DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   debate economico Primer cara a cara entre Mockus y Santos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/253019-debate-economico-primer-cara-cara-entre-mockus-y-santos.html)

RELOAD 04-06-2010 08:10:09

debate economico Primer cara a cara entre Mockus y Santos
 
En su primer cara a cara tras las elecciones del pasado domingo, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, los candidatos que irán a la segunda vuelta presidencial el 20 de junio, discreparon hoy sobre política fiscal y el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales de civiles.

En el debate, organizado en el Foro de Gestión Pública Efectiva, y en el que también participó la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, Mockus, del Partido Verde, defendió el impuesto del "4 por mil" que se aplica a las transacciones bancarias, al considerar que no es fácil "tapar" el hueco fiscal que se generaría si se decide acabar con ese impuesto.

De todas maneras, Mockus aclaró: "tranquilos, no les estoy pidiendo un salto del 18 al 44 por ciento en los impuestos".

Por su lado, Santos, del Partido de la U, fue tajante al rechazar el tributo del 4 por mil e indicó que no se le debe apostar a mayores impuestos sino mejorar los sistemas de recaudo. (
los cobrara por otro lado eso da igual)

"Le puedo firmar sobre piedra o mármol si es necesario, pero no voy a incrementar las tarifas (de los impuestos) durante mi Gobierno", recalcó Santos.

Al tratar otro asunto espinoso, las ejecuciones extrajudiciales a civiles, denominadas "falsos positivos", Mockus habló de "cierta responsabilidad" de Santos al recordar que este ocupaba la cartera de Defensa cuando salieron a la luz esas prácticas.

"Ni un falso positivo más (...) sigo pensando que fue un sistema de incentivos, una cierta presión jerárquica, un cierto ambiente, generales que hablaban de litros de sangre", dijo el candidato verde.

Aunque reconoció que Santos desde el Ministerio de Defensa tomó algunas medidas, como destituir a 27 altos cargos del Ejército, "hay una cierta responsabilidad por no haberse dado cuenta y no haber tomado los correctivos más temprano", agregó.

Santos respondió que él también quiere "cero falsos positivos" y acusó a Mockus de no jugar limpio al supuestamente insinuar que él no quiere acabar con las ejecuciones: "ese tipo de campaña me parece que no es la forma de decirle al pueblo colombiano cómo va gobernar", dijo el oficialista.

Minutos antes, la ex presidenta Bachelet aconsejó a los dos candidatos que no generen expectativas que después no podrán cumplir y matizó que "cualquier gobernante tiene que presentar un programa de Gobierno serio, responsable y seguro de que esas no son promesas que se las lleva el aire sino compromisos que va cumplir".



(Para este debate económico los especialistas presentes manifestaron que más temprano que tarde se tendrán que incrementar los impuestos tirando a l suelo la propuesta de santos)

Bachelet manifestó a los candidatos de presentar programas creíbles porque se convierten en "compromisos que va cumplir." ser responsables en la política económica.

“si el señor santos piensa crear 2.5 millones de empleos sería fantástico, pero la única forma seria que pusiera a vender tomates a esta gente o crear contratos de un mes para 100 mil personas y al mes siguiente contratar otras 100 diferentes”

En mi concepto todos estos analistas económicos desenmascararon a santos, lo que se necesita es un poco de manejo de conceptos económicos y financieros para identificar la burla que piensa implementar).


RELOAD 05-06-2010 13:16:23

Respuesta: debate economico Primer cara a cara entre Mockus y Santos
 
y ahora que 41 buhos y no se atreven a dar comentarios consideran que la politica economica no les golpea o no tienen herramientas suficientes para , debatir este tema ... se esta en espera de argumentos convincentes y logicos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:16:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01428 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO