DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

El salar de Uyuni, en Bolivia

Participa en el tema El salar de Uyuni, en Bolivia en el foro Enigmas y Misterios.
. Un desierto de sal en los Andes Hace un tiempo escribí un post sobre el cementerio de trenes uyuni ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cementerio de trenes de uyuni kakashi elric Enigmas y Misterios 3 05-03-2010 21:06:52
BoLiViA - SanTa CruZ can3lita_^^ Viviendo En Otro Pais 29 05-03-2010 17:54:22
BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el W.Shockley Politica y Sociedad 0 04-12-2009 19:05:04
el mayor espejo natural del mundo Salar de Uyuni EL_FRESA Diseño y Fotografia 11 18-10-2009 23:23:59
mosquito en bolivia Duff Man Videos 6 01-07-2009 21:24:27

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 08:31:03   #1
PixelSHERLOCK Finished El salar de Uyuni, en Bolivia Calificación: de 5,00





.
Un desierto de sal en los Andes

Hace un tiempo escribí un post sobre el cementerio de trenes uyuni, y me quedé con las ganas de contaros algo más sobre el enclave en el que está ubicado dicho pueblo, Uyuni. El gran salar de Uyuni, o también conocido como salar de Tunupa o más coloquialmente como salar de Bolivia es la representación real en nuestro planeta de esos paisajes que alguna vez hemos visto en el cine apocalíptico, en el que se nos muestra un planeta en un futuro indefinido, en el que los mares se han evaporado y en el que un puñado de supervivientes vagan con rumbo incierto por los gigantescos desiertos de sal que ocupan los lugares donde antes existían fecundos mares y océanos.
Personalmente, al ver las fotografías de este hipnótico lugar no puedo dejar de pensar que quizás esta sea la suerte que corran nuestros océanos y que aquello que el cine mostró como ficción se convierta algún día en desoladora realidad. En fin, espero equivocarme y que los salares sigan siendo lo que son, lugares sorprendentes de belleza monótona y fuente de ingresos y vida para las gentes que de ellos viven.
El salar de Uyuni se encuentra en el Altiplano Boliviano, a 3650 metros de altitud en la Cordillera de los Andes. Pertenece al departamento de Potosí y tiene una extensión de unos 12.000 kilómetros cuadrados, siendo el mayor desierto de sal del planeta.

En este lugar, hace 40000 años, se hallaba un gigantesco lago llamado Ballivián, que al evaporarse formó éste salar y el de Coipasa. Los lagos de Poopó y Uru Uru, todavía son reminiscencias del Ballvián y es posible que en unos miles de años acaben por convertirse también en salares.
Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

El salar es explotado por cooperativas y de él viven miles de personas en la zona. Todos los años se extraen 25.000 toneladas de sal, siendo una de las reservas más grandes del planeta. Aparte de la sal también se extraen cantidades ingentes de Litio, Potasio, Boro y Magnesio.
Es muy posible que el Litio de las pilas que tienen ahora mismo en sus aparatos electrónicos provenga de Uyuni, pues también es una de las reservas más grandes del mundo de este preciado mineral.
Como curiosidad, decir que el salar de Uyuni, por su nivel de reflectividad y su planaridad es usado para la calibración de algunos satélites, pues se ha demostrado que es hasta cinco veces más exacto que el antiguo modo de calibración, en el que se usaba la superficie del océano.

Unido al beneficio económico de la explotación del salar, se une la del turismo, pues toda la zona es uno de los destinos favoritos de Bolivia. Aproximadamente 60.000 turistas acuden al lugar cada año, sobre todo en el mes de Noviembre, cuando las lluvias cubren gran parte del salar con una fina capa de agua que le otorga una magia única e indescriptible y que es bastante difícil intentar explicar en palabras. Esta época también es la de la cría de varias especies de flamencos, aportando un toque de colorido para, si cabe, darle un poco más de belleza al lugar.
La isla mayor del conjunto es conocida como Isla del Pescado, y también es un centro turístico dentro del mismo salar. Se han encontrado momias en cavernas en los bordes del salar con más de 3000 años de antigüedad, lo cual indica que ya las antiguas civilizaciones sabían beneficiarse de éste inhóspito y peculiar rincón de la cordillera andina.



Comentarios Facebook
__________________



Por que recordar lo bueno es vivir
PARA QUE COMPRAR UN PLAY 4, SI PUEDES COMPRAR UN NINTENDO CON MARIO 3?
Persona Que Critica en Medellin aparece Después en un Rio
kakashi elric no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El salar de Uyuni, en Bolivia

 
p1
p2
p3
p4
p5
p5
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-04-2010 , 09:13:29   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de docku
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.191
Me Gusta Recibidos: 1205
Me Gustado Dados: 94
Fecha de Ingreso: 04 mar 2009
Reputacion
Puntos: 3783
docku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: El salar de Uyuni, en Bolivia

La naturaleza siempre deslumbrante......

docku no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-04-2010 , 10:32:14   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de MIGUELITIUM
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.679
Me Gusta Recibidos: 1288
Me Gustado Dados: 1644
Fecha de Ingreso: 12 feb 2008
Reputacion
Puntos: 23268
MIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestroMIGUELITIUM Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: El salar de Uyuni, en Bolivia

mmm . fascianante .. sencillamente espectacular... siento que me voy a quedar sin el suficiente tiempo .. para conocer tantos paisajes maravillosos de esta tierra

__________________

A LOS QUE JUEGAN EN XBOX LIVE AGREGUENME.. MIGUELITIUM ES MI GAMERTAG
MIGUELITIUM no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 15:08:21   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de kakashi elric
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.248
Me Gusta Recibidos: 2000
Me Gustado Dados: 929
Fecha de Ingreso: 31 ene 2010
Reputacion
Puntos: 9439
kakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Gurukakashi elric Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: El salar de Uyuni, en Bolivia

Cita:
Iniciado por MIGUELITIUM Ver Mensaje
mmm . fascianante .. sencillamente espectacular... siento que me voy a quedar sin el suficiente tiempo .. para conocer tantos paisajes maravillosos de esta tierra

pa uno conocer todas las maravillas de esta tierra hayq ue tene rpor lo menos 7 vidas

__________________



Por que recordar lo bueno es vivir
PARA QUE COMPRAR UN PLAY 4, SI PUEDES COMPRAR UN NINTENDO CON MARIO 3?
Persona Que Critica en Medellin aparece Después en un Rio
kakashi elric no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:29:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09482 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO