DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Porque el agua moja?

Participa en el tema Porque el agua moja? en el foro Enigmas y Misterios.
La razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas: “fuerzas de cohesión” que ....

Respuesta
Antiguo , 10:10:49   #1
Predeterminado Porque el agua moja? Calificación: de 5,00

La razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas:

“fuerzas de cohesión” que son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de agua (H2O) y las “fuerzas de adherencia” que son aquellas que se manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con otra superficie. cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de adherencia, el liquido “moja” (agua) y lógicamente, cuando son mayores las de cohesión el liquido no mojara (como por ejemplo el mercurio).

La cohesión es la fuerza que mantiene unidas las partículas de un cuerpo. En los sólidos la cohesión es mayor y en los líquidos menor. Igual, dentro de cada estado varían las fuerzas (si un sólido tiene mucha cohesión se dice que es duro, si no, es blando, ejemplo el carbón grafito de las minas de lápices y cualquier metal) el metal no escribe y el lápiz si debido a ese concepto.

Volviendo al agua, la cohesión existente entre sus partículas es muy baja, debido a eso cuando entra en contacto con otro cuerpo sus moléculas van quedando “pegadas” a ese cuerpo y van produciendo el efecto que conocemos como “mojar”.

El agua "Moja" en cantidad diferente cada tipo de material, no lo hace lo mismo en la arcilla que en el cuarzo u otros materiales cualesquiera, por dos motivos, algunos materiales la chupan más que otros y además y esto es lo que más nos importa, la capa de agua que se pega a la superficie de los distintos materiales, no es igual de gruesa y por tanto "algunos materiales se mojan más que otros".

El agua se pega a las partículas, las moja (adsorción), pero también se pega entre ella misma (cohesión) y si la distancia entre las láminas de agua que mojan a las partículas es muy pequeña entonces ocurre esto y no deja ningún lugar para el aire.

Comentarios Facebook
proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Porque el agua moja?

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 24-04-2011 , 11:14:05   #2
Denunciante Enviciado

Me Gusta Recibidos: 17
Me Gustado Dados: 3248
Reputacion: 20212
Solid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: Porque el agua moja?

muy buena información, no sabía eso

Solid Snake no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-04-2011 , 13:01:21   #3

Denunciante Notable

Me Gusta Recibidos: 1137
Me Gustado Dados: 1090
Reputacion: 63390
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses

Jaj curioso, nunca me lo habia cuestionado

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-04-2011 , 13:56:46   #4
Denunciante Constante

Me Gusta Recibidos: 14
Me Gustado Dados: 290
Reputacion: 5204
cesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacioncesarj conoce todos los secretos de la reputacion

excelente pregunta y excelente explicacion ahora se porque el agua moja

Antiguo 24-04-2011 , 15:44:23   #5
Pasión Verdolaga
Denunciante Notable

Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 246
Reputacion: 99436
jail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Diosjail1981 Mas alla que cualquier Dios

alo curioso

jail1981 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-04-2011 , 13:17:57   #6
Denunciante Aprendiz

Me Gusta Recibidos: 20
Me Gustado Dados: 76
Reputacion: 397
alucard2010 el Usuariox sera famoso/a muy prontoalucard2010 el Usuariox sera famoso/a muy prontoalucard2010 el Usuariox sera famoso/a muy prontoalucard2010 el Usuariox sera famoso/a muy pronto

ta buena la vaina
buen dato

Antiguo 25-04-2011 , 13:23:06   #7

Denunciante Reconocido

Me Gusta Recibidos: 170
Me Gustado Dados: 4856
Reputacion: 26298
filo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccionfilo80 esta muy cerca de la perfeccion

vea cada ves nos damos cuenta que no hay preguntas idiotas

filo80 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-04-2011 , 14:30:12   #8
PATO MAYOR

Denunciante Leyenda

Ubicación: Aca en la Ofic............¡¡ Rango: Super Moderador
Me Gusta Recibidos: 18304
Me Gustado Dados: 13021
Reputacion: 1225174
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL

Por el titulo crei que era una bobada..¡¡¡

buena info men.¡¡

Antiguo 25-04-2011 , 17:34:33   #9
Denunciante Aprendiz

Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 1148
EL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenEL PAISA701 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen

bna info

EL PAISA701 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-04-2011 , 18:37:20   #10
Psicopata All Star
Denunciante Plus

Me Gusta Recibidos: 3410
Me Gustado Dados: 1433
Reputacion: 240076
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a Hannibal Lecter Enviar un mensaje por Skype™ a Hannibal Lecter

buena explicacion.

Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
misterios y enigmas, porque el agua moja?

Herramientas