DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito?

Participa en el tema Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito? en el foro Enigmas y Misterios.
Son muchas las historias y leyendas que se cuentan sobre las brujas, así como las características que se les atribuyen: ....

Respuesta
Antiguo , 06:55:20   #1
Shocked Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito? Calificación: de 5,00

Son muchas las historias y leyendas que se cuentan sobre las brujas, así como las características que se les atribuyen: poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos... y hasta oscuros pactos con el Diablo. Se las sabe amigas de la luna y de la noche y representan, en su mayoría, la maldad y la oscuridad, en contraposición con la luz o lo luminoso.

Sobre el mito de la escoba de la bruja, algunos autores afirman que los vuelos en escoba eran fantasías imaginadas por las brujas (mujeres jóvenes quizás hartas de prestar obediencia al señor feudal, y al señor cura, y de ser esclavas del esposo) para llamar la atención.

Iban caminando a la cita del bosque, donde comían y bebían lejos del esposo y bajo el influjo del alcohol se creían liberadas de prejuicios y se dedicaban a gozar de los placeres del amor.

En opinión de otros autores, sucedía que las jóvenes pasaban por el cuerpo un ungüento a base de belladona, beleño, opio y otros elementos fáciles de conseguir, que producía efectos sorprendentes. Nadie sabe quien inventó este ungüento pero es posible que viniera transmitiéndose la receta desde la antigüedad, cuando pueblos como el griego, el romano, el celta y otros practicaban ceremonias sagradas en el curso de las cuales creían entrar en contacto con los dioses.

El ungüento, una vez aplicado sobre la piel, pasaba a la corriente sanguínea y producía alucinaciones, como vuelos a bordo de una escoba.

No nos olvidemos que la escoba era el elemento que tenían más a mano y el volar podría representar la necesidad de escapar y liberarse.

Estas visiones eran acompañadas por delirios eróticos, semejantes a los que experimenta en la actualidad quien toma LSD o fuma marihuana. Es decir, que las fantasías se convertirían en algo real para quienes la vivían.

En Grandes Temas de lo Oculto y de Insólito, de Tomás Doreste, cuentan que "un juez llamado Johann Nider, que vivió en la Alemania del año 1435, debió intuir esta propiedad de las drogas. Fue un hombre sensato, nada ávido de sangre, que quiso realizar una prueba para demostrar que aquellas mujeres acusadas de practicar la brujería mejor harían en regresar a casa y hacer las paces con el esposo".

"Untó el cuerpo de una mujer con el famoso ungüento y esperó a ver cual sería su reacción. El cuerpo femenino comenzó a retorcerse, mientras brotaban extrañas palabras de la boca. La oyeron expresarse como si volara en el espacio, hasta llegar al aquelarre. El juez comisionó a dos guardias para que se desplazasen al lugar indicado por la supuesta bruja. Regresaron diciendo que el bosque estaba desierto y oscuro. Mientras tanto, la mujer se agitó con fuerza, como si estuviera danzando, y se golpeó la cabeza contra el muro".

"Al despertar declaró que había estado en una reunión sabática y que el Diablo la golpeó, en un arrebato de furia erótica. El juez Nider ordenó poner en libertad a la mujer y debió hacer algunos comentarios con sus amistades acerca de las tonterías que suceden en el mundo".

Comentarios Facebook

"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito?

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 24-08-2011 , 09:32:33   #2
PATO MAYOR

Denunciante Leyenda

Ubicación: Aca en la Ofic............¡¡ Rango: Super Moderador
Me Gusta Recibidos: 18304
Me Gustado Dados: 13021
Reputacion: 1225174
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL
Predeterminado Respuesta: Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito?

ese ungûento....dejo la marihuana en palotes ¡¡¡

Antiguo 24-08-2011 , 09:59:47   #3
Denunciante Constante

Me Gusta Recibidos: 147
Me Gustado Dados: 314
Reputacion: 4988
alblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igual
Predeterminado Respuesta: Las brujas vuelan en escoba ¿Cuál es el origen del mito?

buena info

Antiguo 24-08-2011 , 10:10:35   #4
Denunciante Aprendiz

Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 2245
Evan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEvan†Cross el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a

Yo pensaba que era culpa de phoebe halliwel

Evan†Cross no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2011 , 10:35:45   #5
Denunciante Importante

Me Gusta Recibidos: 2073
Me Gustado Dados: 8176
Reputacion: 55476
eddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioseseddievoleibol Entro a la batalla de los Dioses

Vaya info..........gracias!!!!!!!!!!

eddievoleibol no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2011 , 10:36:08   #6

Zona Rotten

Denunciante Adicto

Me Gusta Recibidos: 4743
Me Gustado Dados: 3048
Reputacion: 487750
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación

hummmm.....en el libro "el rastro del diablo" que escudriña a fondo el satanismo en colombia ( y mas que todo en popayan y pereira) hablaban algo de un unguento que ellas usaban...lo ponian sobre el palpo de la escoba y se lo introducian por a vagina.....como hacian ...????...todavia me lo preguinto..

siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2011 , 10:53:39   #7

Denunciante Reconocido

Me Gusta Recibidos: 473
Me Gustado Dados: 924
Reputacion: 391879
NICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a NICO CANADA Enviar un mensaje por Skype™ a NICO CANADA

Buena info!!!!

NICO CANADA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2011 , 23:05:10   #8

Tv y Farandula
Denunciante Leyenda

Ubicación: BUCARAMANGA Rango:+++**:::..SARGENTO..:::**+++ Nivel: * SUPERIOR AL TUYO*
Me Gusta Recibidos: 62312
Me Gustado Dados: 22760
Reputacion: 1385161
INDIVIDUAL ha deshabilitado la reputación

Premios Recibidos
Concurso General Mejor Colaborador  Agosto Mejor Colaborador Febrero Usuario más colaborador 
Total De Premios: 4

Enviar un mensaje por AIM a INDIVIDUAL Enviar un mensaje por MSN a INDIVIDUAL Enviar un mensaje por Skype™ a INDIVIDUAL

Cita:
Iniciado por JOHN777 Ver Mensaje
hummmm.....en el libro "el rastro del diablo" que escudriña a fondo el satanismo en colombia ( y mas que todo en popayan y pereira) hablaban algo de un unguento que ellas usaban...lo ponian sobre el palpo de la escoba y se lo introducian por a vagina.....como hacian ...????...todavia me lo preguinto..

ajue se estaba era tallando iban volndao y pasandola bueno

http://www.denunciando.com/attachments/denunciando-com-informate/2293585d1404350904-importante-cambios-en-las-poltiicas-del-uso-de-las-firmas-cwvztmq.gif.pagespeed.ce.l3z-i4njkn.gif<font face=Garamond><font size=4><font color=Red> </font></font></font>
Por el poder de la verdad mientras viva habré conquistado el universo.

INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
bruja, escoba

Herramientas