DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

La Serpiente de siete cabezas

Participa en el tema La Serpiente de siete cabezas en el foro Enigmas y Misterios.
a leyenda de la Madre Vieja y la serpiente de las siete cabezas De la alegórica serpiente de la madre ....



Respuesta
Antiguo , 12:51:12   #1
Predeterminado La Serpiente de siete cabezas Calificación: de 5,00

a leyenda de la Madre Vieja y la serpiente de las siete cabezas

De la alegórica serpiente de la madre se relatan varias historias fantásticas. Una de éstas cuenta de la existencia de una serpiente de siete cabezas; según la tradición popular, este ofidio monstruoso tiene las cabezas en la madre vieja, que es una laguna con vegetales y desechos en estado de descomposición, donde las babas y otros acuáticos son testigos silentes de sus grandes misterios.
La punta de la cola se encuentra justamente en el altar de la Iglesia Santa Bárbara.
Cuenta la leyenda que cuando la serpiente se remueva, invirtiendo su posición, cuando su enorme cabeza esté en el lugar donde hoy permanece su monumental cola, se produce, inevitablemente, el hundimiento de la Iglesia de Santa Bárbara de Arauca.
Otra versión, menos difundida, cuenta que en la Laguna de la Madre Vieja, ubicada detrás del Colegio Nacional Simón Bolívar, vive desde hace muchos años un ofidio enorme que tiene siete colosales cabezas, una de las cuales, la más grande, está en todo el centro de la laguna.
Las seis cabezas restantes se encuentran repartidas en diferentes lugares de la ciudad. Una en el barrio unión por toda la avenida León y Valencia. La otra, que es descomunal, se encuentra frente a la base militar. La cuarta cabeza se dice que está en la confluencia de las avenidas Rondó y León y Valencia. La quinta, la han visto por detrás del cementerio municipal. La sexta habita, según cuenta la tradición, en la vía que une los barrios meridiano 70 y San Carlos. El sitio donde se encuentra la séptima cabeza es un verdadero misterio, unos dicen que en el barrio el zamuro y otros aseguran que en las chorreras, aproximadamente 100 metros antes de llegar al Pedro Nel Jiménez, que es uno de los barrios periféricos de esta hermosa ciudad.
El enorme cuerpo de este ofidio se extiende por toda la avenida principal y la punta de su cola se encuentra justamente en el altar de la Iglesia Santa Bárbara.
Se dice que si continúa la contaminación de la laguna, se devasta progresivamente el ecosistema y se destruye finalmente su hábitat, la serpiente buscará ponerse a salvo cambiando de posición. En ese preciso momento se hundirá, irremediablemente, la Iglesia Santa Bárbara de Arauca y toda la avenida principal.
Para sacar la serpiente hay que arrojarle, el Viernes Santo, un ramal de anzuelos con siete niños sin bautizar.
En Arauca, se oye decir con frecuencia “el forastero que bebe agua de la madre vieja se queda aquí para siempre”, para matizar el encanto de la tierra y la hospitalidad de su gente.

Comentarios Facebook
geshinka no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: La Serpiente de siete cabezas

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-02-2011 , 12:55:50   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de SaRiSsS
 
Fecha de Ingreso: 27 nov 2007
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.206
Me Gusta Recibidos: 59
Me Gustado Dados: 44
Reputacion: 15141
SaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda VivienteSaRiSsS Es Una Leyenda Viviente
Predeterminado Respuesta: La Serpiente de siete cabezas

mitos y leyendas folcloricos
buen tema gracias

__________________
Lollipop
Must mistake me you're a sucker
To think that I
Would be a victim not another
Say it, play it how you wanna
But no way I'm ever gonna fall for you, never you, baby
☆ ★ ☆ ★
SaRiSsS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-02-2011 , 12:59:57   #3
Denunciante Aprendiz
 
Fecha de Ingreso: 29 sep 2010
Ubicación: caracas
Mensajes: 259
Me Gusta Recibidos: 68
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 1586
geshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/ageshinka el Usuariox es espléndido/a
Predeterminado Respuesta: La Serpiente de siete cabezas

En continuacion al tema otro relato mas Transcurría el año de 1988 y el calor de Ciudad Bolívar apretaba con fuerza; tanto que la gente apenas se atrevía salir a la calle, y si lo hacía era con enormes paraguas, ropa fresca, y con la sed dibujada en el rostro. Fue en medio de ese clima que el locutor Tomás “El Chino” León hizo un llamado a los radioescuchas para que acudieran al Paseo Orinoco a ver “la culebra de las 7 cabezas”, celosa guardiana de la Piedra del Medio.
Más de 5 mil personas se esparcieron por la orilla del rió; expectantes, esperaron por dos, cuatro, ocho y hasta 14 horas. Parecía que nada ni nadie podía arrebatarles la curiosidad que los llevó a ver el monstruo del río. De repente las luces de las lanchas sumadas a esta vigilia iluminaron las cercanías del enorme pedrusco; inmediatamente, gritos de emoción comenzaron a escucharse cada vez más fuertes, un revoltijo de emociones encontradas, el ruido de los clik de las cámaras fotográficas señalaban el lugar donde supuestamente se había asomado la culebra.
¡Salieron dos cabezas, salieron dos cabezas! Gritaban los pescadores entre ellos el popular “Camarón”. Las luces incandescentes de los flashes rebotaban contra las aguas del Orinoco, y dejaban ver una silueta de 3 metros que se posaba en la superficie de la piedra. Esa imagen apareció en todas las primeras páginas de los periódicos de la ciudad al día siguiente.
Verdad o mentira, la gran mayoría de los testigo que se congregaron para ver el espectáculo juran haber visto cabezas pertenecientes a un animal, que según la leyenda, protege a Ciudad Bolívar desde tiempos de la Colonia.
Monstruo entre Nosotros En los primero años de la fundación de Angostura se construyeron pasadizos secretos que serían utilizados para la seguridad de las tropas realistas asentadas en la zona. Uno de esos pasajes, supuestamente, se comunicaba directamente con lo que era el otrora paseo del río Orinoco. Lo sorprendente de esto es que mercantes fluviales venidos de otros mares hicieron la denuncia en la Capitanía del Puerto, sobre la embestida de una animal de fuerza devastadora contra La Esperanza, Génova y Emperatriz de los Mares, embarcaciones que sufrieron daños importantes en su quilla.
Los relatos fueron multiplicándose con el tiempo, tanto que para el habitante de Ciudad Bolívar “La Culebra de las 7 Cabezas” es tan real como la sapoara.
Un Testigo de Fondo En el copioso invierno de 1943 un buzo norteamericano se lanzaba, desde un peñero, a las aguas que rodean la Piedra del Medio para ver si encontraba señales de la famosa culebra; luego de hundir lentamente la escafandra que protegía su cuerpo se sintió una agitación fuerte en la manguera que comunicaba el buzo con el peñero. Esto obligó a la tripulación a subir con rapidez al intrépido explorador.
Gritos, llanto incontrolable y movimientos corporales que denotaban a persona que quería escapar de un sitio, fue el espectáculo que escenificó el joven norteamericano una vez que salió a la superficie. Posterior al reconocimiento médico de rigor y recuperada la calma manifestó a los presentes que una horrible serpiente de 7 cabezas se dirigía hacia él para atacarlo.
Así que cuando visite Ciudad Bolívar y haga su recorrido por el Paseo Orinoco, aguce la mirada porque no sería raro que desde las aguas del imponente río pudiera estarlo mirando un monstruo de 7 cabezas. (Tomado de la revista Clase Turista en su edición del mes de agosto de 2006)

geshinka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-02-2011 , 13:41:04   #4



Denunciante Adicto
 
Avatar de ThE FaLLeN
 
Fecha de Ingreso: 07 may 2009
Ubicación: ThE MeTaL ZonE
Mensajes: 16.112
Me Gusta Recibidos: 6011
Me Gustado Dados: 2551
Reputacion: 614599
ThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputaciónThE FaLLeN tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por Skype™ a ThE FaLLeN
Shocked Respuesta: La Serpiente de siete cabezas

Gracias por el aporte

te recomiendo poner imagenes para hacer mas llamativos tus post

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-02-2011 , 16:06:24   #5
Denunciante Master
 
Avatar de ▬Goos Fraba▬
 
Fecha de Ingreso: 17 may 2009
Ubicación: Enigmas y Misterios, Tv y Farándula, Libros, Poesía y Escritos.
Mensajes: 8.396
Me Gusta Recibidos: 1602
Me Gustado Dados: 4991
Reputacion: 50588
▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: La Serpiente de siete cabezas

Te recomiendo también utilizar las opciones de edición de letra que tiene el editor.

__________________

Dudas sobre el manejo del foro... Click acá!
Cómo usar el buscador de etiquetas, el más efectivo... Click acá!


¡Dios sí existe!
▬Goos Fraba▬ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
criaturas extrañas, leyendas, madre vieja, serpiente de siete cabezas

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
dragon de dos cabezas yei.silver Enigmas y Misterios 12 03-08-2010 11:48:11
SOHO "siete evas en siete destinos turísticos" Wikus Fotos y Modelos 13 11-01-2010 21:35:58
coleccionista de cabezas luis acosta Zona Gore - Rotten 6 04-11-2009 20:38:45
combinacion de cabezas caDIMlo Software - Programas 8 07-07-2009 15:10:25
Trabajando con las 2 cabezas!!! spayda Videos 3 26-04-2009 07:17:45


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:10:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23576 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO