DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Lilith,"las raíces del feminismo"

Participa en el tema Lilith,"las raíces del feminismo" en el foro Enigmas y Misterios.
Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva. Ella fue creada junto con el ....



Respuesta
Antiguo , 18:22:49   #1
Predeterminado Lilith,"las raíces del feminismo" Calificación: de 5,00





Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva.
Ella fue creada junto con el hombre para ser su ayudante, como el Torah afirma:
"Mujer y Hombre él los creó."

Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

Como Adán le replicó a Lilith, que él estaba hecho a la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con ella, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre.

Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

En una traducción medieval, encontramos a Lilith como la esposa infiel de Adán y la primera de las cuatro esposas del diablo, Lilith llega a la Biblia procedente de Mesopotamia aquí se encuentra la diosa babilónico-asiría Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de prostituta bella y sensual, Lilitu. Está asociada con la pantera, según la tradición talmúdica, Lilith es una seductora mujer con largos cabellos y que pierde a todo hombre que se atreva a dormir solo, Lilith tenía el poder de succionar la sangre de los recién nacidos, concebidos de forma pecaminosa.
[IMG]http://api.ning.com/files/Sy42M01unS19itnKhph1m*p3jr8cYeVVkmHgI1PzDr2AEbr*QRype0WVjbwo r8s8qByz06Ia3esJJBbD*C4T1oARJcFtYWnP/Misdeseos.jpg[/IMG]
Pero el término más antiguo para designar a Lilith deriva de la palabra sumeria lili plural lilitu, que significa aire o espíritu, en muchas de las culturas antiguas designaban con la palabra aire al espíritu, por lo tanto lilith o lilitu era un espíritu o espíritus, Lilith es contemplada como un súcubo sumerio y había tal demonio en la Babilonia sumeria, esto seguramente entró a formar parte de la concepción hebrea de Lilith, este ser fue conocido con el nombre de Ardat Lilith.


Adán, lamentaba la partida de Lilith, y fue con Yahweh, expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh estuvo de acuerdo que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, ellos encontraron pronto a Lilith en su cueva, le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh; y si se rehusaba, le informaron que matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Los ángeles cumplieron su amenaza, y Lilith hizo también una terrible proclamación, en respuesta por el dolor inflingido: mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho. No sólo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.



Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

Lilith es la más importante de una colección demonios judíos de leyenda, históricamente ella es más antigua que el judaísmo. Su primera aparición se dio en la antigua Sumeria, en el mundo antiguo solía aparecer en escritos de magia y de hechicería, así como en amuletos, en la Biblia aparece asociada como un demonio del desierto ( Isaías habla de ella) así como en los pergaminos del mar muerto. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".


Entre los siglos IX y X a. C. Lilith aparece en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, es aquí donde aparece por primera vez como la primera mujer de Adán.

La literatura Cabalística nos muestra a Lilith como esposa de Samael ( Satán) en algunos pasajes participa en la tentación de Adán y Eva, tras la expulsión del paraíso, Lilith se convierte en sucubu generando unas hordas de demonios, se la personifica como la tentación y el pecado.

Finalmente tiene su lugar en las leyendas vampíricas, como la primera y la más poderosa vampiresa, reina consorte de Drácula, regente de los sueños eróticos y de las pesadillas.


Como abanderada del feminismo, encontramos varios mitos que relacionan a Lilith con la Luna Negra, el primero es de los Hebreos cuando Dios creó al hombre y a la mujer del barro, pero no quiso a esta mujer de barro y entonces crea a Eva de la costilla de Adán, este mito se refiere que la luna (Eva) depende del sol (Adán) para ser un astro vivo, es la creación de los polos femeninos y masculinos en el sentido de que del espíritu no deriva la materia, si no de la materia deriva el espíritu.

Pero la primera mujer que hizo fue Lilith, ella reivindicó su condición de ser individual, en Lilith vemos valores de la feminidad en si misma, es la teoría del feminismo en la que hay unos valores que no tienen porque masculinizarse.


Hoy Lilith es adoptada por el feminismo, su foco principal radica en la elección de volar del paraíso e incluso de sufrir la muerte de cientos de sus hijos demonios en vez de vivir en la sumisión hacia Adán, ella es el desafío femenino y la fuerza.


Ella también nos indica algunos elementos arcaicos de nuestro inconsciente, como ese punto de lucidez, un sentido del perfeccionamiento y de no-conformismo con el rol que le toco vivir a la mujer.

Adán se traduce como Humanidad, es la civilización, en la psicología cabalística es el consciente, así Adán representa la conciencia y el ego, Lilith creada junto a él representa la sombra, el inconsciente, aquella parte de nosotros mismos, animal, pasional y natural, ella es todo lo que la sociedad rechaza, Lilith es ese misterio oculto que hace la vida mas atractiva,


Comentarios Facebook
Wikus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Lilith,"las raíces del feminismo"

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-05-2011 , 19:54:58   #2


Denunciante Popular
 
Avatar de proyectofenix
 
Fecha de Ingreso: 04 dic 2010
Ubicación: kuliacan
Mensajes: 15.099
Me Gusta Recibidos: 7491
Me Gustado Dados: 8880
Reputacion: 256908
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

Aportazzzzzzzzzzzzzzzzzzzo

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-05-2011 , 20:04:55   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de Sanabria
 
Fecha de Ingreso: 30 jul 2007
Ubicación: medellin
Mensajes: 5.813
Me Gusta Recibidos: 3489
Me Gustado Dados: 1512
Reputacion: 176673
Sanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De DiosesSanabria Asesino De Dioses
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

Excelente aporte

Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2011 , 09:59:57   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de chiclovio
 
Fecha de Ingreso: 28 ago 2009
Ubicación: guatemala
Mensajes: 6.153
Me Gusta Recibidos: 179
Me Gustado Dados: 732
Reputacion: 21532
chiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

aportazo,,,, de cuidado la monita esta....

__________________
si, aun no tengo firma... y que??
chiclovio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2011 , 10:43:35   #5
Denunciante Activo
 
Avatar de CMERCADO
 
Fecha de Ingreso: 18 mar 2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.904
Me Gusta Recibidos: 205
Me Gustado Dados: 531
Reputacion: 33517
CMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccion
Enviar un mensaje por MSN a CMERCADO Enviar un mensaje por Skype™ a CMERCADO
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

mi llave exelente aporte....

CMERCADO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2011 , 11:21:01   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
 
Fecha de Ingreso: 02 ago 2007
Ubicación: SIN CITY
Mensajes: 6.917
Me Gusta Recibidos: 2071
Me Gustado Dados: 107
Reputacion: 90900
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Enviar un mensaje por MSN a ripley
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

No tenia ni idea........ ahora se algo mas....... aportazo..

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2011 , 13:23:45   #7
PATO MAYOR


Denunciante Leyenda
 
Avatar de GABRIEL
 
Fecha de Ingreso: 26 abr 2010
Ubicación: Aca en la Ofic............¡¡ Rango: Super Moderador
Mensajes: 66.810
Me Gusta Recibidos: 18299
Me Gustado Dados: 13021
Reputacion: 1225174
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

No me sabia esa vuelta..¡¡

__________________
GABRIEL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2011 , 14:50:16   #8

Denunciante Reconocido
 
Avatar de filo80
 
Fecha de Ingreso: 08 jul 2009
Ubicación: medellin
Mensajes: 13.395
Me Gusta Recibidos: 170
Me Gustado Dados: 4856
Reputacion: 26298
filo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccion
Predeterminado Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"

aaaaaaaaaaaaaaaaaaappppppppppppppooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr tttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooooo ooooooooo

filo80 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
feminismo, lilith, raíces del feminismo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Si te mamaste de ser "como su hermano", "mejor amigo" o su "osito de peluche"; entra acá Tyler Durden SoLo PaRa ELLoS 77 29-04-2012 22:47:33
Que vieja tan quejona ni que le estuvieran metiendo """la s verga"""" KRASH OVER Videos 7 18-12-2011 20:28:50
Este man vende aguacates por mi casa, le dicen "El vagino", "Carechocha" o "jeta e'cuca" Tyler Durden El + y la + Fea(o) 16 18-09-2011 14:51:35
PADRE DAMIáN Lilith "Educacion sexual cristiana" Torbe -->FEDE<-- Videos 3 25-04-2011 16:13:53
[ Album ] - Los 50 de joselito " nuestras raices 2010" HOUSE MUSIC Popular / Parrandera 6 06-01-2011 10:23:13


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:04:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,27955 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO