DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

El caso del enmaletado de Cali en 1973

Participa en el tema El caso del enmaletado de Cali en 1973 en el foro Enigmas y Misterios.
El 25 de octubre de 1973, como a las 9 de la mañana, el país se estremeció con una noticia: ....



Like Tree20Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:30:37   #1
Exclamation El caso del enmaletado de Cali en 1973 Calificación: de 5,00

El 25 de octubre de 1973, como a las 9 de la mañana, el país se estremeció con una noticia: “En la terminal de transportes de Cali, encontraron una valija, con un cuerpo totalmente desmembrado. El cuerpo llegó desde Bogotá, en el bus 196 de Expreso Bolivariano”. El primer testigo de aquellos macabros hechos, fue José Roberto Rodríguez, conductor del bus que transportó la infortunada maleta; el segundo testigo era Orlando Sáenz, su ayudante.
Ellos contaron que todos los pasajeros del bus se habían marchado y en el bus solo quedaban una maleta azul y un par de cajas de cartón. El conductor, pensando que alguien las había olvidado, decidió guardar todo en la bodega de Cali. El celador a cargo, durmió varias veces sobre el equipaje, ignorando lo que contenía. Después de dos días un olor nauseabundo comenzó a sentirse en la bodega. Los empleados pensaron que algún pasajero había olvidado un alimento ahí. Se lo comunicaron al gerente de Expreso Bolivariano, quien decidió abrir el equipaje. En la maleta, encontraron “pedazos de manos, pies, dedos sueltos, partes del cráneo, y las vísceras de un individuo”. También “estaba la cabeza, el tronco y parte de las extremidades inferiores, cuyos huesos habían sido picados para facilitar su cabida en su reducido espacio”.
“El hombre que me entregó las maletas, -dijo el ayudante del bus - tenia peluca”.El conductor por su parte dijo: Tenía una chompa impermeable de cremallera con bolsillos en diagonal, media como 1.69, su cabello era rubio, abundante y liso y a la altura del cuello de la camisa, le caía en parte de la frente que era amplia, sus cejas eran pobladas y rectas. De los ojos no me di cuenta por que tenía gafas, no tenía patillas y su acento era cundinamarqués.
El doctor encargado de la necropsia, no obtuvo pistas suficientes, el cuerpo no tenía huellas, se las borraron con ácido, aparte de que no tenía el dedo anular en ninguna de sus manos. El trabajo de limpieza que hicieron con el cuerpo estuvo muy bien hecho.
El forense sólo pudo dar una descripción del “enmaletado”, como lo llamaría la prensa - era de aproximadamente, 1.70 de estatura, 32 años, complexión robusta, ojos azules, heridas en el rostro causadas por arma blanca, cabello castaño, cejas largas y delgadas, vellos abundantes en el tórax y con la fila superior de dientes bastante irregular aspiraba a que con esos datos algún ciudadano pudiera identificar el cadáver.
Una mujer llamó a las autoridades, pero no dejó nombre ni dirección, solo dijo que ella sabía quién era el cuerpo que estaba en la maleta, luego se presentó y dijo –el señor que están buscando se quedó en un hotel donde yo trabajo por cinco días, su nombre era Rafael Huertas-. En ese mismo momento llegaron los agentes que les había encomendado la misión de recoger pistas, habían conseguido el número de placas del taxi que llevó a la persona con la valija.
Las cosas iban bien, el grupo de doctores de criminología, ya había hecho una reconstrucción facial del cuerpo. A partir de ese momento se publicó en diferentes diarios de la capital y de Cali el retrato hablado del muerto y de la persona que lo había llevado.
El 2 de noviembre de 1973, un hombre apareció diciendo que el enmaletado era su cuñado “Jaime Azcarate”. La cabeza de la víctima había sido llevada a medicina legal en Bogotá y allí la reconoció el hombre por una vieja cicatriz en la barbilla y un defecto en los dientes. El hombre tomó la cabeza entre sus manos y dijo: es mi cuñado. Sin embargo, la suegra del hombre y madre de la supuesta víctima prorrumpió a llorar desesperada afirmando que ese no era su hijo.
¿Quién estaba interesado en confundir a las autoridades? Miles de llamadas recibió la policía, se hablaba de empleados oficiales, comerciantes, celadores, ex militares, ex policías, traficantes, delincuentes comunes, vendedores de lotería, ex futbolistas, presidarios y hippies. Todas desviando el caso.
Cuando el cuerpo había sido enterrado y el caso se daba por perdido, la jueza 36 de instrucción criminal Berta Álvarez de Garrido, exigió la exhumación del cuerpo, para confirmar nuevas pistas sobre el enmaletado.
Todo estaba confuso hasta que el 3 de enero. Una llamada de la cárcel de Cali, decían que –el señor Napoleón Lozano Pulecio alias “la llorona”, sabía quien era el enmaletado y que declararía a cambio de una rebaja de pena. Al llegar a Cali el 4 de enero, el oficial que fue a hablar con “la llorona” le garantizó negociar la información por la rebaja de su pena. La llorona se sentó y comenzó a hablar: -“Estábamos tomando unos tragos y fui invitado a una finca cercana a Cajicá, para despedir a Pichón Sarriá quien se divorciaba de su mujer. En el camino compramos dos botellas de Whisky y una vez llegando a la casa me pidieron que fuera a conseguir unos pollos para comer, entonces me fui a conseguir los pollos y a ordenar que los prepararan, cuando regresé a la sala me encontré con Pichón muerto y empacado en varias bolsas, uno de sus siete asesinos, mis amigos, tenia un martillo ensangrentado-.El hombre estaba muy seguro durante toda la declaración.
Terminaron de hablar, el oficial salió de la celda, el caminó por varios pasillos oscuros de unos 4 o 5 metros para alcanzar la puerta de la penitenciaría. Cuando estaba saliendo de la cárcel escuchó una alharaca en la prisión, guardias corrían hacia adentro preparando sus armas ¿un motín?. No, acaban de matar a “La Llorona”, dijo uno de los reclusos.
Y con esa muerte se sepultó la verdad pues la llorona no alcanzó a decir el nombre de la persona que pagó por el crimen pues dijo “que una vez se garantizara la rebaja de su pena”, daría el nombre de la persona que le pagó a sus amigos para que mataran a Pichón.

Comentarios Facebook
__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: El caso del enmaletado de Cali en 1973

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-10-2010 , 13:42:32   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Luisypher
 
Fecha de Ingreso: 21 sep 2007
Ubicación: En El Paraiso Pirata
Mensajes: 6.715
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 5606
Reputacion: 101198
Luisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier DiosLuisypher Mas alla que cualquier Dios

Premios Recibidos

Ninja Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Esta es una verdadera historia de novela

Como para ser contada en la T.V., no como narconovela u otra estupidez, sino como un documental narrativo al estilo Discovery Channel.

__________________
EL PIRATA OPINA Y COMENTA
TOMA SU BOTÍN Y LO DISFRUTA
Y SI ES POSIBLE LO COMPARTE
ADEMÁS LE GUSTA EL BUEN ROCK
Luisypher no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-10-2010 , 14:06:06   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2007
Ubicación: En la Republica Federal de Antioquia
Mensajes: 53.981
Me Gusta Recibidos: 17986
Me Gustado Dados: 3867
Reputacion: 1012194
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

ufffffffffffffffff trenenda historia

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-10-2010 , 14:53:08   #4


Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
 
Fecha de Ingreso: 10 jul 2010
Ubicación: ..::Santiago De Cali::.. Rango: ..::Supervisor General::.. Nivel: Fuera De Categoria
Mensajes: 26.118
Me Gusta Recibidos: 739
Me Gustado Dados: 1122
Reputacion: 260042
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a [TheMentalist]
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Y se acabara el mundo.....

__________________








En Este Momento Me Encuentro Ausente Del Foro
Pdta: Adorad Al HipnoSapo
[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-10-2010 , 16:19:04   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de charisteas
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2007
Ubicación: buga
Mensajes: 4.021
Me Gusta Recibidos: 393
Me Gustado Dados: 72
Reputacion: 28067
charisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccioncharisteas esta muy cerca de la perfeccion
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

buena historia

__________________
charisteas rules
charisteas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2010 , 18:15:58   #6
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de MiL0
 
Fecha de Ingreso: 29 may 2007
Ubicación: Medellin - Antioquia Rango: Importador
Mensajes: 29.501
Me Gusta Recibidos: 11187
Me Gustado Dados: 7671
Reputacion: 323947
MiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MiL0
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Muy buena historia

MiL0 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2010 , 22:16:02   #7

Denunciante Notable
 
Avatar de Kisuke D Dragón
 
Fecha de Ingreso: 22 sep 2007
Ubicación: colombia
Mensajes: 7.103
Me Gusta Recibidos: 82
Me Gustado Dados: 44
Reputacion: 7141
Kisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduriaKisuke D Dragón es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

elegante todo lo que sucede en cali es surreal, como su cine, su salsa y sus mujeres...

Kisuke D Dragón no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2010 , 23:00:52   #8
Denunciante Encarretado
 
Avatar de CH()NTADUR()
 
Fecha de Ingreso: 04 jun 2009
Ubicación: En mi home estudio
Mensajes: 771
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 276
Reputacion: 4312
CH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene IgualCH()NTADUR() No Tiene Igual
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Muy buena esta la llevo a la tv un programa llamado reportaje al misterio .

CH()NTADUR() no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2010 , 12:41:38   #9
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Iker Casillas
 
Fecha de Ingreso: 13 mar 2008
Ubicación: Magerit, España
Mensajes: 1.367
Me Gusta Recibidos: 371
Me Gustado Dados: 1633
Reputacion: 4771
Iker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene IgualIker Casillas No Tiene Igual
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Que historia tan fuerte y tan interesante... cosas así pasan todos los días en Colombia, lo unico es que ya es tan común que poco o nada importa....

__________________
[CENTER]

Aportante continuo en: La linda, locales y caseritas, enigmas y misterios, chistes y cosas charras, y ocasionalmente en zona Gore – Rotten. No dejen de revisar todos mis aportes!!!

http://mypsn.eu.playstation.com/psn/...andyjonson.png
Iker Casillas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2010 , 11:20:18   #10
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
 
Fecha de Ingreso: 02 ago 2007
Ubicación: SIN CITY
Mensajes: 6.917
Me Gusta Recibidos: 2094
Me Gustado Dados: 107
Reputacion: 91677
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Enviar un mensaje por MSN a ripley
Predeterminado Respuesta: El caso del enmaletado de Cali en 1973

Mira vè una historia fantastica sin tanto muertos, putas, drogas, balas y etc....... haaa y sin marbel.

ripley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
colombia paranormal, enmaletado cali, muertes extrañas, sucesos extraños

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me caso denunciantes. Me caso con esta veneca tolima Locales Y Caseritas 45 05-01-2014 00:39:07
Cheo Feliciano - Felicidades (1973) Eustaquio CNN Salsa Y Merengue 12 05-12-2011 12:31:24
Queen discografia [1973/2007] 22 cd carmele123 Rock 0 05-10-2009 14:07:19
[ Album ] - ***Led Zeppelin :Madison Square Garden 1973 DVD FULL!!!** **.:KuN:.** Rock 1 14-09-2009 14:06:12
Negrita 1973.....!!! RYU96220 Locales Y Caseritas 14 17-07-2009 20:58:38


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:21:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,32006 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO