal distancia era mucho menor.

· La canción griega que suena en la radio cuando el padre Karras se va de la casa de su madre, se llama "Paramythaki mou" cantada por Yiannis Kalantzis. Años más tarde, el escritor de la letra, Leyteris Papadopoulos, cuando se encontró con unas dificultades económicas, solicitó una cierta remuneración por los derechos de dicha canción.

· Existe una versión de la película para la televisión, en la que se sustituye la escena obscena de la estatua de la virgen María pintada, por un primer plano de la cara de la estatua rota y pintada.

· En algunas escenas se puede ver a una cara demoniaca en blanco y negro, que aparece y desaparece en muy poco tiempo (en la versión sin cortes se incluyeron imágenes subliminales de ella); pues dicho rostro pertenece a la actriz Eileen Dietz (también hizo de doble de Linda Blair), quien necesitaba 4 horas de maquillaje para la caracterización. Para dicho rostro William Friedkin se inspiró en la máscara de demonio que se utilizó en el filme "Onibaba" de Kaneto Shindô. Además, toda la fotografía tomada a la actriz hasta la fecha no se ha estrenado.


· La primera escena en ser filmada de la película, es cuando el padre Karras (Jason Miller) camina apenado por los pasillos del hospital psiquiátrico, discutiendo sobre el internamiento de su madre por parte de su tío.

· Se construyeron tres camas separadas para realizar tres movimientos de la misma por separado.

· La enfermera que entra con el Dr. Taney (Robert Symonds) en el despacho, después de hacer el arteriograma, es la madre de Linda Blair.

· La contorsionista Linda R. Hager fue contratada para realizar la escena de Regan (Linda Blair) bajando las escaleras como si fuera una araña. William Friedkin eliminó la escena en la versión original, porque pensaba que ocurría demasiado pronto. Casi 30 años después, Friedkin decidió agregarla en la edición especial. Hager realizó la escena el 11 de abril de 1973 utilizando un arnés sujeto al techo por alambres, apenas tocaba los escalones con sus manos y pies.

· En la escena de la "araña", realmente se filmaron 3 versiones distintas del final. 1º) La emitida, que es la que termina con Regan vertiendo sangre por la boca. 2º) Más fiel a la novela, Regan mueve la lengua como una serpiente y persigue a Chris y a Sharon. 3º) Acaba mordiendo a Sharon en la pierna.

· La escena en la que Regan (Linda Blair) baja las escaleras como si fuera una araña, que en la versión original fue cortada, más tarde, se copió en el filme "Ruby" protagonizado por Piper Laurie, y en otros de bajo presupuesto. Y, además, ya al año siguiente, hubo filmes sobre una mujer poseída por un demonio, por ejemplo en: "Abby" o "Seytan".


· Mercedes McCambridge, que puso la voz al demonio, tuvo que demandar a la Warner para que su nombre acabara apareciendo en los créditos; además, Friedkin no quiso volver a trabajar con ella. Se cuenta que para conseguir la voz del demonio, tuvo que tragarse 18 huevos crudos, una manzana y después ser atada a una silla.

· Para la escena de la masturbación con el crucifijo y la posterior agresión a la madre, se utilizó una doble de Linda Blair para rodarla, salvo al comienzo de la misma, cuando se ve un primer plano de la actriz.

· La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente durante la película. Fue en la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la tenía sujeta, tras varios intentos, le dio un tirón más fuerte de lo previsto, y se cayó con violencia sobre sus coxis. Lanzó un fuerte grito de dolor que fue filmado y empleado por Friedkin luego en la película. También, Linda Blair se dañó la espalda cuando un trozo de aparejo se rompió mientras era lanzada contra la cama.

· Gonzalo Gavira realizó muchos de los efectos sonoros en este filme, después de que le gustara el trabajo que realizo en "El topo" al director Friedkin. Por ejemplo, para simular los huesos de Regan (Linda Blair) cuando gira su cabeza 360 grados, realmente él estaba retorciendo una vieja billetera de cuero de uno de los técnicos delante de un micrófono.

· El maniquí que se usó para la escena donde Regan gira entera su cabeza; antes se colocó en el asiento delantero de un taxi por Nueva York, para ver las reacciones de los pasajeros.

· Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada por control remoto.


· El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse congelada.

· El vómito verde que expulsa Regan (Linda Blair), era en verdad sopa de guisante de la marca Anderson. El efecto no salió como tenía previsto el equipo técnico, pues la actriz Linda Blair, que odiaba la verdura, movió su cabeza hacia arriba del asco y el potingue golpeó en la cara del actor, cosa que no especificaba el guión.

· La escena en donde se analiza la cinta grabada por el Padre Karras (Jason Miller), se rodó en la Universidad de Fordham (Nueva York), la misma que llega a aparecer en los filmes de "Una mente maravillosa", "Quiz Show: El dilema" y "Veredicto final".

· En la escena del laboratorio de audio, se puede ver un cartel blanco con las letras escritas en rojo sobre la pared encima del cristal que pone: "TASUKETE", dicha palabra significa "Ayúdame" en japonés.


Última edición por Sasuke.; 25-12-2008 a las 17:12:19
Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:11:15   #6

Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
 
Fecha de Ingreso: 25 sep 2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21.424
Me Gusta Recibidos: 2269
Me Gustado Dados: 2739
Reputacion: 74641
Sasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por ICQ a Sasuke. Enviar un mensaje por AIM a Sasuke.
Predeterminado

· La famosa escena de la llegada del padre Merrin (Max von Sydow) a la casa y parado bajo la luz de una farola (empleada en el póster promocional), fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro Empire of Light ("L'Empire des lumières") de René Magritte pintado en 1954.


· El actor Max von Sydow necesitaba varias horas de maquillaje para que su cara diera la impresión de vejez y cansancio en algunas escenas.

· El nombre completo del personaje que interpreta Linda Blair es Regan Teresa MacNeil, se puede escuchar en la versión sin cortes del filme, en una escena donde el padre Merrin pregunta a la madre por el segundo nombre de su hija. Pero, de todas formas, Merrin durante el exorcismo llega a emplear el nombre completo de Regan.

· En algunas de las escenas de miedo, se empleó el zumbido de las abejas como sonido de fondo para crear un ambiente de tensión.

· El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan (Linda Blair), es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.


· Cuando muere el Padre Karras (Jason Miller), el especialista tuvo solamente que rodar 2 veces la escena de tirarse por las escaleras de manera violenta.

· La última escena donde el padre Dyer (Reverendo William O'Malley) da la extremaunción al padre Karras, fue necesario repetirla muchas veces, pues no salía como quería el director. Al final, Friedkin cansado se le acercó, le preguntó que si confiaba en él y, tras la aseveración del mismo, le dio una fuerte bofetada y se puso a grabar. La toma fue buena. Ello explica el convincente temblor de su mano y su rostro acongojado. Además, recordar que el reverendo William O'Malley, es sacerdote de verdad y no actor, y enseñó y fue consejero en la Universidad de Fordham (Nueva York, USA).

· Se llegó pensar que el filme tenía una "maldición", pues antes de su estreno y a los pocos años después, hasta 9 personas fallecieron relacionadas directa o inderectamente con la producción. Dos casos llamativos antes del estreno fueron: el actor Jack McGowan, que a las dos semanas de rodar todas sus escenas como Burke Dennings, falleció el 30 de Enero de 1973 en Nueva York a los 54 años por culpa de una neumonía. Y Vasiliki Maliaros, que hace de la madre del Padre Karras, falleció el 9 de febrero de 1973 en Nueva York a los 89 años por causas naturales. Además, un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara 6 semanas.

· El evangelista cristiano, Billy Graham, aseguró que un demonio real se encontraba en la bobina de la cinta.

· Cuando el filme se estrenó en 1973, causó la histeria en varias salas, la gente no paraba de gritar, se desmayaba y hasta algunas sufrían crisis de ansiedad; muchas ambulancias se tuvieron que desplazar a cines y teatros.

· Tras el estreno de la adaptación teatral de "El exorcista" en el Theatre Comedy de Londres (Inglaterra) en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure, falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. Se especula con el sucidió, pues había consumido un cóctel de whisky y barbitúricos.

· Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses después del estreno.


· El póster original de la película que el estudio creó, era una foto de la mano ensangrentada de Regan con el crucifijo, y debajo la frase: "God help this girl! (Dios ayuda a esta chica). Friedkin lo rechazó alegando que la palabra Dios no debía utilizarse en el poster de ninguna película.

· El teaser trailer original, que consistía sólo en imágenes que destellaban del demonio con la cara blanca y el fondo negro, fue prohibido en muchos cines, pues opinaban que era: "Demasiado espantoso".

· Se comenta que el director William Friedkin durante el rodaje, realizó disparos desde detrás de los decorados con un arma de fogueo para conseguir que los actores se sobresaltaran; abofeteó a un actor en la cara antes de rodar una toma; puso arneses a las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn para poder darlas fuertes tirones cuando fuera necesario en alguna escena.

· Cuando en el 2000 se volvió a estrenar en los cines el montaje del director, se invirtió un millón de dólares en mejorar la imagen y el sonido; el presupuesto del filme original fue de 12 mill. de dólares y en total ha recaudado (contando el nuevo montaje) en todo el mundo 441 mill. de dólares.

· El director Friedkin en una ocasión le preguntó al reverendo Thomas Bermingham (tiene una aparición como Tom, el presidente de la Universidad), supervisor técnico en este filme, si realizaría un exorcismo en el set de rodaje. Él se negó argumentando que con ello se aumentaría la ansiedad de todos. Bermingham lo que hizo fue bendecir el set y tranquilizar a los actores y equipo técnico. Después de este filme, el reverendo Thomas Bermingham, fue supervisor religioso en las películas de terror: "Terror en Amityville" y "Amityville II: La Posesión".


· Originalmente estaba programado que el rodaje durara 85 días, pero al final sólo contando el tiempo empleado en América fue de 224 días.

· Después de terminar la filmación, Friedkin llevó la producción al 666 de la 5ª Avenida.

. La Warner llegó a ofrecer dirigir el proyecto a realizadores como Arthur Penn, Peter Bogdanovich, Mark Rydell, Mike Nichols y Stanley Kubrick, pero todos ellos por un motivo u otro rechazaron la proposición.

· El director John Frankenheimer, que un mes antes de morir abandonó el proyecto de "El Exorcista: El comienzo" (2004), en su día le ofrecieron dirigir la primera parte de la saga.

· Al director John Boorman le ofrecieron rodar "El Exorcista", pero rechazó la oferta porque él pensaba que la historia era cruel para los niños. Sin embargo, años más tarde dirigió la pésima secuela "Exorcista II: El hereje".

· Después del éxito que consiguió el filme "Contra el imperio de la droga" ("The French Connection"), los productores ofrecieron el proyecto a su director William Friedkin, quien finalmente aceptó la propuesta.

· William Peter Blatty basó el personaje de Chris MacNeil en su buena amiga Shirley MacLaine (llegó a ofrecerla dicho papel). Incluso antes de esta producción de 1973, MacLaine intentó hacer una película basada en la novela de Blatty, el director Lew Grade estaba interesado en el proyecto, pero los planes no llegaron a buen término.

· Para el papel de Chris MacNeil se llegó a pensar en varias actrices, entre ellas grandes oscarizadas como: Jane Fonda (rechazó formar parte del proyecto), Geraldine Page (rechazó el papel), Audrey Hepburn (habría aceptado si se hubiera filmado en Roma) y Anne Bancroft (fue una opción pero se encontraba en su primer mes de embarazo y al final se la descartó).

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:11:40   #7

Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
 
Fecha de Ingreso: 25 sep 2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21.424
Me Gusta Recibidos: 2269
Me Gustado Dados: 2739
Reputacion: 74641
Sasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por ICQ a Sasuke. Enviar un mensaje por AIM a Sasuke.
Predeterminado

· La actriz Ellen Burstyn aceptó hacer la película con una única condición, eliminar del guión una frase que su personaje decía: "Creo en el diablo". Los productores accedieron a dicha petición.


· A Dana Plato y a Brooke Shields les llegaron a ofrecer el papel de Regan MacNeil e, incluso, la actriz Anissa Jones realizó la prueba para dicho papel.

· Denise Nickerson ("Un mundo de fantasía") fue considerada para el papel de Regan, pero su madre le prohibió hacerlo tras leer el guión y descubrir la escena de la masturbación con el crucifijo.

· La actriz Linda Blair fue seleccionada para el papel de Regan, después de que el director William Friedkin hubiera entrevistado a más de 600 jóvenes por todo Estados Unidos.

· La agencia representante de Linda Blair la pasó por alto (aún era poco conocida), y recomendó antes a otras 30 clientes para el papel de Regan. La madre de Blair la llevó al lugar del casting para que probara suerte. De aquella lista de posibles candidatas la mejor colocada era la actriz, Pamelyn Ferdin.

· El estudio quería que Marlon Brando hiciera el papel del padre Merrin, pero Friedkin enseguida se negó en rotundo, pues pensaba que el actor (acababa de estrenar "El padrino") acapararía todo el protagonismo por encima del director y del guionista.

· Se pensó en los actores Jack Nicholson, Paul Newman y Gene Hackman para el papel de Padre Karras, antes de que lo consiguiera Jason Miller.

· En un principio, el actor Stacy Keach fue contratado por William Peter Blatty para el papel del padre Karras, pero, un día, William Friedkin descubrió en un teatro de Broadway a un actor llamado Jason Miller, que nunca antes había actuado en ninguna película. Entonces, la Warner decidió romper el contrato con Keach y acabaron dando el papel a Miller.


· Vasiliki Maliaros, realizó la primera y única interpretación en una película, hizo de la madre del padre Karras. William Friedkin la descubrió en un restaurante griego, sólo tenía experiencia de haber hecho dramas griegos sobre un escenario. Además, Friedkin y Blatty la eligieron pues les recordaba a sus propias madres.

· Lalo Schifrin llegó a componer una banda sonora que al final no se utilizó en este filme (el director prefirió el Tubular Bells), pero años más tarde se recuperó para "Terror en Amityville" (1979) de Stuart Rosenberg, donde consiguió con ella una nominación al Oscar.

· La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post escrito por Bill Brinkley; el titular era "Priest Frees Mt. Rainier Boy Reported Held In Devil's Grip". Se trataba de un niño de 13 años que vivía en Mount Rainer (Maryland, USA), el nombre del chico en cuestión se publicó con un seudónimo, 'Roland Doe'; el exorcismo ocurrió entre Enero y Abril de 1949 y fue realizado por los padres E. Albert Hughes y William Bowdern.

· William Peter Blatty, autor de la novela en la que se inspiró el filme, una vez ganó 10.000 dólares en el show de Groucho Marx: "You Bet Your Life". Cuando Groucho, amigo suyo, le preguntó que tenía planeado hacer con el dinero, él le contestó que tomarse un tiempo de vacaciones y trabajar en una nueva novela... en ésta.

· Hasta el día de hoy cuenta con 4 secuelas: "Exorcista II: El hereje" (1977) de John Boorman, "El exorcista III" (1990) de William Peter Blatty, "El exorcista: El comienzo" (2004) de Renny Harlin y "El exorcista: El comienzo - La versión prohibida" (2005) de Paul Schrader.

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:15:25   #8

Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
 
Fecha de Ingreso: 25 sep 2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 21.424
Me Gusta Recibidos: 2269
Me Gustado Dados: 2739
Reputacion: 74641
Sasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por ICQ a Sasuke. Enviar un mensaje por AIM a Sasuke.
Predeterminado


Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:16:16   #9
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de -[-MagoDark-]-
 
Fecha de Ingreso: 11 jun 2008
Ubicación: Magolandia... ahi al lado de el pais de nunca jamas =D
Mensajes: 4.326
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 6255
-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion
Enviar un mensaje por MSN a -[-MagoDark-]- Enviar un mensaje por Yahoo  a -[-MagoDark-]- Enviar un mensaje por Skype™ a -[-MagoDark-]-
Predeterminado

me dio miedo leer eso , pero buena info tiago gracias por colaborar en el post

-[-MagoDark-]- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2008 , 17:41:55   #10
Denunciante Plus
 
Avatar de AndrewMack
 
Fecha de Ingreso: 29 nov 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 20.610
Me Gusta Recibidos: 9269
Me Gustado Dados: 15765
Reputacion: 237833
AndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado

k chimba saber eso kucho!!!...omee ojala me hubieran dado nervios a mi tamb komo a esa gente kuando me pille la peli...pero si es azaroza ,pa ke

AndrewMack no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
exorcista, sucesos extraños

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El video del detras de camaras Laura acuña....por fin .eL PaNa ® Sexy´s Youtube 37 10-06-2011 00:05:19
Melissa Midwest y Broke Skay (detras de camaras) Stratocaster Videos 3 30-04-2010 20:07:52
Jessica Cediel SOho Detras de cámaras Sasuke. Sexy´s Youtube 13 15-10-2009 21:30:43
detras de camaras del video se aloca reykon y j balvin Salza Reggaeton youtube 3 02-06-2009 08:32:30
Detras De Camaras. Se Aloca - J Balvin Ft. Reykon DJ YAYI Reggaeton youtube 1 30-05-2009 13:32:12


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:32:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,55055 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO