DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios
Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

La masacre del Edificio Diners en Cali

Participa en el tema La masacre del Edificio Diners en Cali en el foro Enigmas y Misterios.
Masacre en Cali Colombia Jaime Serrano santibaňez ex vigilante de 21 años de edad, que habia perdido su trabajo hacia ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo edificio en cali cabetto Zona Compra / Venta 3 28-09-2011 14:05:32
Ofrecen 50 millones de recompensa por información para capturar a responsables de masacre en Cali armando2007 Politica y Sociedad 4 27-08-2011 16:47:43
El mejor edificio de oficinas en el mundo.... Obvio el edificio de apple! WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 3 16-08-2011 12:17:24
Paramilitares entregarán en Cali versión sobre la Masacre de Barragán [TheMentalist] Politica y Sociedad 1 24-07-2011 20:46:36
Mediante implosión derrumbaron edificio de cuatro pisos y 40 años en Cali para darle paso al MIO Tyler Durden Discusiones Generales 1 27-01-2010 18:05:52

Respuesta
Antiguo , 07:12:53   #1
Predeterminado La masacre del Edificio Diners en Cali Calificación: de 5,00

Masacre en Cali Colombia
Jaime Serrano santibaňez ex vigilante de 21 años de edad, que habia perdido su trabajo hacia un mes con la empresa Wackenhaut, dirigió la banda de cuatro hombres que asaltó las oficinas de Diners Club en Cali Valle colombia, y en un ritual de muerte que duró cuatro horas asesinó a bala y cuchillo a nueve personas e hirió a cinco más. Tras ultimar a siete mujeres y dos hombres, Jaime Serrano, cabecilla de la banda, dejó una misteriosa inscripción en una de las paredes: “Lo siento Lalo, es el desquite. La próxima vez debes colaborarnos como lo hiciste la primera vez”. La Policía capturó a Serrano, James Rodríguez y Francisco Ruiz.

EN DÓNDE ESTÁ FRANK
Aquella noche los empleados se habían quedado después de la jornada laboral para adornar la oficina con motivos navideños. Era un tres de diciembre de 1984, y ya se estaban haciendo los preparativos para el alumbrado de la noche de las velitas. Eso lo sabía Jaime Serrano Santibáñez, pues había trabajado allí. Querían terminar el año con plata en el bolsillo, y conocían bien el movimiento de caja del Diners Club en el edificio Otero de Cali. Fue una noche horrenda. Sin compasión alguna Jaime Serrano Santibañez, Luis Jamer Rodríguez Díaz, y Francisco Antonio Ruíz Gómez agredieron a 14 indefensas personas. Nueve de ellos murieron a bala y cuchillo.
Cuando ya el acto estaba consumado, escaparon con un escaso botín. Uno de los celadores de la empresa Wackenhaut se hizo el muerto, y fue quien dio pistas sobre los criminales. La policía capturó a Serrano y a Rodríguez en sus casas al día siguiente.
El único que se logró evadir fue Francisco Antonio Ruíz, alias Frank . El juicio a los capturados lo inició el juez segundo Superior de Cali, José Hugo Valdés, con la intervención de Benhur Buriticá como fiscal, y los abogados Diego Garcés y Francisco Ferreira como parte penal y civil, respectivamente.
Procesalmente la justicia logró su objetivo. Jaime Serrano y Luis Jamer Rodríguez fueron sentenciados a 30 años de prisión. Francisco Antonio Ruíz fue juzgado como reo ausente, con una pena similar. Al poco tiempo se difundió una noticia que para los familiares de las víctimas sonó a contentillo: A Frank, el asesino ausente, lo mató la guerrilla , según una versión de Javier Delgado, del Frente Ricardo Franco, autor de la matanza de Tacueyó; pero de otro lado se asegura que Frank se refugió en Venezuela.
Su cuerpo jamás apareció. Cuatro familias de las víctimas entablaron demanda laboral contra Diners quien solo le reconoció a cada familia 300 mil pesos y un seguro de vida grupo por 572 mil pesos.
Los familiares de María Fernanda Rivera, Rosina Sanclemente, Martha Liliana Iglesias, y Elizabeth Salazar, le dieron poder al abogado Gustavo Ruíz Montoya, quien según Hernán Rivera, padre de una de las niñas, por negligencia o por intereses particulares, les dejó vencer el plazo para la demanda.
Fue tal la desilusión que dejó el abogado Ruíz Montoya en las familias, que los afectados prefirieron dejar las cosa así, y no pelear contra la corriente, pues según sostienen algunos familiares, dizque por falta de pruebas , el abogado se puso a favor del Diners y en contra de las niñas.
El proceso quedó en el olvido, está en ceros, no hay demanda, no se supo la verdad del destino de Frank, no hay nada. Y según Hernán Rivera, por la corrupción de abogados y jueces, la justicia en Colombia está en nada. Rebajaron la pena Tunja Jaime Serrano Santibáñez, está actualmente recluido en la Penitenciaría Nacional del Barne, ubicada entre Tunja y Paipa en el municipio de Boyacá. Llegó allí hace ocho años y tres meses remitido por el juez segundo superior de Cali, contando con quinto año de primaria.
Actualmente adelanta décimo grado. En el penal conoció a María Inés, una mujer con quien ha hecho vida marital y con la que tiene un hijo de tres años nacido dentro del centro penitenciario, y a quien bautizaron allí mismo con el nombre de Jaime Jr.
Por haber demostrado buena conducta se le rebajaron dos años y dos meses de condena. Además se le está gestionando ante la Dirección Nacional de Prisiones un permiso de 72 horas como compensación a la sumisión y rehabilitación que ha demostrado, el cual podrá disfrutar sin guardianes ni condiciones mientras no salga del país, con la condición de que una vez se cumpla el plazo, debe volver a prisión.
De seguir en la tónica que está, quedaria libre dentro de nueve años y seis meses, aseguraron las directivas del centro penitenciario.
Jaime Serrano Santibáñez y Luis James Rodríguez, los asesinos de la masacre del Diners Club de Cali, ocurrida el 3 de diciembre de 1984, recuperaron la libertad en el 2002, habiendo asesinado a nueve personas.
Casos como estos, donde hay gente buena condenada de por vida y gente perversa pagando condenas irrisorias, socavan la institucionalidad de un país que no cree en su justicia




ESTA FUE UNA DE LAS MUCHAS NOTICIAS

Un ex vigilante del Diners Club, acusado de asesinar a nueve personas en Colombia
Jaime Serrano, ex miembro de los servicios de seguridad que se ocupan de la vigilancia de la firma Diners, fue detenido ayer por la policía como autor principal de la matanza de nueve personas en la ciudad colombiana de Cali.Apenas siete horas después de la matanza, ocurrida en la madrugada del inartes, el comandante de la policía Guillermo León informó de la detención de Jaime Serrano como jefe del grupo de cuatro personas que asaltaron las instalaciones del Diners Club, en el centro de esta ciudad del occidente del país.
Además de asesinar a las personas que se encontraban en las instalaciones, los criminales se llevaron un millón y medio dé pesos (unos dos millones y medio de pesetas). Jaime Serrano y sus compañeros portaban pistolas con silenciador y un arma blanca.
"Lo siento, Lalo, éste es el desquite, espero que me colabore como la primera vez", fue la inscripción que dejó Serrano en la pared de la oficina de Diners, lo cual ha hecho suponer a las autoridades que se trata de una venganza.
El gerente de la oficina del Diners Club en Cali se llama Eduardo Lalo Fernández de Soto.
Serrano fue vigilante de la entidad, pero fue despedido por incumplir órdenes y por tomarse "demasiada confianza con las empleadas".

Comentarios Facebook

__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La masacre del Edificio Diners en Cali

 
p1
p2
p3
p4
p5
p5
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-11-2012 , 07:41:37   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Martyns
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 551
Me Gusta Recibidos: 64
Me Gustado Dados: 106
Fecha de Ingreso: 16 jun 2008
Reputacion
Puntos: 11666
Martyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendasMartyns Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

No conocia esta historia, y pasó dos años antes q lo de Pozzeto... mmm... al mejor estilo de la familia Manson... que absurdidad!!!

__________________
"...Me olvidaba decirte, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida"
-Roberto Benigni (La vita è bella)-
Martyns no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 07:59:06   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de melaza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.490
Me Gusta Recibidos: 130
Me Gustado Dados: 56
Fecha de Ingreso: 18 ago 2011
Reputacion
Puntos: 21610
melaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

No conocia esta historia ,aunque para ese entonces era bebe ..nunca lei algo igual .que horror y que frialdad ..pero mas terror es la injustcia Colombiana ....

__________________
[赤音。。。MI VIDA SIN TI NUNCA SERA IGUAL
melaza no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 09:27:46   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de chorfan
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.697
Me Gusta Recibidos: 727
Me Gustado Dados: 1994
Fecha de Ingreso: 23 abr 2009
Reputacion
Puntos: 66995
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

Crimenes dignos de una pena de muerte

__________________

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 09:32:33   #5
Colaborador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 77.493
Me Gusta Recibidos: 78266
Me Gustado Dados: 33296
Fecha de Ingreso: 21 jun 2008
Reputacion
Puntos: 864293
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Colaborador El mas Chistoso El mas desparchado 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

Para los que conocen Cali, ese edificio está en la carrera 5 con calle 12 en la Plaza de Caicedo.

Me pregunto si de noche allí hay fantasmas, qué asare.


__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 13:39:08   #6
Denunciante Master
 
Avatar de Checho Duque
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.228
Me Gusta Recibidos: 62
Me Gustado Dados: 368
Fecha de Ingreso: 11 abr 2005
Reputacion
Puntos: 24153
Checho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestroChecho Duque Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

Como siempre la justicia colombiana demostrando lo perversa que es.

Checho Duque no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 17:18:39   #7
Zona Gore - Rotten
Moderador
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.506
Me Gusta Recibidos: 5684
Me Gustado Dados: 3607
Fecha de Ingreso: 19 nov 2009
Reputacion
Puntos: 517020
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

epaaaaaaaaaaa..que historia...JAMAS LA HABIA ESCUCHADO..

que manes tan loccos...y la otra ne aque nunca cojieron... seguire vivo por ahi sin decir..porque tenian que ser tan sadicos esa noche???

o estarian bajo elk efecto de la droga???.

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2012 , 18:34:59   #8
Consultorio Juridico, Enigmas y Misterios
Moderador
Denunciante Fanático
 
Avatar de proyectofenix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.497
Me Gusta Recibidos: 11447
Me Gustado Dados: 15806
Fecha de Ingreso: 04 dic 2010
Reputacion
Puntos: 295819
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

Que historia tan barbara............Buena Tyler

__________________
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-11-2012 , 09:10:33   #9
Denunciante Activo
 
Avatar de CMERCADO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.897
Me Gusta Recibidos: 208
Me Gustado Dados: 532
Fecha de Ingreso: 18 mar 2010
Reputacion
Puntos: 33517
CMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

huy que visaje buena la información

CMERCADO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-11-2012 , 19:57:04   #10
Denunciante Mega
 
Avatar de cianuro de vida
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.263
Me Gusta Recibidos: 1187
Me Gustado Dados: 2902
Fecha de Ingreso: 20 abr 2009
Reputacion
Puntos: 120873
cianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La masacre del Edificio Diners en Cali

no conocia esa historia que pesar de esa gente y en navidad, y lo de la corrupcion en la justicia siempre fue, es y sera asi.

__________________
cianuro de vida no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cali, edificio diners, masacre

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:50:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15285 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO