DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La mujer que fue papa (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/274072-la-mujer-que-fue-papa.html)

Samael358 10-07-2010 20:12:57

La mujer que fue papa
 
Sabía Ud. que el trono de Pedro fue ocupado por una mujer?. ¿Verdad o mentira? Una interesante historia como para conocerla más en profundidad.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...essa_tiara.jpg
Como sea y de acuerdo a las hipótesis que se conocen, esta historia ubica a la protagonista en el siglo IX en Atenas, una época de mucha agitación, con cambios a nivel religioso y social ya que Carlomagno deseaba dar al pueblo una buena educación religiosa.
Por un lado se abría la espiritualidad y por el otro mucha violencia por los avances que se debían soportar de los invasores que intentaban terminar con el Imperio. Según cuenta la leyenda era una mujer de una gran inteligencia y una extraordinaria belleza.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...apisajuana.jpg
Esta joven llamada Juana, con una gran sed de conocimientos, frecuentaba un convento de benedictinos, quienes estaban autorizados para impartir las enseñanzas y donde ella pudo perfeccionar su educación.
Pero, como a toda joven apasionada, le llegó el amor, se enamoró de uno de sus maestros, quien quedó prendado de su intelecto y su hermosura. Para no perder contacto con su amado decidió cambiar su apariencia, adoptando la vestimenta de un monje, siendo conocida con el nombre de “Juan, el inglés”.
Al estar dedicada al estudio en forma total, su conocimiento era realmente excepcional; era versada sobre metafísica, ciencia, los Tratados Árabes de la época, etc.
En esta imagen se ve al papa pariendo::
http://www.herenciacristiana.com/museo/juana2.jpg
Al morir su amado, se refugió mucho más en el estudio, lo que hizo que fuese objeto de consultas, fruto de su conocimiento y sabiduría.
Pero al poco tiempo, partió a Roma y allí en el centro de la Cristiandad, por su capacidad fue elegida Papa. Sucedió a León IV tomando el nombre de Juan VIII; se estima que éste reinado espiritual duró entre los años 855 al 858.
en este grabado se observa al papa juana con un bebé a sus pies:
http://www.herenciacristiana.com/museo/juana1.jpg
Manejó su cargo con una capacidad extraordinaria; pero el destino vendría a enfrentarla con su sexo; fue tocada nuevamente por la vara mágica del amor, sientiéndose atraída por un joven clérigo. Juana intentó resistirse a ese encanto, pero perdió la batalla ante el atractivo joven, abandonándose a la pasión, quedando al poco tiempo embarazada.
Disimuló su estado el mayor tiempo posible, pero en una procesión, que no pudo evitar, se descompuso y dio a luz a un niño, ante el estupor generalizado.
Inmediatamente fue detenida en una celda del castillo de Saint Angelo. Nunca se supo del niño; seguramente fue muerto. En tanto su amado, no soportando lo ocurrido, se suicidó, tirándose desde una muralla.
Ella falleció unas semanas más tarde. Existen varias versiones de cómo murió; se piensa que fue sepultada viva en una pared o degollada, aunque a ciencia cierta se desconoce como ocurrió.
Grabado de la muerte del papa Juana por
Joh. Wolfii Lect. Lavingae (1600)
http://www.herenciacristiana.com/museo/juana3.jpg
Esta es la historia de la mujer que llegó a manejar el mundo espiritual de Occidente detrás de un disfraz.

Samael358 10-07-2010 20:25:36

Respuesta: La mujer que fue papa
 
Otra parte cuenta que:::Juan Anglicus fue un inglés del siglo IX. Viajó a Atenas donde se hizo famoso por sus conocimientos de las ciencias. Eventualmente llegó a Roma y enseñó en el Trivium, lugar donde su fama creció aun más. Llegó a ser Cardenal y cuando el Papa Leo IV murió en el año 853 E.C., fue elegido Papa por unanimidad.

El Papa Juan VIII gobernó por dos años, hasta el año 855 C.E.. Sin embargo un día mientras viajaba desde San Pedro al Laterano, tuvo que parar al costado de la ruta y ante la sorpresa de todos los presentes dio a luz a un bebe. Resulta que el Papa Juana VIII era realmente una mujer, en otras palabras el Papa Juan era la Papa Juana

De acuerdo a la leyenda, una vez descubierto el verdadero género del Papa, la gente de Roma le ató los pies y la amarró a un caballo que la arrastró mientras la muchedumbre la apedreó hasta la muerte. Otra leyenda cuenta que fue enviada a un lejano convento para arrepentirse de sus pecados y que su hijo llegó a ser el Obispo de Ostia.

No se sabe si la historia del Papa Juana es verdad o no. La primera referencia sobre ella ocurre en el siglo XIII, o sea 350 años después de su supuesto reino. Alrededor de este tiempo su imagen comenzó a aparecer en el Tarot como la carta de la Sacerdotisa.

En algún momento, la Iglesia Católica aceptó la realidad del Papa Juana. Notas marginales en un documento del siglo XV se refieren a una estatua llamada "La Mujer Papa con Su Hijo" que fue puesta cerca del Laterano. También existen mas de 500 manuscritos antiguos que contienen los detalles del reinado Papal de Juana, entre ellos encontramos documentos de autores famosos como Platina, Petrarch and Boccaccio
Otros rumores dicen que por años la silla usada durante las consagraciones Papales tenía una abertura en el asiento para hacer una verificación del género del Papa.

Durante la Reforma en el siglo XVI la Iglesia Católica comenzó a negar la existencia del Papa Juana, pero al mismo tiempo los escritores protestantes insistían en su realidad, debido a que la existencia de un Papa mujer era una buena propaganda anti-católica.

Los estudiosos modernos no han podido verificar positivamente la historicidad del Papa Juana.

ROCKYOU♫♪ 10-07-2010 23:38:00

Respuesta: La mujer que fue papa
 
Rarísimo, la iglesia como institucion siempre ha sido machista

Mostroya 11-07-2010 11:17:59

Respuesta: La mujer que fue papa
 
Quieto... Pero Igual Siendo Hombre O Mujer Siempre Hacen Lo Mismo.... NADA... Solo Saben Lucir Prendas Vistosas Y Caras Y Hablar Sermones Que A Mi De Mi Parte No Me Interesan...

madrid1 14-07-2010 14:05:01

Respuesta: La mujer que fue papa
 
muuuy interesante

WOLF. 14-07-2010 16:18:58

Respuesta: La mujer que fue papa
 
buen tema.....gracias....

▬Goos Fraba▬ 16-07-2010 17:47:34

Respuesta: La mujer que fue papa
 
Se hizo pasar por man y por boba se dejó preñar y la pillaron... pero creo que eso nunca sucedió, igual la duda siempre estará por ahí.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:44:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02154 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO