DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   En busca del Arca Perdida (1 y 2) [SATRip][xvid-mp3][C.Historia][Español][Avi] (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/258436-en-busca-del-arca-perdida-1-y-2-satrip-xvid-mp3-c-historia-espanol-avi.html)

ibaiondo 14-06-2010 05:47:40

En busca del Arca Perdida (1 y 2) [SATRip][xvid-mp3][C.Historia][Español][Avi]
 


http://i49.tinypic.com/hrf14m.jpg



Rar | Avi | En busca del Arca Perdida (1 y 2) | SATRip | Español | 901.53 mb | Documental

Ficha técnica:

Título original: Quest for the Lost Ark
Nacionalidad: USA
Género: Historia / Enigmas y Misterios
Director: Claudia Cummings
Productora: September Films
Duración: 1h,30m
Año: 2008

Calificación moral: Todos los públicos

Argumento:

Durante miles de años, la existencia y ubicación de la antigua y venerada Arca de la Alianza ha sido uno de los grandes misterios de la arqueología. Muchos afirmaron haberla encontrado (aunque no visto) en Etiopía, Jerusalén, Egipto y otros lugares de Próximo Oriente y África. Ahora, Tudor Parfitt, profesor de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, iniciará una búsqueda global que constituye toda una aventura detectivesca en busca del arca perdida. El viaje nos llevará a través de las guerras israelitas, los santuarios filisteos, el templo de Salomón y lo más profundo de la tierra africana hasta la pista definitiva que condujo a Tudor Parfitt a su localización actual, donde se encuentra custodiada por un aislado grupo. Durante su espectacular y dramático viaje de descubrimiento, hablará con místicos, hombres santos y políticos, entre otros, y desafiará las historias y los mitos que han rodeado al Arca durante milenios...

Según la tradición judía y cristiana, el Arca conocida como Arca de la Alianza, Arca del Pacto, o Arca del Convenio (hebreo: ארון הברית), nombrada también como el Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos,la vara de Aaron que reverdecio y el Mana que cayo del cielo, representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío.

Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, según la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor.

Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.

Los querubines eran dos figuras aladas que bien podrían ser, según ciertas teorías, figuras humanas con la cabeza cubierta, pero con brazos alados o bien, según otra doctrina, tendrían apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel (Ezequiel, 1.6.7 y 10), o bien como los toros alados asirios de Nínive o Kirubi. Sea cual fuera la forma que tuviesen, distan mucho del querubín angelical ofrecido por el Cristianismo, y que remonta sus orígenes a las representaciones helenísticas de niños. Los querubines del Arca extendían las alas con tendencia a tocarse las puntas, de modo que el espacio que quedaba entre las figuras y el propiciatorio formaba un triángulo sagrado. Ese espacio abierto se llamaba oráculo, y era mediante el cual se comunicaba Yaveh.

El Arca estaba situada en el sancta sanctorum o lugar más sagrado del tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados, como Las Tablas de la Ley, el gomor de maná y la vara de Aarón, sino que además tenía fama de ser un arma capaz de proteger al pueblo elegido, siendo brazo ejecutor de los castigos de Yaveh. Los significados del Arca iban más allá de lo simbólico: tener el Arca era tener a Dios.

El arcaico y arcano cofre era una manifestación física de la presencia de Yaveh y fue un medio eficaz para mantener a los judíos lejos de la idolatría. Se recurría a su auxilio en tiempos de guerra, concretamente en la conquista de Canaán.

Su transporte y cuidado estaba reservado a la tribu de los levitas. Ella abría la marcha durante los años de expedición por el desierto y estaba siempre a la cabeza del pueblo (salvo excepciones).

Al plantar el tabernáculo, un velo la separaba del santuario, y al levantar la marcha, los levitas la envolvían en aquel velo (posiblemente el tentorium): todo iba envuelto en una piel teñida de azul y en otra de color jacinto.

El arca del pacto o alianza, era un ícono donde la presencia de Yaveh mismo residía. Los antiguos hebreos, le tenían tal reverencia al arca, que su morada era el lugar Santísimo del tabernáculo de Dios, a donde nadie podía entrar sino el Sumo Sacerdote una vez al año; portando incienso y sangre de cordero sobre sí para no perecer a causa de la Presencia de Dios,

Actualmente los judíos tienen en sus sinagogas un cofre donde guardan la Torá y el cual representa el Arca de la Alianza, habitáculo que alberga la palabra de Yaveh.

También está presente igualmente como objeto sagrado en la religión de la Iglesia ortodoxa etíope; y para los cristianos católicos romanos se simboliza místicamente a través de la Virgen María.

Para los cristianos existe un episodio especial durante la muerte de Jesús en la cruz del Calvario, cuando el enorme velo del templo se rasgó por la mitad. Su significado; El Lugar Santísimo estaría de ese momento en adelante, accesible para todo aquel que quisiese acercarse a la Presencia de Dios, la antigua alianza ya no tenía valor según la segunda carta a los corintios 3:14 puesto que Él, El Cordero había derramado su sangre una vez y para siempre, y había hecho de los suyos sacerdotes de Dios.

CAPTURAS:


http://i49.tinypic.com/zjgndx.jpg


http://www.fileserve.com/images/banner_190x60.jpg


File name: En busca del Arca Perdida (1 y 2).ibaiondo.avi File size: 901.53 MB


[code]
http://www.fileserve.com/file/tNYpABK
[/code]

http://i175.photobucket.com/albums/w...s7/pelotas.gif





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:09:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01966 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO