DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73083-historia-de-los-amish-un-pueblo-que-vive-completamente-en-el-pasado.html)

vecino x 20-12-2008 17:31:37

Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado
 
HISTORIA DE LOS AMISH, UN PUEBLO QUE VIVE EN EL PASADO.


http://img152.imageshack.us/img152/8254/amish3my1.jpg
PARA ELLOS LA HISTORIA SE DETUVO EN EL SIGLO XVIII, Y VIVEN SEGUN LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA



Seguramente los habras visto en alguna pelicula, y quiza ni siquiera sepas que realmente existen... y son muchos. Es la comunidad Amish, un grupo de personas que viven anclados en el pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en su reloj... bueno, es que ellos no tienen reloj.

La historia de los amish, las costumbres de los amish y el modo de vida de los amish... no tienen desperdicio. Vamos a conocerlos un poco mas.

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Viven aislados del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Pero no todos los amish son tan estrictos. El estilo de vida amish es determinado en cada comunidad, de manera que lo que se permite en una puede estar prohibido en otra. Los líderes religiosos de cada comunidad determinan sus costumbres interpretando literalmente la Biblia y basándose en una serie de normas no escritas llamadas Ordnung.
http://img525.imageshack.us/img525/6962/amish1ck2.jpg
Los amish más estrictos rechazan cualquier tipo de manifestación de la tecnología moderna. Sin embargo, en algunas comunidades más flexibles, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos. La forma de los tirantes, el uso de botones o el número de pliegues que debe tener la cofia de las mujeres puede ser motivo de discrepancias entre las diferentes comunidades.



Los hombres suelen llevar trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha negros o de paja. Las mujeres no pueden llevar joyas, usan vestidos sencillos, de un sólo color, generalmente con mangas largas, una amplia falda, una cofia blanca y un delantal. No se cortan el cabello, que recogen en un moño en la parte trasera de la cabeza.

Los grupos con estilos de vida similares se consideran "en comunión" y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí. De esta manera, los amish evitan los problemas relacionados con la endogamia. No obstante, como casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los fundadores del siglo XVIII (unos pocos cientos), padecen de ciertas dolencias genéticas hereditarias, algunas de ellas muy graves. La mayoría de los amish aceptan las enfermedades genéticas y de cualquier otro tipo como voluntad de Dios. Muchos amish no acuden a los médicos y si ellos o sus familiares enferman confían exclusivamente en su fe y en su comunidad.

La electricidad se considera algo especialmente controvertido porque su uso supone el empleo de ciertos electrodomésticos que podrían acabar con su vida sencilla. Algunas comunidades usan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.
http://img520.imageshack.us/img520/7950/amish4ud8.jpg

Una curiosidad es la imagen que tienes al comienzo del articulo: una niña amish jugando con una muñeca sin cara. Esta costumbre se basa en unas frases de la Biblia:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra".

Este mandamiento lleva también a los amish más estrictos a huir de las cámaras de fotos o de televisión. Por ese motivo, en muchos casos es complicado conseguir una imagen de frente de los amish.



La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye en un sólo día un granero dañado por el fuego o por cualquier desastre natural. Los miembros de la comunidad deben apoyarse mutuamente y evitar los enfrentamientos, la violencia, tanto física como verbal. Los padres educan a sus hijos desde pequeños para que no pronuncien palabras que puedan herir los sentimientos de los demás o generar agresiones. Las familias suelen ser numerosas, con hasta diez hijos.

Los niños abandonan la escuela a los 14 años. Sus profesores amish les enseñan fundamentalmente un dialecto alemán amish, inglés, alemán culto (que se utiliza en los oficios religiosos), matemáticas, salud, geografía, historia y la Biblia. Para los amish, las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación del niño. Los padres consideran que la educación de sus hijos debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia.

http://www.nypress.com/18/28/travel/TRAVEL-AMISH.jpg

Algunas comunidades prohíben el uso de botones porque consideran que este objeto está asociado con las ropas de las Fuerzas Armadas, de modo que la ropa sólo puede cerrarse mediante corchetes, como en la imagen del niño que ves aquí abajo. Parece de pelicula, verdad?



Las relaciones que las comunidades amish establecen con el mundo exterior son muy escasas, apenas algunas amistades con personas no amish, y el contacto obligado para sus negocios.
http://i35.tinypic.com/nehm61.jpg
Los amish son fundamentalmente agricultores, algunos rechazan el empleo de maquinaria agrícola, por ejemplo, tractores, y utilizan sólo sus mulas y caballos. También son buenos granjeros y carpinteros, fabrican y venden muebles de madera. Se desplazan en coches de caballos, que llaman buggys.

El joven amish irá siempre bien afeitado mientras esté soltero. Cuando se case, se dejará crecer la barba. Sin embargo, en algunas comunidades, después del bautismo, que se realiza cuando son adultos, se le permite al hombre llevar barba. El bigote suele prohibirse porque se considera un símbolo del militarismo.

http://i218.photobucket.com/albums/c.../los_amish.jpg

La rumspringa es el momento en que a los adolescentes de 16 años se les permite decidir si quieren vivir en el mundo exterior, abandonando su religión y su comunidad, o bautizarse y adoptar para siempre el estilo de vida amish. Para tomar la decisión, pueden salir de su comunidad y vivir un tiempo en el exterior, adoptando, temporalmente las costumbres de nuestro siglo. El porcentaje de abandonos es muy escaso.

vecino x 20-12-2008 17:32:25

espero repu ya que sonvarios temas interesantes ¡seria buen aguinaldo!

diegorsolers 20-12-2008 18:12:57

pues tampoco es un enigma o un misterio, solo es una manera de vivir muy respetable...

-[-MagoDark-]- 20-12-2008 18:47:20

pienso lo mismo que horo, pero interesante como han conserbado sus costumbres y todo

brandbizkit 20-12-2008 18:49:58

interesante la historia hombre................
toma repu...............
vuelve a tu cominidad amish.................. :=)

Ray Charles 20-12-2008 19:31:09

son los de scary movie 4 xD

weezy 20-12-2008 19:40:23

interesante el articulo

Tyler Durden 21-12-2008 09:58:04

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 2845830)
pues tampoco es un enigma o un misterio, solo es una manera de vivir muy respetable...


Este tema iría muy bien en el tópic de "Estudio y Cultura", igual tome repu... muy buen aporte.

AndrewMack 22-12-2008 22:07:11

seria vakano vivr unos dias dentro de esa kultura ome...asi veria uno el punto de vista de ellos de la vida....

neverlandboy 14-10-2010 11:53:56

Respuesta: Historia De Los AMISH, Un Pueblo Que Vive Completamente En El Pasado
 
hola

me gusto mucho el articulo, necesito saber si sabes o como puedo averiguar donde queda una comunidad ex amish que hay cerca de Bogota, sabes de alguna,a mi me dijeron que habia una que era media chica de unas 12 familias, pues yo necesito hacer un retiro espiritual y aprender mucho de ellos, pues me han contado cosas maravillosas y siento que yo necesito vivir un tiempo esa vida. para interiorizarme conmigo mismo, y liberarme de todo el mundo este que no me gusta...pues estoy padeciendo una fuerte depresion por eso mismo y tengo miedo de que me pase algo grave si sigo asi..y si tengo posibilidad que me acepten y me rescaten de alguna forma, porque la verdad estoy muy mal..Te agradezco mucho si me puedes pasar datos o donde puedo averiguar donde estan registradas todas las comunidades..si hay algun lugar que las nuclea o algo. es algo urgente desesperado que lo necesito..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:02:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02963 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO