DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

La mujer que fue papa

Participa en el tema La mujer que fue papa en el foro Enigmas y Misterios.
Sabía Ud. que el trono de Pedro fue ocupado por una mujer?. ¿Verdad o mentira? Una interesante historia como para ....



Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 20:12:57   #1
Predeterminado La mujer que fue papa Calificación: de 5,00

Sabía Ud. que el trono de Pedro fue ocupado por una mujer?. ¿Verdad o mentira? Una interesante historia como para conocerla más en profundidad.

Como sea y de acuerdo a las hipótesis que se conocen, esta historia ubica a la protagonista en el siglo IX en Atenas, una época de mucha agitación, con cambios a nivel religioso y social ya que Carlomagno deseaba dar al pueblo una buena educación religiosa.
Por un lado se abría la espiritualidad y por el otro mucha violencia por los avances que se debían soportar de los invasores que intentaban terminar con el Imperio. Según cuenta la leyenda era una mujer de una gran inteligencia y una extraordinaria belleza.

Esta joven llamada Juana, con una gran sed de conocimientos, frecuentaba un convento de benedictinos, quienes estaban autorizados para impartir las enseñanzas y donde ella pudo perfeccionar su educación.
Pero, como a toda joven apasionada, le llegó el amor, se enamoró de uno de sus maestros, quien quedó prendado de su intelecto y su hermosura. Para no perder contacto con su amado decidió cambiar su apariencia, adoptando la vestimenta de un monje, siendo conocida con el nombre de “Juan, el inglés”.
Al estar dedicada al estudio en forma total, su conocimiento era realmente excepcional; era versada sobre metafísica, ciencia, los Tratados Árabes de la época, etc.
En esta imagen se ve al papa pariendo::

Al morir su amado, se refugió mucho más en el estudio, lo que hizo que fuese objeto de consultas, fruto de su conocimiento y sabiduría.
Pero al poco tiempo, partió a Roma y allí en el centro de la Cristiandad, por su capacidad fue elegida Papa. Sucedió a León IV tomando el nombre de Juan VIII; se estima que éste reinado espiritual duró entre los años 855 al 858.
en este grabado se observa al papa juana con un bebé a sus pies:

Manejó su cargo con una capacidad extraordinaria; pero el destino vendría a enfrentarla con su sexo; fue tocada nuevamente por la vara mágica del amor, sientiéndose atraída por un joven clérigo. Juana intentó resistirse a ese encanto, pero perdió la batalla ante el atractivo joven, abandonándose a la pasión, quedando al poco tiempo embarazada.
Disimuló su estado el mayor tiempo posible, pero en una procesión, que no pudo evitar, se descompuso y dio a luz a un niño, ante el estupor generalizado.
Inmediatamente fue detenida en una celda del castillo de Saint Angelo. Nunca se supo del niño; seguramente fue muerto. En tanto su amado, no soportando lo ocurrido, se suicidó, tirándose desde una muralla.
Ella falleció unas semanas más tarde. Existen varias versiones de cómo murió; se piensa que fue sepultada viva en una pared o degollada, aunque a ciencia cierta se desconoce como ocurrió.
Grabado de la muerte del papa Juana por
Joh. Wolfii Lect. Lavingae (1600)

Esta es la historia de la mujer que llegó a manejar el mundo espiritual de Occidente detrás de un disfraz.

Comentarios Facebook
Samael358 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: La mujer que fue papa

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-07-2010 , 20:25:36   #2
Recien Registrado
 
Avatar de Samael358
 
Fecha de Ingreso: 09 dic 2007
Ubicación: Sleepy Hollow
Mensajes: 31
Me Gusta Recibidos: 46
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 83
Samael358 el Usuariox va por buen camino
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

Otra parte cuenta que:::Juan Anglicus fue un inglés del siglo IX. Viajó a Atenas donde se hizo famoso por sus conocimientos de las ciencias. Eventualmente llegó a Roma y enseñó en el Trivium, lugar donde su fama creció aun más. Llegó a ser Cardenal y cuando el Papa Leo IV murió en el año 853 E.C., fue elegido Papa por unanimidad.

El Papa Juan VIII gobernó por dos años, hasta el año 855 C.E.. Sin embargo un día mientras viajaba desde San Pedro al Laterano, tuvo que parar al costado de la ruta y ante la sorpresa de todos los presentes dio a luz a un bebe. Resulta que el Papa Juana VIII era realmente una mujer, en otras palabras el Papa Juan era la Papa Juana

De acuerdo a la leyenda, una vez descubierto el verdadero género del Papa, la gente de Roma le ató los pies y la amarró a un caballo que la arrastró mientras la muchedumbre la apedreó hasta la muerte. Otra leyenda cuenta que fue enviada a un lejano convento para arrepentirse de sus pecados y que su hijo llegó a ser el Obispo de Ostia.

No se sabe si la historia del Papa Juana es verdad o no. La primera referencia sobre ella ocurre en el siglo XIII, o sea 350 años después de su supuesto reino. Alrededor de este tiempo su imagen comenzó a aparecer en el Tarot como la carta de la Sacerdotisa.

En algún momento, la Iglesia Católica aceptó la realidad del Papa Juana. Notas marginales en un documento del siglo XV se refieren a una estatua llamada "La Mujer Papa con Su Hijo" que fue puesta cerca del Laterano. También existen mas de 500 manuscritos antiguos que contienen los detalles del reinado Papal de Juana, entre ellos encontramos documentos de autores famosos como Platina, Petrarch and Boccaccio
Otros rumores dicen que por años la silla usada durante las consagraciones Papales tenía una abertura en el asiento para hacer una verificación del género del Papa.

Durante la Reforma en el siglo XVI la Iglesia Católica comenzó a negar la existencia del Papa Juana, pero al mismo tiempo los escritores protestantes insistían en su realidad, debido a que la existencia de un Papa mujer era una buena propaganda anti-católica.

Los estudiosos modernos no han podido verificar positivamente la historicidad del Papa Juana.

Samael358 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-07-2010 , 23:38:00   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ROCKYOU♫♪
 
Fecha de Ingreso: 03 jun 2008
Ubicación: debajo de un sueño
Mensajes: 3.547
Me Gusta Recibidos: 897
Me Gustado Dados: 1310
Reputacion: 37708
ROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foro
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

Rarísimo, la iglesia como institucion siempre ha sido machista

ROCKYOU♫♪ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-07-2010 , 11:17:59   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mostroya
 
Fecha de Ingreso: 24 may 2007
Ubicación: KlDs
Mensajes: 1.283
Me Gusta Recibidos: 297
Me Gustado Dados: 1018
Reputacion: 4957
Mostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene IgualMostroya No Tiene Igual
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

Quieto... Pero Igual Siendo Hombre O Mujer Siempre Hacen Lo Mismo.... NADA... Solo Saben Lucir Prendas Vistosas Y Caras Y Hablar Sermones Que A Mi De Mi Parte No Me Interesan...

Mostroya no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-07-2010 , 14:05:01   #5
Denunciante Enviciado
 
Fecha de Ingreso: 22 abr 2009
Ubicación: oaxaca, mexico
Mensajes: 2.334
Me Gusta Recibidos: 128
Me Gustado Dados: 95
Reputacion: 11156
madrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendasmadrid1 Inspirador de leyendas
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

muuuy interesante

madrid1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-07-2010 , 16:18:58   #6
Denunciante Popular
 
Avatar de WOLF.
 
Fecha de Ingreso: 16 jun 2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 14.332
Me Gusta Recibidos: 8518
Me Gustado Dados: 6706
Reputacion: 277506
WOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

buen tema.....gracias....

__________________
La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.
WOLF. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-07-2010 , 17:47:34   #7
Denunciante Master
 
Avatar de ▬Goos Fraba▬
 
Fecha de Ingreso: 17 may 2009
Ubicación: Enigmas y Misterios, Tv y Farándula, Libros, Poesía y Escritos.
Mensajes: 8.395
Me Gusta Recibidos: 1602
Me Gustado Dados: 4991
Reputacion: 50588
▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: La mujer que fue papa

Se hizo pasar por man y por boba se dejó preñar y la pillaron... pero creo que eso nunca sucedió, igual la duda siempre estará por ahí.

__________________

Dudas sobre el manejo del foro... Click acá!
Cómo usar el buscador de etiquetas, el más efectivo... Click acá!


¡Dios sí existe!
▬Goos Fraba▬ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
biografias, historias increibles, leyendas, mujer papa, papa mujer, papisa juana

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esto Si Es Una Mujer CosteÑa O No Papa? manuel 007 Locales Y Caseritas 52 15-03-2011 20:42:13
Papa Roach - The Best Of Papa Roach To Be Loved (2010) vuong87 Musica En General 1 30-06-2010 20:13:44
Mujer loca derriba al papa benedicto xvi _Ninja Asesino_ Zona YouTube 2 02-01-2010 13:26:34
La mujer que hizo caer al Papa aseguró que sólo quería abrazarlo WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 27-12-2009 14:04:11
Mujer derribó al Papa Benedicto XVI WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 7 26-12-2009 20:54:43


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:12:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,28549 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO