DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

~El origen del símbolo de la esvástica~

Participa en el tema ~El origen del símbolo de la esvástica~ en el foro Enigmas y Misterios.
El origen de este controvertido simbolo tiene su origen en una época mucho más antigua de lo que se cree. ....



Like Tree1Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 03:45:45   #1
Shocked ~El origen del símbolo de la esvástica~ Calificación: 5,00 de 5,00



El origen de este controvertido simbolo tiene su origen en una época mucho más antigua de lo que se cree. Siendo un motivo bastante común en la cultura Romana y el arte de la India de nuestros días, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos, frisos y otras obras del mundo antiguo.



Exterior de un templo budista


Según sir Alexander Cunningham (citado por sir Monier William) se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devanagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido anterior. Aunque los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú.
Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara(reencarnación) o a Suria (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo.



Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.




Hipótesis antropológicas

La frecuencia con que es usada la esvástica se explica por el hecho de que es un símbolo sencillo y atractivo que puede aparecer sin dificultad en cualquier civilización que haya desarrollado la cestería (aunque no necesariamente, puede aparecer de otros modos), y de ahí expandirse con facilidad, debido a los contactos entre unos pueblos y otros. La esvástica sería un diseño muy repetido, creado por los bordes de las cañas o juncos usados para fabricar una cesta de base cuadrangular. Otras teorías intentan demostrar que se produjo una transmisión del símbolo de unas culturas a otras. También existe quien se ha servido de las teorías de Carl Jung, más concretamente del inconsciente colectivo, para explicar la presencia de la esvástica en lugares tan distantes.
Mientras que la existencia de la esvástica en América puede ser explicada por la teoría de la cestería, este hecho debilita enormemente a la teoría de la difusión cultural. Aunque ha habido quien ha tratado de explicar esto mediante la suposición de que fue transmitida por alguna temprana civilización marina de Eurasia, el desarrollo separado pero paralelo del símbolo es la explicación más aceptada por los antropólogos.
El nacimiento de la esvástica se ha considerado a menudo relacionado con el de otros símbolos con forma de cruz, así como con la «cruz solar» de las religiones primitivas de laEdad del Bronce
.




Antigua runa Sieg

Hipótesis astronómica

Aparte de las hipótesis antropológicas clásicas existe también una hipótesis astronómica del origen de la esvástica. Esta fue formulada por el astrónomo estadounidense Carl Sagan. Según Sagan, es inexplicable que este símbolo haya sido usado a lo largo de la historia por muchas civilizaciones distantes entre sí y que no habrían tendido ningún vínculo de unión, a menos que se considere la posibilidad de que se trate de un símbolo resultante de una experiencia común que tuvieron todos estos pueblos. Para Sagan, esta experiencia únicamente podría provenir del cielo: podría ser la visión de algún astro peculiar o bien la visión de alguna anomalía atmosférica.




Sagan opinaba que el origen probable de la esvástica era el acercamiento de un cometa con movimiento de rotación de tal manera que su eje quedara orientado hacia el observador terrestre. Varios científicos han señalado al cometa Encke como el más probable candidato para ello.
Sin embargo, los críticos de esta hipótesis señalan que es altamente improbable que tal suceso se produjera y creen que se puede explicar la utilización de la esvástica desde un punto de vista meramente terrestre.



Comentarios Facebook
__________________
http://www.denunciando.com/attachments/denunciando-com-informate/2293585d1404350904-importante-cambios-en-las-poltiicas-del-uso-de-las-firmas-cwvztmq.gif.pagespeed.ce.l3z-i4njkn.gif<font face=Garamond><font size=4><font color=Red> </font></font></font>
Por el poder de la verdad mientras viva habré conquistado el universo.



INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: ~El origen del símbolo de la esvástica~

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-01-2012 , 20:29:23   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de libardoa
 
Fecha de Ingreso: 16 sep 2008
Ubicación: En el lugar menos pensado ...
Mensajes: 6.068
Me Gusta Recibidos: 1039
Me Gustado Dados: 2311
Reputacion: 80653
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

... Que buena información ...

libardoa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-01-2012 , 21:58:55   #3
Denunciante Aventajado
 
Avatar de anreklo
 
Fecha de Ingreso: 06 ene 2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 3.099
Me Gusta Recibidos: 134
Me Gustado Dados: 687
Reputacion: 20347
anreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

maxima informacion

__________________
LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO
anreklo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-01-2012 , 22:07:12   #4

Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
 
Fecha de Ingreso: 26 nov 2008
Ubicación: de pronto cerca a tú casa.
Mensajes: 12.341
Me Gusta Recibidos: 1897
Me Gustado Dados: 4313
Reputacion: 180945
Mor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De DiosesMor†al S†n Asesino De Dioses
Enviar un mensaje por MSN a Mor†al S†n
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

buena info. en un documental reciente sobre Adolf H.-mencionaron esto y tal vez lo tomaron porque uno de sus publicistas del Reich era bastante creyente en cosas del ocultismo, aparentemente queria dar mas presencia al partido nazi. (que vaina los enlaces a la wiki aun estan caidos)

Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-01-2012 , 08:49:32   #5
PATO MAYOR


Denunciante Leyenda
 
Avatar de GABRIEL
 
Fecha de Ingreso: 26 abr 2010
Ubicación: LLegando a Fase II. Rango: Super Moderador
Mensajes: 67.150
Me Gusta Recibidos: 18524
Me Gustado Dados: 13235
Reputacion: 1229693
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

vea pues ¡¡

__________________
GABRIEL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2012 , 03:28:36   #6
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 nov 2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 7
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 211
NocturnoUND el Usuariox esta siendo muy bien visto/aNocturnoUND el Usuariox esta siendo muy bien visto/aNocturnoUND el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

exelente info

NocturnoUND no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2012 , 09:53:06   #7

Política - sociedad > Zona Arte

Denunciante Platino
 
Avatar de Misos
 
Fecha de Ingreso: 12 dic 2006
Ubicación: En la quinta porra
Mensajes: 33.369
Me Gusta Recibidos: 9137
Me Gustado Dados: 16967
Reputacion: 1130815
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Kaffeetrinker 2 Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

Excelente tema...

Para los que piensan que donde hay una esvástica hay un nazi y que por ello se atreven a señalar que en Oriente son seguidores del III Reich: Desmentido está... El padre es el progenitor del hijo y no al contrario.

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2012 , 10:54:57   #8


Denunciante Popular
 
Avatar de proyectofenix
 
Fecha de Ingreso: 04 dic 2010
Ubicación: kuliacan
Mensajes: 15.169
Me Gusta Recibidos: 7558
Me Gustado Dados: 8913
Reputacion: 257919
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

[QUOTE=INDIVIDUAL;7721907]

[INDENT][COLOR=black]El origen de este controvertido simbolo tiene su origen en una época mucho más antigua de lo que se cree. Siendo un motivo bastante común en la cultura Romana y el arte de la India de nuestros días, así como en la arquitectura del pasado, habiendo sido representada en mosaicos, frisos y otras obras del mundo antiguo.


TENGO OTRA INFORMACION RELACIONAD CON LA CRUZ GAMADA

La cruz gamada o svástica, que tiene como centro a la estrella polar mientras la osa menor gira en torno suyo.

Un aspecto importante y poco conocido del mito polar es su relación con el más antiguo y sagrado símbolo Ario: la svástica (Swastika en sánscrito; Hakenkreuz en alemán; Hakaristi en finlandés; Gammadion en griego y Fylfot en inglés medio). Este símbolo tuvo su origen en las estrellas.

La Estrella Polar, o Estrella del Norte, como es más comúnmente llamada, no se encuentra fija, sino que cambia a través del tiempo en ciclos debido a irregularidades en el globo. Un ciclo completo incluye varias estrellas polares diferentes y dura, aproximadamente, 26,000 años.

La Svástica fue observada en el cielo sobre el polo por nuestros ancestros en tiempos remotos, cuando la actual Estrella Polar, Polaris, no estaba en la posición en la que se encuentra ahora. Esto puede ser demostrado retrocediendo al tiempo en el que la Estrella Polar para la Tierra era Thuban, comúnmente llamada Alpha Draconis. Cuando Thuban era la Estrella Polar, las constelaciones alrededor de ella parecían rotar en patrones un poco diferentes a los que se observan en la actualidad. Desde la perspectiva de una persona ubicada en el Polo Norte o en sus cercanías, la constelación que ahora es llamada la Osa Menor, era vista cada noche girar en el sentido de las manecillas del reloj alrededor de Thuban. Por supuesto que no se trataba del movimiento de las estrellas, sino de la rotación de la Tierra.

Cuando la rotación de la Osa Menor alrededor de Thuban es percibida, se puede notar cómo la constelación marca a la estrella en las cuatro posiciones correspondientes a las cuatro direcciones del espacio, a las cuatro estaciones, etc... La imagen de la svástica aparece de una forma tan clara que es fácil comprender por qué fue utilizada como un símbolo del polo y de nuestro Pueblo. (Ver imagen ). El poeta italiano Dante (1265-1321) comentó este fenómeno en su Paraíso:

"Imagina la boca de aquél Cuerno (Osa Menor) que empieza en la punta de la estrella, alrededor de la cual gira la rueda primordial"

La relación entre la antigua civilización polar de nuestro Pueblo y el origen de la svástica nos permite ubicar en el tiempo el último periodo en que dicha civilización pudo haber existido. Como se ha mencionado ya, el ciclo de las estrellas polares es de aproximadamente 26.000 años. La Edad de Hielo que hizo al Polo Norte inhabitable empezó aproximadamente en el 60.000 AC. Así que la antigua civilización del polo, Thule, tuvo que haber existido antes del 60.000 AC. Anterior a este tiempo, el periodo del ciclo de la estrella polar que expuso la svástica en el cielo, ocurrió, en consecuencia de lo dicho, cerca del 80.000 AC.

Las constelaciones conocidas como La Osa Mayor y la Osa Menor fueron anteriormente llamadas Artkoi. En sánscrito, lengua que la tradición considera originaria de la Atlántida o la derivada más próxima de la misma, estas constelaciones eran llamadas Tula, lo cual puede dar una clave sobre la etimología del nombre "Thule".

http://vidasdefuego.com/origen_svastik.htm

hanami Le Gusta Esto.

Última edición por proyectofenix; 25-01-2012 a las 10:56:49 Razón: COLOCAR LA FUENTE
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2012 , 16:56:02   #9
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
 
Fecha de Ingreso: 02 ago 2007
Ubicación: SIN CITY
Mensajes: 6.919
Me Gusta Recibidos: 2098
Me Gustado Dados: 107
Reputacion: 91696
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Enviar un mensaje por MSN a ripley
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

Muy buen post.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2012 , 21:34:01   #10
Denunciante Aprendiz
 
Fecha de Ingreso: 07 ago 2010
Ubicación: moscu
Mensajes: 208
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 51
eggg1979 el Usuariox va por buen camino
Predeterminado Respuesta: ~El origen del símbolo de la esvástica~

muy interesante

eggg1979 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
esvastica, origen, simbolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bajo el simbolo del pecado ..::B.D.S.M::.. Zona HOT, Solo Para Adultos 4 05-03-2012 06:45:40
la esvástica MAGO2929 Enigmas y Misterios 5 21-11-2010 15:46:07
La historia de la esvástica Tyler Durden Enigmas y Misterios 4 09-11-2010 14:37:43
Del lago de sangre a la esvástica: los sitios más frikis de Google Earth Tyler Durden Discusiones Generales 1 25-10-2010 17:32:55
||simbolo Sexual|| ╓Ψ╖ĐΟИТΟЙΘ╓Ψ╖ El + y La + Linda(o) 33 12-08-2006 13:49:37


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:23:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,52363 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO