DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La verdadera “sociedad lunar de birmingham” (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/639414-la-verdadera-sociedad-lunar-de-birmingham.html)

DUROMAN 10-04-2012 04:01:59

La verdadera “sociedad lunar de birmingham”
 
LA VERDADERA “SOCIEDAD LUNAR DE BIRMINGHAM”

http://lasociedadlunar.files.wordpre...att2.jpg?w=450James Watt

Corría el año 1775, en la ciudad inglesa de Birmingham, cuando un grupo de hombres extraordinarios decidió crear la “Lunar Society”. Sus miembros ya se reunían desde el año 1765 y por entonces a su club lo llamaban el Circulo Lunar. No fue hasta el 31 de diciembre de 1775 que cambiaron el nombre por la Sociedad Lunar. La importancia de la luna para este grupo no era otra, sino, que la de sustentar algo de luz para poder encontrar los caminos de regreso a casas tras las sesiones nocturnas, sobretodo para algún miembro que vivía a varias decenas de kilómetros. Debido a esta razón, las reuniones se hacían solo durante los plenilunios de cada mes.


Esta sociedad estaba formada por un grupo de intelectuales y pensadores que procedían de diferentes campos del conocimiento científico tales como la química, la física o la medicina. Algunos tenían formación académica, otros sin embargo eran hombres prácticos sin ningún tipo de estudios. Cada uno tenía su personalidad y sus ideas, pero todos compartían un denominador común: La pasión por la ciencia y el progreso. Durante sus reuniones estos hombres debatían y opinaban sobre cualquier tema que les inquietara, desde temas científicos hasta política o filosofía.

Ellos mismos se autodenominaban “Lunáticos”, y aunque era un simple juego de palabras, para muchos de sus contemporáneos sus ideas sí podrían haberse clasificado como algo locas. Hay que tener en cuenta que estos personajes se encontraban en pleno comienzo de la revolución industrial, y no tardaron en comprender que los avances que se estaban llevando a cabo en mucho de los campos de la ciencia podían ser aplicados para la mejora y desarrollo de la sociedad.
http://lasociedadlunar.files.wordpre...rwin.jpg?w=450Erasmus Darwin

Algunos de los componentes de la Sociedad Lunar eran hombres que a posteriori serían recordados por sus importantes descubrimientos e inventos. Entre ellos destacaJames Watt, inventor de la máquina de vapor que fue elemento fundamental del desarrollo de la industria moderna. Otros miembros importantes fueron Erasmus Darwin, médico y botánico aficionado que colaboró en el desarrollo del primer coche a vapor y aplicó nuevas técnicas de higiene con sus pacientes (fue el abuelo de Charles Darwin), Mathew Boulton, empresario industrial que desarrolló nuevas máquinas como la máquina de vapor, William Herschel, astrónomo real que descubrió Urano, Joseph Priestley, predicador y químico que descubrió el oxígeno, la soda y otros compuestos químicos, James Keir, químico que desarrolló nuevos métodos de cristalización, Joseph Black, químico teórico y Josiah Wedgwood, alfarero que desarrolló nuevas técnicas más modernas en la fabricación de la cerámica.
Además, la Sociedad mantenía estrechos contactos con personajes de la talla de Benjamín Franklin, político, científico e inventor estadounidense, Antoine Lavoisier, padre de la química moderna y Rousseau, escritor y filósofo francés.

A medida que los miembros fueron envejeciendo y falleciendo, la “Lunar Society” fue perdiendo fuerza, y en 1813 se reunieron por última vez. Dejaron tras de si una estela de aportaciones a la sociedad y al conocimiento que influyó de manera notable al desarrollo de los grandes cambios que se produjeron en su época, y que fueron las bases de la industria y la ciencia que tenemos hoy.

Extractado de http://lasociedadlunar.wordpress.com...de-birmingham/

ripley 10-04-2012 23:18:57

Respuesta: La verdadera “sociedad lunar de birmingham”
 
Muy buen post, no sabia nada de esto.

GABRIEL 13-04-2012 13:07:15

Respuesta: La verdadera “sociedad lunar de birmingham”
 
vea pues ¡¡

DUROMAN 16-04-2012 09:26:58

Respuesta: La verdadera “sociedad lunar de birmingham”
 
Esta es una de las tantas sociedades que han existido en el mundo¡¡ existen otras logias secretas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:07:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02515 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO