DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   China se convertirá en principal socio comercial de Latinoamérica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/733499-china-se-convertira-en-principal-socio-comercial-de-latinoamerica.html)

FerguZ 28-10-2012 23:39:47

China se convertirá en principal socio comercial de Latinoamérica
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...8132513233.jpg

Latinoamérica contará hasta dentro de 5 años con China como su principal socio comercial, así ha confirmado la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Según expertos, la crisis económica que aqueja al continente europeo adecúa las condiciones para que el gigante asiático se convierta en el mayor socio de la comunidad latinoamericana.

China, actualmente, ejerce como segundo y tercer socio de muchos países, y siguiendo con el mismo ritmo, tarde o temprano se convertirá en el primero.

“En el primer semestre de este año ya se desplazó, por ejemplo, a EE.UU. como el primer socio de Brasil, es decir, cada vez está avanzando más”, ha aseverado el economista Néstor Restivo.

China es el principal mercado de Brasil, Perú y Chile. No obstante, el intercambio comercial con el gigante asiática carece de un abanico de mercancías y se concentra en pocas materias primas.

“Está claro en primer lugar que nos guste o no esta relación va a consolidarse porque China y el resto de Asia Pacífico necesitan mucho los recursos de América Latina y hay una gran complementariedad entre las dos economías”, ha agregado el experto que insiste en que los gobiernos de ambas regiones “pueden sacar mucho provecho”.

Tanto es así que la inversión extranjera directa entre Asia Pacífico y América Latina ha registrado un crecimiento del 8% en el primer semestre de 2012


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:25:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01881 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO