DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Alfabeto egipcio

Participa en el tema Alfabeto egipcio en el foro Enigmas y Misterios.
La escritura egipcia provenía de una fuente lingüistica , era muy diferente a la nuestra, compleja en su base y ....

Respuesta
Antiguo , 12:26:34   #1
Predeterminado Alfabeto egipcio Calificación: de 5,00

La escritura egipcia provenía de una fuente lingüistica , era muy diferente a la nuestra, compleja en su base y portadora de muchos signos de su alfabeto.
Por este motivo fueron adoptados algunos de sus símbolos para su trasliteración.
No está acreditado la fecha exacta de su origen, pero si se sabe a ciencia cierta que la escritura de jeroglíficos se originó en Egipto.

La escritura jeroglífica está basada en un sistema mixto ideográfico fonético que se mantuvo en forma inalterable durante 3500 años.
Según la mitología de los egipcios fue el dios Thot quien inventó la escritura.
El concepto de alfabeto como hoy lo entendemos no existió en el Antiguo Egipto.
Se distinguen así los símbolos ideográficos que son más de 700 y los que se denominan ortográficos que son alrededor de 25 según el autor.
Estos últimos son los que se llaman el alfabeto egipcio.
Se corresponden con letras de nuestro alfabeto para poder realizar transcripciones , método de sustitución directa de los símbolos por letras conocidas, añadiendo las vocales necesarias para poder pronunciar, pues los egipcios no escribían las vocales. Si quieres saber como suena tu nombre en egipcio solo tienes que substituir las letras pero ten en cuenta que la fonética nunca será exacta.

Comentarios Facebook
proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Alfabeto egipcio

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 24-05-2011 , 12:44:02   #2

Denunciante Popular

Me Gusta Recibidos: 792
Me Gustado Dados: 705
Reputacion: 277111
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Alfabeto egipcio

Interesante........adicional....y los transformers?? mentiras, buen dato...

Estoy rematando todas mis pertenencias en Bogotá, si le interesa, pase por acá o envíeme un privado.
guitarra española Admira
Mesa Rotring y Muchas cosas más.....pregunte no sea tímido.....

Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-05-2011 , 12:46:21   #3
Denunciante Importante

Me Gusta Recibidos: 1044
Me Gustado Dados: 2321
Reputacion: 81768
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios

Ahora si me volvere Egiptologo traductor jua ... Lleve + 10 ...

libardoa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-05-2011 , 17:48:06   #4

Denunciante Ultra

Ubicación: ..::Santiago De Cali::.. Rango: ..::Supervisor General::.. Nivel: Fuera De Categoria
Me Gusta Recibidos: 753
Me Gustado Dados: 1122
Reputacion: 261888
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a [TheMentalist]

interesante lo estudiare .

En Este Momento Me Encuentro Ausente Del Foro
Pdta: Adorad Al HipnoSapo
[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 08:13:49   #5

Denunciante V.I.P.

Me Gusta Recibidos: 8645
Me Gustado Dados: 1401
Reputacion: 1097458
JUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputaciónJUANK17 tiene reputación más allá de la reputación

Buena..y como serían los números?

JUANK17 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 09:42:28   #6
Denunciante Importante

Me Gusta Recibidos: 2101
Me Gustado Dados: 107
Reputacion: 92837
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Enviar un mensaje por MSN a ripley

Buen post............ le quedo debiendo puntos....

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 11:50:12   #7

Denunciante Popular

Me Gusta Recibidos: 7641
Me Gustado Dados: 8967
Reputacion: 260155
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación

Cita:
Iniciado por juank17 Ver Mensaje
Buena..y como serían los números?
De lo poco que encontré

Antiguo 25-05-2011 , 11:52:58   #8
Denunciante Avanzado

Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 8
Reputacion: 6813
Anval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacionAnval "pocahontas" ZB conoce todos los secretos de la reputacion
Enviar un mensaje por MSN a Anval "pocahontas" ZB

que tema tan interesante...

Valentina (te adoro Princesa)
la vida no trata de los momentos que respiras... Si no de los momentos que te dejan sin respiración.
Se cauto piensa antes de hablar,
Anval "pocahontas" ZB no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-05-2011 , 13:20:07   #9
PATO MAYOR

Denunciante Leyenda

Me Gusta Recibidos: 18760
Me Gustado Dados: 13547
Reputacion: 1234230
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL

Que bien...gracias...¡¡

Antiguo 25-05-2011 , 15:33:23   #10

Denunciante Popular

Me Gusta Recibidos: 7641
Me Gustado Dados: 8967
Reputacion: 260155
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación

gracias por comentar

Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
alfabeto egipcio

Herramientas