DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Mitologia sobre terremotos

Participa en el tema Mitologia sobre terremotos en el foro Enigmas y Misterios.
Un poquito de cultura general................ Los terremotos han sido interpretados de acuerdo a las diferentes culturas. Cada una ha intentado ....



Respuesta
Antiguo , 22:56:29   #1
Post Mitologia sobre terremotos Calificación: de 5,00

Un poquito de cultura general................



Los terremotos han sido interpretados de acuerdo a las diferentes culturas. Cada una ha intentado una explicación para este fascinante fenómeno. Veamos algunas:

Africa Occidental

Un gigante transporta la Tierra en su cabeza. Todas las plantas que crecen en la Tierra son su pelo, y la gente y los animales son los insectos que pululan en ese pelo. Generalmente el gigante se sienta con su rostro hacia el Este, pero de vez en cuando mira por un momento hacia el Oeste y vuelve a su posición original, con un movimiento brusco que es sentido como un terremoto.

Africa Occidental:
La Tierra es un disco plano sostenida en uno de sus lados por una enorme montaña, y por el otro lado por un gigante. La esposa del gigante, por otro lado, sostiene el cielo. De vez en cuando el gigante detiene su labor para abrazar a su esposa: entonces tiembla.

Africa Oriental:
Un pez gigante lleva una roca sobre su espalda. Sobre la roca hay una vaca que equilibra la Tierra en uno de sus cuernos. De vez en cuando comienza a dolerle el cuello, por lo que alterna el globo terráqueo de un cuerno a otro. Entonces tiembla.

América Central:
La Tierra es cuadrada y está sostenida por cuatro dioses que sujetan cada esquina. Cuando ellos deciden que la Tierra está sobrepoblada, la sacuden para retirar la gente sobrante.

Assam (entre Bangladesh y China):

Hay una raza de gente que vive en el interior de la Tierra. De tiempo en tiempo, ellos sacuden la tierra para saber si hay todavía alguien viviendo en la superficie. Cuando los niños sienten un temblor, ellos deben gritar: "¡Vivos, vivos!", de éste modo la gente del interior de la tierra sabrá que están ahí y no sacudirán más.

Bélgica:

Cuando la gente de la Tierra es muy, muy pecadora, Dios envía un ángel furioso a golpear el aire que rodea el planeta. Estos golpes de vientos producen un tono musical que en la Tierra es sentido como una serie de temblores.

Colombia:

Cuando la Tierra fue hecha por primera vez, descansaba apoyada firmemente en tres largas vigas de madera. Pero un día el dios Chibchacum decidió que podría ser divertido ver el plano de Bogotá bajo el agua. Inundó, entonces, las tierras, por lo que fué castigado obligándose a llevar al mundo sobre sus hombros. De vez en cuando siente ira por ello y patea el suelo, sacudiendo la Tierra.

Escandinavia:
El dios Loki está siendo castigado por asesinar a su hermano Baldur. Está atado a una roca en lo profundo de una caverna. Sobre su cara hay una serpiente salpicándolo con su veneno, lo que es evitado por su hermana, quien lo recoge en una olla. De tiempo en tiempo, ella tiene que ir a vaciar la olla. En esos momentos el veneno cae en la cara de Loki. Loki se retuerce y gesticula tratando de evitarlo, sacudiendo la tierra que está sobre él.

Grecia:
De acuerdo a Aristóteles, y también a William Shakespeare en su obra llamada Henry IV, unos vientos enormes y salvajes son atrapados y mantenidos en cavernas bajo la Tierra. Estos se esfuerzan por liberarse y de estos forcejeos resultan los terremotos.

India:
Siete serpientes comparten la labor de vigilar las siete secciones inferiores del Cielo. Ellas siete deben también turnarse para sostener la Tierra. Cuando intercambian funciones, la gente de la Tierra siente que tiembla.

India:
La Tierra es sostenida por cuatro elefantes parados sobre el dorso de una tortuga. La tortuga, a su vez, está equilibrándose sobre una cobra. Cuando cualquiera de estos animales se mueve, la tierra tiembla.

Indo-Americana (Tennessee):[
Una vez un jefe Chickasaw se enamoró de una princesa Choctaw. Él era joven y apuesto, pero presentaba una cojera; por ello la gente lo llamó Reelfoot ("Pie bamboleante"). Cuando el padre de la princesa rehusó dar su mano a Reelfoot, este jefe indio la raptó con sus amigos y corrieron a celebrar su matrimonio. El Gran Espíritu, enojado, pateó el suelo con tanta fuerza que el Río Mississippi creció y se salió de su cauce, inundando la fiesta de bodas. (Reelfoot Lake, un lago de la ribera del Mississippi en la zona de Tennessee surgió como resultado del terremoto de New Madrid en 1812.)

Japón:
Un gran pez-gato o namazu, yace enroscado bajo el mar con las islas de Japón descansando sobre su espalda. Un semidiós o daimyojin mantiene sobre la cabeza del namazu una gran roca para impedir que se mueva. De vez en cuando el daimyojin se distrae, el namazu se mueve y la Tierra tiembla.

Latvia (ex República Soviética):

Un Dios llamado Drebkuhls carga la Tierra en sus brazos mientras camina por el firmamento.Cuando ha tenido un mal día, maneja su carga en forma un poco ruda. Entonces en la Tierra se sienten temblores.

Mozambique:
La Tierra es una criatura viva que tiene los mismos tipos de problemas que el resto de la gente. De vez en cuando se enferma con fiebre y escalofríos y podemos entonces sentir como tiembla.

México:
El Diablo hace uno rasguños gigantes desde el interior de la Tierra. Él y sus amigas "diablas" usan cuando quieren estas grietas originadas para venir a la Tierra y causar problemas.

Nueva Zelandia:
La madre Tierra tiene un niño dentro de su vientre, el pequeño dios Ru. Cuando éste se estira y patea, como suelen hacer todos los bebés, provoca los terremotos.

Rumania:
El mundo descansa en los pilares divinos de la fe, esperanza y caridad. Cuando los actos de los humanos debilitan alguno de esos pilares, la Tierra tiembla.

Siberia:
La Tierra descansa en un trineo conducido or un dios llamado Tuli. Los perros que tiran este trineo tienen pulgas, por lo que deben detenerse de cuando en cuando para rascarse, lo que origina los terremotos.

Comentarios Facebook
docku no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Mitologia sobre terremotos

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-03-2010 , 23:19:47   #2
Novato
 
Avatar de Solo Juan
 
Fecha de Ingreso: 24 jun 2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 175
Me Gusta Recibidos: 300
Me Gustado Dados: 1
Reputacion: 677
Solo Juan el Usuariox tiene un aura espectacularSolo Juan el Usuariox tiene un aura espectacularSolo Juan el Usuariox tiene un aura espectacularSolo Juan el Usuariox tiene un aura espectacularSolo Juan el Usuariox tiene un aura espectacularSolo Juan el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado Respuesta: Mitologia sobre terremotos

todo lo que sea mitologia es bueno

Solo Juan no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historias de la Mitologia Griega masterVoye Libros, Poesia y Escritos 39 13-09-2011 20:45:02
La máquina de Terremotos John Dillinger Enigmas y Misterios 19 12-03-2010 09:49:35
esto es un genio segon la mitologia damianson Enigmas y Misterios 0 08-02-2010 17:02:51
Gran Diccionario de Mitologia Egipcia -Damphir- Libros, Poesia y Escritos 7 11-01-2010 00:22:17
Gran diccionario de mitología egipcia Viccenzo Estudio y Cultura 1 17-11-2009 17:01:28


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:03:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20123 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO