DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Lilith,"las raíces del feminismo" (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/456926-lilith-las-raices-del-feminismo.html)

Wikus 22-05-2011 18:22:49

Lilith,"las raíces del feminismo"
 


http://www.astrolandia.net/astrologi...ith%20%201.jpg

Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva.
Ella fue creada junto con el hombre para ser su ayudante, como el Torah afirma:
"Mujer y Hombre él los creó."

Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

Como Adán le replicó a Lilith, que él estaba hecho a la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con ella, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre.
http://jesuspina.com/Imagenes%20Quir...Lilith%203.jpg
Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

En una traducción medieval, encontramos a Lilith como la esposa infiel de Adán y la primera de las cuatro esposas del diablo, Lilith llega a la Biblia procedente de Mesopotamia aquí se encuentra la diosa babilónico-asiría Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de prostituta bella y sensual, Lilitu. Está asociada con la pantera, según la tradición talmúdica, Lilith es una seductora mujer con largos cabellos y que pierde a todo hombre que se atreva a dormir solo, Lilith tenía el poder de succionar la sangre de los recién nacidos, concebidos de forma pecaminosa.
[IMG]http://api.ning.com/files/Sy42M01unS19itnKhph1m*p3jr8cYeVVkmHgI1PzDr2AEbr*QRype0WVjbwo r8s8qByz06Ia3esJJBbD*C4T1oARJcFtYWnP/Misdeseos.jpg[/IMG]
Pero el término más antiguo para designar a Lilith deriva de la palabra sumeria lili plural lilitu, que significa aire o espíritu, en muchas de las culturas antiguas designaban con la palabra aire al espíritu, por lo tanto lilith o lilitu era un espíritu o espíritus, Lilith es contemplada como un súcubo sumerio y había tal demonio en la Babilonia sumeria, esto seguramente entró a formar parte de la concepción hebrea de Lilith, este ser fue conocido con el nombre de Ardat Lilith.

http://www.tithus.com/wp-content/uploads/011.jpg
Adán, lamentaba la partida de Lilith, y fue con Yahweh, expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh estuvo de acuerdo que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, ellos encontraron pronto a Lilith en su cueva, le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh; y si se rehusaba, le informaron que matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.
http://www.energyenhancement.org/Lil...s-Succubus.jpg
Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Los ángeles cumplieron su amenaza, y Lilith hizo también una terrible proclamación, en respuesta por el dolor inflingido: mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho. No sólo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.



Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

Lilith es la más importante de una colección demonios judíos de leyenda, históricamente ella es más antigua que el judaísmo. Su primera aparición se dio en la antigua Sumeria, en el mundo antiguo solía aparecer en escritos de magia y de hechicería, así como en amuletos, en la Biblia aparece asociada como un demonio del desierto ( Isaías habla de ella) así como en los pergaminos del mar muerto. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".
http://static.howstuffworks.com/gif/vampire-lilith.jpg

Entre los siglos IX y X a. C. Lilith aparece en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, es aquí donde aparece por primera vez como la primera mujer de Adán.

La literatura Cabalística nos muestra a Lilith como esposa de Samael ( Satán) en algunos pasajes participa en la tentación de Adán y Eva, tras la expulsión del paraíso, Lilith se convierte en sucubu generando unas hordas de demonios, se la personifica como la tentación y el pecado.

Finalmente tiene su lugar en las leyendas vampíricas, como la primera y la más poderosa vampiresa, reina consorte de Drácula, regente de los sueños eróticos y de las pesadillas.
http://africapuente.files.wordpress....bl0alvesre.jpg

Como abanderada del feminismo, encontramos varios mitos que relacionan a Lilith con la Luna Negra, el primero es de los Hebreos cuando Dios creó al hombre y a la mujer del barro, pero no quiso a esta mujer de barro y entonces crea a Eva de la costilla de Adán, este mito se refiere que la luna (Eva) depende del sol (Adán) para ser un astro vivo, es la creación de los polos femeninos y masculinos en el sentido de que del espíritu no deriva la materia, si no de la materia deriva el espíritu.

Pero la primera mujer que hizo fue Lilith, ella reivindicó su condición de ser individual, en Lilith vemos valores de la feminidad en si misma, es la teoría del feminismo en la que hay unos valores que no tienen porque masculinizarse.


Hoy Lilith es adoptada por el feminismo, su foco principal radica en la elección de volar del paraíso e incluso de sufrir la muerte de cientos de sus hijos demonios en vez de vivir en la sumisión hacia Adán, ella es el desafío femenino y la fuerza.


Ella también nos indica algunos elementos arcaicos de nuestro inconsciente, como ese punto de lucidez, un sentido del perfeccionamiento y de no-conformismo con el rol que le toco vivir a la mujer.

Adán se traduce como Humanidad, es la civilización, en la psicología cabalística es el consciente, así Adán representa la conciencia y el ego, Lilith creada junto a él representa la sombra, el inconsciente, aquella parte de nosotros mismos, animal, pasional y natural, ella es todo lo que la sociedad rechaza, Lilith es ese misterio oculto que hace la vida mas atractiva,


proyectofenix 22-05-2011 19:54:58

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
Aportazzzzzzzzzzzzzzzzzzzo

Sanabria 22-05-2011 20:04:55

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
Excelente aporte

chiclovio 23-05-2011 09:59:57

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
aportazo,,,, de cuidado la monita esta....

CMERCADO 23-05-2011 10:43:35

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
mi llave exelente aporte....

ripley 23-05-2011 11:21:01

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
No tenia ni idea........ ahora se algo mas....... aportazo..

GABRIEL 23-05-2011 13:23:45

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
No me sabia esa vuelta..¡¡

filo80 23-05-2011 14:50:16

Respuesta: Lilith,"las raíces del feminismo"
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaappppppppppppppooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr tttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooooo ooooooooo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:43:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02245 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO