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Reinterpretando la Biblia

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¿Qué sucedería si interpretásemos ciertos hechos relatados en la Biblia sobre la visión ufológica? El Diluvio, los “ángeles”, los “milagros” o las gloriosas “visiones” de los profetas ganarían un sentido desconcertante. Y las analogías no cesan, a menos que las coloquemos a la sombra de nuestros preconceptos.
Pocas personas intentan hacer una lectura diferente de la Biblia, explorando su sentido de documento histórico, lleno de informaciones sobre el pasado remoto del hombre.
Antes de cualquier cosa, es preciso esclarecer que la Biblia no es un único libro. Son dos agrupaciones, el primero con 46, y el segundo con 28 libros. La unión del “Viejo Testamento” con el “Nuevo Testamento” (el período posterior al nacimiento de Jesús) es una decisión relativamente nueva del cristianismo. Y una lectura atenta muestra que los dos Testamentos tienen poco que ver uno con otro. Además de eso, sus traducciones fueron muy alteradas tanto por autoridades israelitas como por el Vaticano.
De cualquier manera, quien busca en la Biblia OVNIs, seres extraterrestres, monstruos y gigantes, encuentra. Existe una lectura que permite ligar la Biblia a tantos otros documentos históricos, como un testimonio de la interferencia extraterrestre en el pasado de nuestra civilización. Todo es cuestión de puntos de vista.
Comencemos por el Génesis, rememorando el Capítulo I: “En principio, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía, las tinieblas cubrían el Océano y un viento impetuoso soplaba sobre las aguas. Dios dijo: ‘¡Hágase la luz!’ Y la luz se hizo. Dios vio que la luz era buena. Y a la luz Dios llamó ‘día’, a las tinieblas las llamo ‘noche’…”.
Después “Dios” separó los océanos, creó la vegetación, las estrellas, los animales, el hombre, y “descansó” en el séptimo día de trabajo. Después creó el jardín del Edén, y allí colocó a Adán y Eva.
¿Tuvieron ombligo?...

Eso todo el mundo lo conoce. Mas hay un detalle que las iglesias y sinagogas no revelan: que la expresión “Dios” es una padronización de diversos nombres que constan en los originales del Viejo Testamento. El “Dios” de Moisés es una traducción de la palabra “Yahvé”; el “Dios” de la creación es una traducción de la palabra “Elohim”, cuya traducción correcta significa “dioses”. Por lo tanto, en el inicio “los dioses” crearon el cielo y la tierra. Sucede que esos dioses que crearon el cielo y la tierra, y todas las cosas, para colocar en el centro de todo al hombre, son muy diferentes a los “Elohim” que crean a Adán y Eva. Los que crearon el universo, de repente se instalan en un pedazo de tierra llamado Edén, retiro a Eva de una costilla de Adán y pasan a tener actitudes humanas. En Génesis 3-8 está el siguiente fragmento: “Oyendo el ruido del Señor Dios, que paseaba por el jardín a la brisa de la tarde, el hombre y la mujer se escondieron…”. Finalmente, que dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, ¿es ese que pasea por un jardín “a la brisa de la tarde”?
La cuestión de la serpiente también es muy controvertida. Ella es considerada por innumerables civilizaciones, de prácticamente todos los continentes como el símbolo de seres voladores, y también está asociada a los “que trajeron el conocimiento a los hombres”, siendo una figura mitológica presente en muchas tradiciones, tal como la del griego Prometeo.
Muchos de los adeptos de la ufoarqueología sustentan la siguiente hipótesis: el “Dios” que creó el universo es uno, tal vez una interpretación (de base religiosa y cabalística) para el surgimiento del universo, de la Tierra y del hombre (en el centro de todo); y el “Dios” que creó a Adán y Eva parece más próximo a la traducción de “Elohim”, los “dioses”.
Estos dioses podían ser uno o varios equipos de colonizadores espaciales que aquí aportaron y habrían creado, con su tecnología avanzadísima para nuestros padrones, un laboratorio de vida en la Mesopotamia, esto es, el jardín del Edén. A través de operaciones genéticas, ellos habrían creado un ser humano pronto a desenvolverse indefinidamente sobre la orientación de los colonizadores.
Sucede que una parte de la tripulación se habría revelado contra la orden que los había enviado a la Tierra, y habría – de una forma que todavía es difícil de interpretar – dado a los hombres-cobayos la capacidad de desenvolverse por medios propios. “Dios prohibe que el hombre coma de un determinado fruto del jardín, pues el día en que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal” (Génesis, 3-5).
Eva comió el fruto ofrecido por la serpiente, que fue entonces condenada a “rastrear”. (¿Habrían los tripulantes amotinados sido presos en la superficie terrestre?) y Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. (¿Expulsados del laboratorio? ¿La experiencia habría sido interrumpida?).
Es importante tener en cuenta que lo que parece haber sucedido en días, de acuerdo con la narración bíblica, puede ser una condensación simbólica de centenas o millares de años. Mucho tiempo puede haber pasado entre la expulsión del Paraíso y esta escena descripta en el Génesis 6-1:
“Cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo ‘los hijos de Dios’ que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas (…). Había ‘gigantes’ en la tierra en aquellos días, y también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos; estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre”.
Si sustituimos Dios por dioses y dioses por visitantes extraterrestres, ¿la narrativa podría ser más explícita?
El Diluvio es citado y descripto por diversas tradiciones de muchos otros pueblos.

En seguida vino el Diluvio, que también es citado y descripto por diversas tradiciones de muchos otros pueblos de América, Asia o Europa. El Diluvio parece haber sido una decisión de los “dioses” de eliminar una experiencia degenerada. Sus variadas versiones sugieren eso. En la Biblia, las actitudes de “Dios” están llenas de decisiones contradictorias. Por ejemplo: un Dios no se arrepiente de lo que hizo, jamás. “Y arrepintióse el Señor de haber hecho el hombre en la tierra, y pésole en su corazón” (Génesis 6-6).
Más adelante, todavía en el Génesis (Capítulo 1, el “Señor” surge de forma muy humanizada durante el episodio que trata la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Dos de los ángeles van a Sodoma y allá encontraron a Lot, que les ofrece un banquete. “Mas el porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa e hízoles un banquete, y coció panes sin levadura, y comieron” (Génesis 19-3). Finalmente, ¿qué ángeles son esos que comen?
El pueblo de Sodoma decide invadir la casa de Lot para conocer los dos visitantes. Y Lot ofrece sus dos hijas vírgenes para que los puebleros dejen los ángeles en paz. Mas la multitud resuelve atacar de cualquier manera. Y los ángeles cegaron a los atacantes. Cegaron, ¿cómo?

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El resto es conocido. Lot huyó de la ciudad y “el Señor hizo entonces llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Destruyó las ciudades y toda la región, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal” (Génesis 19-24/26). Esta descripción es considerada por los adeptos de la historia abierta como un tipo de explosión semejante a la producida por las bombas nucleares. La verdad es que la región de Sodoma y Gomorra se sumergió a las márgenes del Mar Muerto, que hoy tiene la mayor concentración de sal conocida.
En Génesis 32, Jacob lucha contra un “ángel”, queriendo que él lo “bendiga”. Terminada la lucha, Jacob dijo: “Vi a Dios cara a cara”.
En seguida, el Viejo Testamento desvía su atención para el Egipto, donde José, hijo de Jacob, es vendido como esclavo y pasa a progresar en la corte del faraón. Y así comienza la gran saga de la construcción del pueblo judío, relatada en detalles en el libro del Éxodo. “Dios” deja de significar Elohim para transformarse en Yahvé.
Yahvé es bastante diferente de los “dioses” citados anteriormente. El actúa de forma calculista y vengativa, coloca a los hebreos a su servicio, como “su pueblo”. El estudioso Plínio Rollim de Moura formuló una teoría interesante sobre Yahvé. Para él, Yahvé sería la “serpiente” que provocó la “caída” del hombre, y habría sido condenado por los colonizadores del espacio a permanecer preso durante muchos siglos (probablemente en la Gran Pirámide). Suelto, Yahvé parte para la venganza utilizando a Moisés y al pueblo judío como instrumento de su expansión.
Y las aguas se apartaron…

El episodio de la travesía del Mar Rojo por Moisés y su pueblo, constituye uno de los pasajes más conocidos del Antiguo Testamento.

Moisés (hijo de un matrimonio de la tribu Levi) es adoptado por la hija del faraón durante el período en que los judíos estaban esclavizados por los egipcios. Un día, en el monte Horeb, “le apareció el ángel del Señor” y ordenó que él liberase al pueblo judío y que lo hiciese salir “de ese país a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel” (Exodo 3-. Y Yahvé garantiza la retirada, “de modo que, al salir, no iréis con las manos vacías”, sino llenos de plata, oro y vestidos.
A continuación, usando a Moisés como portavoz, el Señor transforma la vida del faraón (y de Egipto) en un horror de plagas y desastres, forzándolo a liberar a los hebreos. El faraón acaba concordando, y 600 mil judíos parten para la Tierra Prometida, a través de un largo desvío en la península del Sinaí.
En esta travesía, Yahvé providencia todo el apoyo logístico. “El Señor los precedía de día en una columna de nube (…), y de noche en una columna de fuego para alumbrarles” (Exodo 13-21). Cuando el faraón resuelve salir en persecución de los judíos, Moisés los tranquiliza: “El Señor combatirá por vos; podéis quedar tranquilo”.
“Dijo Yahvé a Moisés: ‘Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros de sus carros’.
Se puso en marcha el Ángel de Yahvé, que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás, poniéndose entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. La nube era tenebrosa y transcurrió la noche sin que pudieran trabar contacto unos con otros en toda la noche. Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahvé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos del faraón, y los carros con sus guerreros. Llegada la vigilia matutina, miró Yahvé desde la columna de fuego y humo hacia a los egipcios, y sembró la confusión en su ejército.
Trastornó las ruedas de sus carros, que no podían avanzar sino con gran dificultad. Y exclamaron los egipcios: ‘Huyamos ante Israel, porque Yahvé pelea por ellos contra los egipcios’. Yahvé dijo a Moisés: ‘Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sobre sus carros y sobre los guerreros de los carros’. Extendió Moisés su mano sobre el mar, y al rayar el alba volvió el mar a su lecho; de modo que los egipcios, al querer huir, se vieron frente a las aguas. Así precipitó Yahvé a los egipcios en medio del mar, pues al retroceder las aguas cubrieron los carros y a su gente, a todo el ejército del faraón, que había entrado en el mar para perseguirlos; no escapó ni uno siquiera. Mas los israelitas pasaron a pie enjuto por en medio del mar, mientras las aguas hacían muralla a la derecha y a la izquierda.
Aquel día salvó Yahvé a Israel del poder de los egipcios, e Israel vio a los egipcios muertos a orillas del mar. Y viendo Israel la mano fuerte que Yahvé había desplegado contra Egipto, temió el pueblo a Yahvé, y creyeron en Yahvé y en Moisés, su siervo” (Exodo 14, 15-31).
Hasta aquí el relato bíblico. Y hay que decir que lo primero que llama la atención es el hecho de que Yahvé no se comporta precisamente como ese Dios justo y misericordioso que con el transcurrir del tiempo se ha adornado su figura, llegando a decir – en una actitud muy humana de soberbia y nada divina – que se va “a cubrir de gloria a costa del faraón y de su ejército” – la frase se pone en su boca – para lo que no duda en masacrar a todo un grupo de seres humanos.
¿Qué Dios es ese que protege a un solo pueblo y masacra al otro con excesos de crueldad? ¿Qué Dios es ese que participa personalmente de una batalla usando un vehículo aéreo? (Las “nubes”, la “columna de fuego”…) ¿Qué Dios es ese que se apropia tierras de otros pueblos y las entrega a un único pueblo elegido por él? ¿Qué Dios es ese que exige sacrificios interminables y establece leyes represivas? Y, por fin, ¿qué Dios es ese que amenaza extinguir a su propio pueblo cuando este desobedece sus órdenes?
NOTA: No piense que las narradas en este artículo son las únicas acciones abominables de Yahvé; es solo una pequeña muestra. El número de actos deleznables que uno puede encontrar en el Antiguo Testamento es mucho más amplio, incluyendo una gran cantidad de magnicidios. Sólo resta una pregunta: ¿de verdad sigue usted creyendo que Yahvé era Dios?

docku no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-04-2010 , 18:18:25   #3
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mmmmmmmmmm ahora no s eke pensar .mi fe esta con dios pero estas cosas son muy enredadas

vecino x no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-04-2010 , 19:39:32   #4
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yo no digo ke Dios no exista, pero siempre he pensado ke los angeles de ayer son los extraterrestres de hoy

docku no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-04-2010 , 19:48:17   #5
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la biblia es tan compleja que es la base de varias religiones, pienso que cada quien la interpreta deacuerdo a su fe y a sus crencias y conveniencias......

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-04-2010 , 11:19:40   #6
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Aùn de mi poca FÈ, hay algo interior que dice que algo superior existe.

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Antiguo 30-04-2010 , 11:44:07   #7
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Bueno ahi que leer todo el antiguo testamento para poder entender el porque de las cosas.......la tierra de los cananeos fue daad a los israelitas por justa causa.....los cananeos adoraban a su dios -demonio baal a el que le sacrificaban sus hijos , cometian incesto y zoofilia que mejor lugra en la tierra que este el cual no seria expropiado si no mejorado.sacadon toda la maldicion de los cananeos.....dios no se cubre de gloria.....hace que los israelitas se quiten la venda que los cegaba y no lo vean como un simple espiritu...

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¿Qué Dios es ese que protege a un solo pueblo y masacra al otro con excesos de crueldad? EL MISMO QUE VE COMO LOS PERSAS, LOS ASIRIOS, LOS BABILONIOS MATABAN AUN CON MAS EXTREMA CRUELDAD TODO A SU PASO ¿Qué Dios es ese que se apropia tierras de otros pueblos y las entrega a un único pueblo elegido por él? YA LO DIJE ARRIBA¿Qué Dios es ese que exige sacrificios interminables y establece leyes represivas? QUE PUEBLO SIN LEY NI DIOS A SOBREVIVIDO HASTA NUESTROS DIAS, LAS LEYES TRAEN ORDEN Y EVOLUCION Y, por fin, ¿qué Dios es ese que amenaza extinguir a su propio pueblo cuando este desobedece sus órdenes? UN SOLO INDIVIDUO DESOBEDIENTE PUEDE ARRASTRAR A LAS MASAS A LA PERDICION
. Los argumentos de Lucifer eran muy convincentes y arrastró consigo “un tercio de las estrellas del cielo” (Ap 12, 4).


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amigo docku recuerda una cosa yahve signifa "shhhhhhhhhhh" es decir aquel que no debe ser nombrado, si bien es "EXTRAÑO" la parte que tu dices de favorecer a un solo pueblo, por que entonces ocurre un holocausto, amigo la historia la hacen los vencedores;
pasando a otra cosa si de verdad quieres encontrar evidencia ETS en la tierra busca en otro lado la biblia ha sido modificada en muchas ocasiones.............
Gracias por el aporte

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Antiguo 30-04-2010 , 22:37:18   #10
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Es verdad que la Biblia a sido modificada anteriormente, pero la mayoria de las historias alli descritas describen objetos, seres y situaciones que perfectamente se pueden comparar con la evidencia de seres de otros mundos que han visitado nuestro planeta, y cientificamente están comprobando en muchas partes del mundo la existencia de estos seres que para mi concepto y aunque a muchos no les guste van a ser cada vez menos deidificados y mas alienados (hablando particularmente de los angeles). gracias a todos por sus comentarios.

docku no está en línea   Responder Citando
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