DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

Participa en el tema Leyendas Urbanas de Cali (Valle) en el foro Enigmas y Misterios.
EL FANTASMA DE PICHINDÉ En 1.689 un fraile misionero construyó una iglesia en Pichindé, Km 19 carretera a Yanaconas, en ....



Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 09:39:53   #1
Kaffeetrinker 2 Leyendas Urbanas de Cali (Valle) Calificación: 5,00 de 5,00

EL FANTASMA DE PICHINDÉ
En 1.689 un fraile misionero construyó una iglesia en Pichindé, Km 19 carretera a Yanaconas, en la que ubicó la imagen gigante de una virgen que él mismo había traído desde Quito y cuyos ojos eran dos esmeraldas de gran valor.
Un día llegó al pueblo un apuesto sacerdote, de quién la gente dice que no se había ordenado ante Dios y que se ganó fácilmente la confianza de los feligreses a punta de misas y sermones. Sin embargo, a los pocos días de su arribo, el hombre fue hallado muerto en la iglesia, aplastado por la imagen de piedra de la virgen, cuyos ojos de esmeralda, habían desaparecido.
Desde entonces, justo a la hora de la oración, en la localidad de Peñasblancas, se aparece el supuesto sacerdote solicitando por la carretera un aventón, Pero desaparece de inmediato una vez es recogido por los conductores. Lo que dice la leyenda es que el padre "suplantador" sigue buscando a los ladrones que se llevaron las esmeraldas, piedras de las que él siempre se quizo adueñar.


'LA MANO DEL NEGRO EN LA LOMA DE LA CRUZ'
Esta leyenda sucedió por el año 1.559 en la Hacienda de Don Alberto Bujalande, un terrateniente de gran prestigio en la región.

Crecencio era un negro rebelde, que se enamoró de Juana la negra, dama de compañía y sirvienta de Doña Carmen de la Ronda, esposa de Don Alberto Bujalande. Pronto Doña Carmen se convirtió en cómplice de los dos peones, hasta que un día Juana le confesó a su ama que se había casado con Crecencio en el altar de Piedra Grande en el Valle del Lili.

También le contó que ambos escuchaban una voz grave y profunda que los invitaba a los Farallones. Doña Carmen se acordó de la leyenda que decía que en ese sitio se reunía el Diablo con sus brujas a danzar, y decidió estar a favor de los designios sagrados de Dios, y no dejar que el Diablo tentara a sus dos peones.

Así que los delató, lo cual implicaría la muerte para Crecencio, quien al darse cuenta decidió fugarse con Juana. Pero al final fueron arrestados en Vijes y llevados ante don Alberto, quién entró en cólera y golpeó a Juana casi hasta matarla, ante lo cual Crecencio se liberó de sus ataduras y le partió la mandíbula a su antiguo patrón.

Como castigo, a Crecencio se le cortó la mano y de paso, el pene. Mientras que a Juana la aventaron al monte y fue devorada en embarazo por las fieras. Al poco tiempo Crecencio también apareció muerto. Su cuerpo, sin una santa sepultura, fue echado al muladar que era el sitio donde se echaba el estiércol y la basura de las casas.

Aquí comenzó la leyenda, cuando comenzó a aparecerse en la Loma de la Cruz, un negro sin mano que arrastraba cadenas y de cuyo muñón caía sangre sin parar. A su paso los animales enloquecían. Así, presos del terror, la gente hizo clavar una santa cruz en el lugar para santiguar el sitio.

'El OJO DE BUZIRACO'
El olor a azufre, la peste de la viruela, el dengue, la lepra, el tabartillo y la plaga de langostas sobre los cultivos, fueron algunos de los acontecimientos que sucedieron en Cali hacia 1.825.

Pero lo más misterioso era que en las noches de lluvia se aparecía en el Cerro de Las Tres Cruces la figura gigante de un murciélago, alrededor del cual un conjunto de hombres y mujeres de color negro danzaban en medio de llamas al son de ritmos africanos.

Al misterioso murcielago se le llamó el demonio de Buziraco: un ente, organismo, animal o persona, que había sido expulsado del Cerro de la Popa en Cartagena por un monje exorcista.

De Popayán enviaron a los misioneros Vicente y Juan Cuesta para expulsar a Buziraco. En 1.837 los misioneros colocaron sobre el Cerro, tres cruces de guadua, con lo cual la furia de este demonio se aplacó. Pero hacia el año de 1.876, Cali fue víctima de saqueos e incendios. La leyenda cuenta que desde el Cerro se escuchó una voz ronca que con ira desmedida, maldijo la ciudad.

Años después, en 1.925, hubo un temblor sin precedentes en el que se derrumbaron varias iglesias de la ciudad y se desplomaron Las Tres Cruces de guadua, como si se estuviera liberando de
nuevo el temido Buziraco.

En enero de 1.937, el Padre Marco Tulio Collazos hizo volver a construir las tres cruces en concreto para más seguridad. Los cristianos tomaron por tradición subir al cerro a hacer peregrinaciones, lo que supuestamente enfureció a Buziraco y éste en venganza confundió a los peregrinos, repartiéndole a los fieles aguardiente y mujerzuelas, lo que desembocó en un carnaval macabro de orgías, violaciones, saqueos y raponeos; así que la Arquidiócesis de Cali prohibió esta tradición.

Sin embargo, dicen que Buziraco sigue haciendo de las suyas y que en lugar de haber sido desterrarlo, Las Tres Cruces lo dejaron atrapado.



'LA DAMA DE BLANCO'
En 1.789 en el barrio San Antonio vivía la familia del Alférez Real, conformada por don Manuel Caycedo, su esposa e hijos. Un día llegó a su hogar Inés de Lara, una pequeña y hermosa niña que tuvo que soportar la muerte de sus padres. Su madre murió cuando ella tenía siete y su padre falleció ocho años después, víctima de una enfermedad.

Y aunque la familia Caycedo la acogió y fue criada como hija de ellos, a la niña siempre se le vio triste, pálida y moribunda. Siempre estaba asomada en el balcón de la mansión, con la mirada perdida.

Rechazó muchas propuestas de matrimonio cuando llegó a la adolescencia, y se internó en el convento Las Carmelitas de Popayán hasta su muerte.

Mucho tiempo después, en la masión de los Caycedo, se encontró el esqueleto que parece ser el de Inés. La leyenda dice que en esa casa, hoy en ruinas, se escuchan pasos, se oyen golpes sobre las mesas, se abren y cierran puertas, y se ve a una majestuosa dama vestida de blanco pasearse por la casona.

'LA LLORONA DE SAN ANTONIO'
En 1.593 vivía en San Antonio el concejal Álvaro Pérez Llanos con su esposa, Micaela, un matrimonio que pertenecÍa a la clase alta de la sociedad. Con ellos vivía una hermosa joven empleada, gitana y mestiza de exhuberante belleza, llamada Margarita Hernández.

La leyenda cuenta que Margarita conoció en una fiesta a don Salvador de Ribera y se enamoró a primera vista, desatando una tragedia. Salvador estaba casado con doña Ana Maldonado, quien al darse cuenta de la infedelidad de su esposo, envió una carta al Obispo en España acusando a la pareja de adulterio y a don Álvaro Pérez, amigo de la familia de alcahueta.

La carta llegó a manos de la familia Pérez y al darse cuenta del penoso incidente, decidió matar a Don Salvador. Don Álvaro Perez esperó al enamorado tras la puerta de su casa; al verlo llegar desenvainó su espada para darle muerte, pero don Salvador se defendió con su espada e hirió a don Álvaro.

El alboroto despertó a Micaela quien, al darse cuenta del asunto, golpeó casi hasta la muerte a Margarita y la acusó de ramera y la echó de la casa. Margarita se suicidó en su alcoba y Don Salvador, por su parte, fue acusado de adulterio y desterrado.

La familia Pérez intentó ocultar la desgracia y lanzó el cuerpo de Margarita envuelto en una manta, a un muladar. Pronto don Álvaro Pérez comenzó sentir ruidos en la sala de su casa y en uno de sus chequeos, fue atacado con furia por el que se dice que era el fantasma de Margarita. Se dice que Margarita deambula las calles de San Antonio llorando su pena.

'LA CASA DE LA CULEBRA'
No hay una leyenda consolidada como tal sobre esta casa en la vía a Cristo Rey, pero cuentan algunas personas que en esa casa de estrambótica fachada ocurrían rituales satánicos, ligados a alguna práctica espiritual. La familia que vivía ahí parecía 'endemoniada', y aunque atendendían a los curiosos que se acercaban para ver la casa por dentro, más de uno quedó aterrado fue de ver actitudes y rasgos maquiavélicos en sus inquilinos anfitriones.

Comentarios Facebook
__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder


Última edición por Tyler Durden; 12-01-2010 a las 09:59:30
Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-01-2010 , 09:57:31   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
 
Fecha de Ingreso: 15 jun 2007
Ubicación: ZONA ROTTEN
Mensajes: 16.423
Me Gusta Recibidos: 4651
Me Gustado Dados: 2216
Reputacion: 55002
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

Que rechimba mi cali hpta

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-01-2010 , 14:24:53   #3


Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
 
Fecha de Ingreso: 14 jun 2008
Ubicación: C.A.R.B.U.R.A.N.D.O.
Mensajes: 21.034
Me Gusta Recibidos: 5710
Me Gustado Dados: 5585
Reputacion: 657171
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

excelente parcero
pura tradición olvidada
lo importante de la memoria

__________________
-Damphir- está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-01-2010 , 18:48:50   #4
Denunciante Encarretado
 
Avatar de MoThErFuCkEr
 
Fecha de Ingreso: 09 oct 2008
Ubicación: ISRAEL
Mensajes: 663
Me Gusta Recibidos: 427
Me Gustado Dados: 515
Reputacion: 7258
MoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduriaMoThErFuCkEr es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

wenas leyendas///////////////////////////////////

MoThErFuCkEr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-01-2010 , 21:50:46   #5
Denunciante Master
 
Avatar de ▬Goos Fraba▬
 
Fecha de Ingreso: 17 may 2009
Ubicación: Enigmas y Misterios, Tv y Farándula, Libros, Poesía y Escritos.
Mensajes: 8.396
Me Gusta Recibidos: 1602
Me Gustado Dados: 4991
Reputacion: 50588
▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

Jejeje, bacano que nunca falte una llorona.

__________________

Dudas sobre el manejo del foro... Click acá!
Cómo usar el buscador de etiquetas, el más efectivo... Click acá!


¡Dios sí existe!
▬Goos Fraba▬ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-01-2010 , 14:39:15   #6
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2007
Ubicación: En la Republica Federal de Antioquia
Mensajes: 54.486
Me Gusta Recibidos: 18721
Me Gustado Dados: 3967
Reputacion: 1018342
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

que buenas leyendas

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-01-2010 , 15:24:39   #7
Denunciante Plus
 
Avatar de London Calling
 
Fecha de Ingreso: 16 abr 2007
Ubicación: Castle black, The Wall.
Mensajes: 23.758
Me Gusta Recibidos: 10427
Me Gustado Dados: 17620
Reputacion: 230535
London Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

Están buenas las leyendas!!

excelente aporte!!

__________________

London Calling está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-01-2010 , 03:37:12   #8
Usuario Expulsado

Denunciante Sobresaliente
 
Fecha de Ingreso: 11 mar 2008
Ubicación: CALI
Mensajes: 5.528
Me Gusta Recibidos: 2082
Me Gustado Dados: 3240
Reputacion: 8946
CAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

parce!!!! Te falto la leyenda de la maldicion de garabato al america de cali!!!!! Esa si que es popular y hasta ahora a funcionado!!!

CAZATALENTOS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-01-2010 , 17:00:45   #9
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de CDTE.
 
Fecha de Ingreso: 22 mar 2008
Ubicación: Batallon de apoyo y servicio para el combate # 3
Mensajes: 482
Me Gusta Recibidos: 36
Me Gustado Dados: 4
Reputacion: 1011
CDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenCDTE. el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
Enviar un mensaje por MSN a CDTE.
Predeterminado Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

Cali es cali!

__________________
Fe en la Causa
CDTE. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-01-2010 , 17:05:19   #10
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 jun 2008
Ubicación: colombia/medellin
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
jackloiso el Usuariox esta entre el bien y el mal
Wave Respuesta: Leyendas Urbanas de Cali (Valle)

cali lo mejor la capital de la salsa

jackloiso no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
colombia paranormal, fantasmas, leyendas urbanas, leyendas urbanas cali, paranormal

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cali valle SEXOLO Locales Y Caseritas 58 30-07-2014 08:53:36
Pillados en la USC- Cali - Valle deyvis Videos 43 19-10-2013 13:27:39
Las leyendas urbanas más famosas sobre videojuegos enzomatrix Juegos y Consolas 24 25-09-2010 11:32:20
Leyendas urbanas de la tradicion oral de medellin gatillazo Enigmas y Misterios 15 08-01-2010 21:44:31
leyendas urbanas... wilhelm II Discusiones Generales 4 17-03-2008 01:13:09


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 4,32148 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO