DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Karner Beinhaus, la casa de los huesos. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/419379-karner-beinhaus-la-casa-de-los-huesos.html)

JOHN777 24-03-2011 16:57:55

Karner Beinhaus, la casa de los huesos.
 
10 Archivos Adjunto(s)

Hallstatt es un bonito pueblo austriaco famoso además por tener un curioso y original osario-casa donde los cráneos se decoran de manera original. El lugar se llama “Karner Beinhaus”, o casa de los huesos para los que no hablan austriaco.:rolleyes:
Al oeste de Austria, en la región de Salzburgo, hay una preciosa localidad junto a un lago llamada Hallstatt que esta considerada desde 1997 patrimonio de la humanidad por la Unesco. No es para menos, tanto el lago como el pueblo son de cuento de hadas.

El lugar, por su belleza, su lago y sus minas de sal de la edad de bronce son un imán para los turistas. Pero hay algo más que en este idílico pueblo que es centro de atención para el turismo.
Junto a la iglesia hay un peculiar osario llamado Karner Beinhaus (Casa de los huesos), donde en una pequeña capilla hay además de más de 1.000 cráneos apilados de forma tradicional, unas 600 calaveras pintadas de manera curiosa gracias a una peculiar costumbre austriaca que solo se mantiene aquí.

En Austria y algunas zonas de Europa central, y hasta finales del siglo XVIII, principios de XIX, las tumbas sólo se alquilaban por un período de tiempo limitado de unas décadas. Cuando el contrato cumplía, los restos eran exhumados para volver a usar la tumba con un “inquilino” nuevo.:L

Cuando los restos eran exhumados se trasladaban a las Karner Beinhaus donde los cráneos eran limpiados y pintados con diversos motivos, flores, serpientes, etc, y donde se incluía además el nombre de la persona y el año de su muerte. Así los cráneos se convertían en curiosas lápidas.

Esta peculiar costumbre se fue perdiendo, pero Hallstatt lo sigue conservando debido a la falta de espacio en su cementerio y su Casa de los Huesos sigue en funcionamiento, eso sí, , para poder lucir cráneo allí se debe ser natural del pueblo y dejarlo escrito en testamento. El último cráneo se colocó en 2004.

estas me parece una chimbita...como quedaron

.


http://img197.imagevenue.com/loc346/..._123_346lo.JPG
http://img264.imagevenue.com/loc242/..._123_242lo.JPG

MiL0 24-03-2011 18:22:26

Respuesta: Karner Beinhaus, la casa de los huesos.
 
Buenas imagenes!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:22:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02137 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO