DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado

Participa en el tema Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado en el foro Enigmas y Misterios.
HISTORIA DE LOS AMISH, UN PUEBLO QUE VIVE EN EL PASADO. PARA ELLOS LA HISTORIA SE DETUVO EN EL SIGLO ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
XBOX360 NEED FOR SPEED MOST WANTED Completamente En Español [PAL] sr_alucard Juegos y Consolas 6 29-05-2011 13:03:25
Amish Daughter (anal) sanialis Videos 1 07-02-2009 14:41:02
Vendo 3 juegos para PC - Completamente nuevos y originales [Joe Black] Zona Compra / Venta 4 28-01-2009 09:22:42
JV16 PowerTools 1.8.0.472 - Repara y optimiza completamente tu PC Twincam VTI Software - Programas 0 18-09-2008 19:07:50
Internet será completamente rediseñada diegorsolers Internet Y Redes 10 22-09-2007 09:03:36

Respuesta
Antiguo , 16:31:37   #1
Predeterminado Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado Calificación: de 5,00

HISTORIA DE LOS AMISH, UN PUEBLO QUE VIVE EN EL PASADO.



PARA ELLOS LA HISTORIA SE DETUVO EN EL SIGLO XVIII, Y VIVEN SEGUN LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA



Seguramente los habras visto en alguna pelicula, y quiza ni siquiera sepas que realmente existen... y son muchos. Es la comunidad Amish, un grupo de personas que viven anclados en el pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en su reloj... bueno, es que ellos no tienen reloj.

La historia de los amish, las costumbres de los amish y el modo de vida de los amish... no tienen desperdicio. Vamos a conocerlos un poco mas.

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Viven aislados del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Pero no todos los amish son tan estrictos. El estilo de vida amish es determinado en cada comunidad, de manera que lo que se permite en una puede estar prohibido en otra. Los líderes religiosos de cada comunidad determinan sus costumbres interpretando literalmente la Biblia y basándose en una serie de normas no escritas llamadas Ordnung.

Los amish más estrictos rechazan cualquier tipo de manifestación de la tecnología moderna. Sin embargo, en algunas comunidades más flexibles, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos. La forma de los tirantes, el uso de botones o el número de pliegues que debe tener la cofia de las mujeres puede ser motivo de discrepancias entre las diferentes comunidades.



Los hombres suelen llevar trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha negros o de paja. Las mujeres no pueden llevar joyas, usan vestidos sencillos, de un sólo color, generalmente con mangas largas, una amplia falda, una cofia blanca y un delantal. No se cortan el cabello, que recogen en un moño en la parte trasera de la cabeza.

Los grupos con estilos de vida similares se consideran "en comunión" y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí. De esta manera, los amish evitan los problemas relacionados con la endogamia. No obstante, como casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los fundadores del siglo XVIII (unos pocos cientos), padecen de ciertas dolencias genéticas hereditarias, algunas de ellas muy graves. La mayoría de los amish aceptan las enfermedades genéticas y de cualquier otro tipo como voluntad de Dios. Muchos amish no acuden a los médicos y si ellos o sus familiares enferman confían exclusivamente en su fe y en su comunidad.

La electricidad se considera algo especialmente controvertido porque su uso supone el empleo de ciertos electrodomésticos que podrían acabar con su vida sencilla. Algunas comunidades usan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.


Una curiosidad es la imagen que tienes al comienzo del articulo: una niña amish jugando con una muñeca sin cara. Esta costumbre se basa en unas frases de la Biblia:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra".

Este mandamiento lleva también a los amish más estrictos a huir de las cámaras de fotos o de televisión. Por ese motivo, en muchos casos es complicado conseguir una imagen de frente de los amish.



La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye en un sólo día un granero dañado por el fuego o por cualquier desastre natural. Los miembros de la comunidad deben apoyarse mutuamente y evitar los enfrentamientos, la violencia, tanto física como verbal. Los padres educan a sus hijos desde pequeños para que no pronuncien palabras que puedan herir los sentimientos de los demás o generar agresiones. Las familias suelen ser numerosas, con hasta diez hijos.

Los niños abandonan la escuela a los 14 años. Sus profesores amish les enseñan fundamentalmente un dialecto alemán amish, inglés, alemán culto (que se utiliza en los oficios religiosos), matemáticas, salud, geografía, historia y la Biblia. Para los amish, las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación del niño. Los padres consideran que la educación de sus hijos debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia.



Algunas comunidades prohíben el uso de botones porque consideran que este objeto está asociado con las ropas de las Fuerzas Armadas, de modo que la ropa sólo puede cerrarse mediante corchetes, como en la imagen del niño que ves aquí abajo. Parece de pelicula, verdad?



Las relaciones que las comunidades amish establecen con el mundo exterior son muy escasas, apenas algunas amistades con personas no amish, y el contacto obligado para sus negocios.

Los amish son fundamentalmente agricultores, algunos rechazan el empleo de maquinaria agrícola, por ejemplo, tractores, y utilizan sólo sus mulas y caballos. También son buenos granjeros y carpinteros, fabrican y venden muebles de madera. Se desplazan en coches de caballos, que llaman buggys.

El joven amish irá siempre bien afeitado mientras esté soltero. Cuando se case, se dejará crecer la barba. Sin embargo, en algunas comunidades, después del bautismo, que se realiza cuando son adultos, se le permite al hombre llevar barba. El bigote suele prohibirse porque se considera un símbolo del militarismo.



La rumspringa es el momento en que a los adolescentes de 16 años se les permite decidir si quieren vivir en el mundo exterior, abandonando su religión y su comunidad, o bautizarse y adoptar para siempre el estilo de vida amish. Para tomar la decisión, pueden salir de su comunidad y vivir un tiempo en el exterior, adoptando, temporalmente las costumbres de nuestro siglo. El porcentaje de abandonos es muy escaso.

Comentarios Facebook
vecino x no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado

 
p1
p2
p3
p4
p5
p5
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-12-2008 , 16:32:25   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de vecino x
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.021
Me Gusta Recibidos: 969
Me Gustado Dados: 0
Fecha de Ingreso: 14 ago 2007
Reputacion
Puntos: 12651
vecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendasvecino x Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

espero repu ya que sonvarios temas interesantes ¡seria buen aguinaldo!

vecino x no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-12-2008 , 17:12:57   #3
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Fecha de Ingreso: 05 oct 2006
Reputacion
Puntos: 13202
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

pues tampoco es un enigma o un misterio, solo es una manera de vivir muy respetable...

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-12-2008 , 17:47:20   #4
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de -[-MagoDark-]-
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.326
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Fecha de Ingreso: 11 jun 2008
Reputacion
Puntos: 6255
-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion-[-MagoDark-]- conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

pienso lo mismo que horo, pero interesante como han conserbado sus costumbres y todo

-[-MagoDark-]- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-12-2008 , 17:49:58   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de brandbizkit
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 276
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Fecha de Ingreso: 28 ago 2008
Reputacion
Puntos: 1370
brandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/abrandbizkit el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado

interesante la historia hombre................
toma repu...............
vuelve a tu cominidad amish.................. :=)

__________________


UN VISITANTE DE LEJOS EN MEDIO DE TANTO PENDEJO
brandbizkit no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-12-2008 , 18:31:09   #6
Denunciante Enviciado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.564
Me Gusta Recibidos: 285
Me Gustado Dados: 109
Fecha de Ingreso: 02 ago 2008
Reputacion
Puntos: 47060
Ray Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foroRay Charles Es un dios del foro
  
Predeterminado

son los de scary movie 4 xD

__________________

Ray Charles no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-12-2008 , 18:40:23   #7
Denunciante Enviciado
 
Avatar de weezy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.375
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 18
Fecha de Ingreso: 10 jul 2006
Reputacion
Puntos: 5815
weezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

interesante el articulo

weezy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-12-2008 , 08:58:04   #8
Colaborador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 76.124
Me Gusta Recibidos: 75824
Me Gustado Dados: 32244
Fecha de Ingreso: 21 jun 2008
Reputacion
Puntos: 854105
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Colaborador El mas Chistoso El mas desparchado 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HoRo-RoLo Ver Mensaje
pues tampoco es un enigma o un misterio, solo es una manera de vivir muy respetable...

Este tema iría muy bien en el tópic de "Estudio y Cultura", igual tome repu... muy buen aporte.

__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22-12-2008 , 21:07:11   #9
Colaborador
Denunciante Plus
 
Avatar de AndrewMack
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.570
Me Gusta Recibidos: 9889
Me Gustado Dados: 16718
Fecha de Ingreso: 29 nov 2008
Reputacion
Puntos: 250723
AndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputaciónAndrewMack tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

seria vakano vivr unos dias dentro de esa kultura ome...asi veria uno el punto de vista de ellos de la vida....

AndrewMack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-10-2010 , 11:53:56   #10
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Fecha de Ingreso: 14 oct 2010
Reputacion
Puntos: 10
neverlandboy el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado

hola

me gusto mucho el articulo, necesito saber si sabes o como puedo averiguar donde queda una comunidad ex amish que hay cerca de Bogota, sabes de alguna,a mi me dijeron que habia una que era media chica de unas 12 familias, pues yo necesito hacer un retiro espiritual y aprender mucho de ellos, pues me han contado cosas maravillosas y siento que yo necesito vivir un tiempo esa vida. para interiorizarme conmigo mismo, y liberarme de todo el mundo este que no me gusta...pues estoy padeciendo una fuerte depresion por eso mismo y tengo miedo de que me pase algo grave si sigo asi..y si tengo posibilidad que me acepten y me rescaten de alguna forma, porque la verdad estoy muy mal..Te agradezco mucho si me puedes pasar datos o donde puedo averiguar donde estan registradas todas las comunidades..si hay algun lugar que las nuclea o algo. es algo urgente desesperado que lo necesito..

neverlandboy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
amish, lugares extraños, personas extrañas, puritanismo, religion, tribus

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:35:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15848 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO