DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Diseño y Fotografia

Diseño y Fotografia Aquí encontrarás fotografías sorprendentes, diseños innovadores, recursos gráficos, manuales de todas las categorías, tutoriales, muestras, ayudas. Un espacio asombroso donde siempre habrá algo nuevo cada día.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Diseño y Fotografia »

Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

Participa en el tema Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok) en el foro Diseño y Fotografia.
La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de ....



Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:10:55   #1
Kaffeetrinker 2 Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok) Calificación: de 5,00


La empresa originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en unode los gigantes de material deportivo del siglo.Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido».
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Entre los deportitas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
Desde entonces, sucesivas etapas han hecho de Adidas una empresa que pasara por rachas malas y rachas buenas, en clara competencia con otras marcas y consigo misma.
La base fundamental del logotipo de Adidas desde el año de 1949 son las tres barras y han conformado parte integral de todos los logotipos durante la historia de la empresa


El logo trefoil (trebol) de Adidas fue incorporado como imagen corporativa en el año de 1972, y este Representa la herencia y la historia de la marca y desde el año de 1996, se decidido que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos de la marca.
En el año de 1996, las tres barras de Adidas se convertirán en el logo corporativo de Adidas a nivel mundial, esta marca registrada se ha convertido en el sinónimo de Adidas y su dedicación a producir productos de alta calidad par atletas, actualmnet este logotipo es usado en toda la imagen publictaria de la empresa en el mundo entero.
Balones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol

Año Nombre
1970 Telstar
1974 Telstar
1978 Tango
1982 Tango
1986 Azteca
1990 Etrusco Unico
1994 Questra
1998 Tricolore
2002 Fevernova
2006 Teamgeist (Teamgeist Berlin)
2010 Jabulani (Jo' bulani)

Desde 1970, adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.
Adidas es el patrocinador de varios clubes en el mundo (como por ejemplo A.C. Milan, Bayern München, Chelsea FC, Liverpool FC, SL Benfica, Real Madrid, River Plate, Universidad de Chile, entre otros). Además, patrocina a una serie de selecciones de fútbol, entre las que se encuentran: Alemania, Argentina, España, Nigeria, Japón... México con la que firmó el 4 de octubre de 2006 un contrato de más de 70 millones de dólares, colocando a esta selección entre las 10 mejores pagadas del mundo.
Además, Adidas es proveedor de una serie de deportistas, entre los que se destacan: Kaká, Michael Ballack, Diego Tristán, David Beckham, Lionel Messi, Juan Arango, Xavi Hernández y Raúl González entre otros.


NIKE



Nike fue fundada por Phil Knight en el año 1968, en ese tiempo la empresa era llamada "Blue Ribbon Sports", o en español “Deportes Cinta Azul”. El nombre Nike y su logo moderno que ha sido denominado “swoosh” fueron creados después, en 1971. Inspirado en la mitología griega, el señor Knight nombró su compañía Nike, el mismo nombre que lleva la “Diosa de la Victoria”. El nombre Nike fue todo un éxito y le dio a la compañía una fuerte imagen, que le ayudó a posicionarse como líder del mercado de calzado y ropa deportiva.


El logo “swoosh” fue desarrollado originalmente por Carolyn Davidson en 1971. Phil Knight conoce a Carolyn en la universidad del estado de Portland, donde él daba clases de contabilidad y ella estudiaba diseño gráfico. Ella, era una de las 35 personas que dieron sus ideas y sugerencias sobre qué logo era el correcto para la empresa. Cuando los dueños conocieron el diseño de Carolyn se decidieron a usarlo. Ella había considerado en el logo al ala de la diosa griega “Niké”. Según Carolyn, Phil Knight quería un diseño que sugiriera movimiento y al principio no estaba de acuerdo con el logo, pero como no tenía tiempo y necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, terminó usándolo diciendo: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”. A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y llegó a un punto donde el departamento de diseño de una persona fue demasiado chico como para administrar todas las necesidades de comunicación. Nike y Davidson acordaron que era tiempo de una agencia de publicidad de servicio completo. El costo total por su trabajo fueron 35 dólares. Luego en 1983, Knight contactó a Carolyn Davidson y le dio un anillo de oro y diamantes con el logo. También recibió un diploma de manos de Knight y un sobre lleno de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.


Cuántas acciones sigue siendo un secreto guardado entre Knight y ella. "Las acciones se dividieron tres veces desde que las recibí, por lo que puedo definitivamente decir que he sido muy bien compensada por mi diseño," dice Davidson. "Hay que recordar también que esto fue algo bastante especial como para que Phil lo haga, porque yo le facturé y el pagó esa cuenta." Carolyn se jubiló en el 2000 para dedicarse a sus hobbies y a hacer trabajos de voluntariado en hospitales.


Joseph William Foster de Bolton, Inglaterra, corredor entusiasta y miembro de los "Bolton Primrose Harrier", quería un par de zapatos de atletismo para correr. Con unos pocos ahorros, a principio de 1890, él mismo se fabricó manualmente unos, creando así el primer par de zapatos para correr, los "Spike of Fire".(zapatos con clavos de fuego) Posteriormente Foster los empezó a fabricar, siempre a mano, para los otros corredores...

Joseph fue perfeccionando su técnica e instaló su propio negocio, haciendo zapatos de atletismo. Debido al éxito de este calzado, atletas de elite de todas partes de Inglaterra, y de otras partes del mundo, empezaron a encargar sus Fosters. Los zapatos "Foster Deluxe Spike" eran un modelo tecnológicamente avanzado que cambió para siempre las carreras y se mantuvo como el mejor zapato para correr por casi 50 años. Así a partir del 1900, la compañía empezó a desarrollar una clientela internacional de atletas. Pero Foster desarrolló una "medida personal" diseñada para cada pie, siendo los primeros en intentar dar a cada corredor un producto ajustado a su propio tamaño de pies.


Los productos Foster fueron usados en los Juegos Olímpicos de Paris 1924, por Harold Abrahams, Eric Liddell, Lord Burteigh, entre otros, que además fueron inmortalizados en la película "Carrozas de Fuego".

Dos de los nietos del fundador, Joseph y Jeffrey Foster, vieron el poco crecimiento del negocio de la familia. Después de haber viajado por el mundo y ver el crecimiento del negocio de los deportes, empezaron con su propia compañía: Mercury. Una vez ya registrada la compañía, Jeffrey consultó un diccionario y descubrió la palabra "Reebok", que significa "Gacela Africana", llamando así oficialmente a la compañía.

Comentarios Facebook
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-01-2011 , 17:11:34   #2
Creador de Contenido Colaborador Chistes y Cosas Charras

Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
 
Fecha de Ingreso: 21 jun 2008
Ubicación: 537 Paper Street - Cali
Mensajes: 70.766
Me Gusta Recibidos: 66155
Me Gustado Dados: 28072
Reputacion: 828367
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos
El mas Chistoso El mas Chistoso El mas Chistoso 
Total De Premios: 3

Predeterminado Respuesta: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)


En 1979, Paul Fireman, un experto en marketing de equipos outdoor, ubicó las zapatillas Reebok en el show NSGA, feria internacional de deportes, y convenció a la compañía que le otorgaran la distribución de Reebok para Estados Unidos. Fireman negoció paralelamente la distribución del producto en el mercado norteamericano y así empezó la comercialización en el nuevo continente de tres tipos de zapatillas, orientadas al mercado del running, que se posicionaron rápidamente.

El gran salto de la compañía, se produjo 1982 cuando introdujo en el mercado el primer calzado deportivo orientado específicamente al público femenino. El modelo se llamó FreestyleTM, y con él Reebok transformó en tres puntos, a la industria deportiva: hizo culto del movimiento aeróbico, abrió el mercado femenino al mundo del deporte y contribuyó a la aceptación del calzado deportivo, como calzado informal. Con esto comenzó el auge del fitness e hizo que se desarrollara una línea entera de zapatillas para aeróbica y fitness. Fue así como Reebok logró convertirse en la marca de calzado deportivo preferida por el segmento femenino. En la actualidad, la zapatilla FreestyleTM es un clásico de Reebok y continúa siendo el producto de calzado más demandado de la historia de la compañía, a pesar de las múltiples generaciones de calzado que se han ido creando para la práctica del aeróbic.


Se funda en 1993 "Reebok University". Un lugar de aprendizaje de deportes y fitness de alto nivel. Rápidamente pasó a ser una fuerza para los programas globales de fitness. "Reebok University" crea calidad y buenos programas de investigación para ayudar a las personas a alcanzar sus metas, su salud, y un buen rendimiento en fitness.

En 1995, a 100 años del primer par de zapatos, Reebok cierra el año con ventas y distribución en 140 países y su imagen en una variedad de deportes. Fue la marca número 1 en deportes y fitness en muchos países, y un serio competidor en otras partes.

Para Reebok, la tecnología ha sido siempre un punto fuerte ya que desde sus inicios la firma ha procurado ir incorporando los últimos avances en las líneas de calzado, a fin de lograr mayor amortiguación, estabilidad, ligereza y confort en sus zapatillas. En 1989 desarrolló el sistema PUMP, consistente en una cámara de aire inflable que sujeta el pie en una forma uniforme proporcionando mejor calce, y permite al atleta ajustar sus zapatillas a su pie para cualquier actividad atlética. Un año después, en 1990, introdujo el STEP Reebok, debido a molestias en las rodillas causadas por sobrecargas de trabajo en los gimnasios, suministrando a los movimientos aeróbicos una nueva especialidad. En 1997 crean la tecnología DMX, que aporta al usuario del calzado, una amortiguación mediante el uso de cámaras de aire intercomunicadas.


En la actualidad, los productos Reebok se encuentran disponibles en más de 170 países y la red de comercialización funciona mediante acuerdos entre Reebok y distribuidores locales. Pero sucede que entre grandes se "devoran". Para hacer frente al mayor fabricante mundial de zapatillas y vestimenta deportiva, la yanqui Nike, la alemana Adidas (unida a la suiza Salomon) anunció en este 2005, la compra de la inglesa Reebok. La operación, por unos 3.800 millones de dólares, será la mayor en la historia de este sector. Un claro exponente de geopolítica comercial.


Historia de Puma


Esta imagen se a reducido de tamaño, para visualizarla en su tamaño normal haz click aqui­. El Tamaño original de esta imagen es: 976x521 and weights 7KB.

PUMA AG Rudolf Dassler Sport (PUMA) es una gran empresa alemana que fabrica ropa de deporte y calzado.

La compañía fue fundada en 1924 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik en Herzogenaurach, Alemania por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler, que fundó su competidor, Adidas. Actualmente, la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo. Desde 2007, Puma pertenece por parte al grupo francés PPR


La empresa fue renombrada a PUMA Schuhfabrik Rudolf Dassler en 1948. Actualmente, PUMA AG emplea a 3.200 trabajadores y distribuye sus productos en 80 países. En el año 2003, la empresa tenía un valor de 1.274 millones de Euros.

El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.


Puma cuenta con jugadores con los que tiene grandes campañas publicitarias.


La marca ha causado controversia en los terrenos de fútbol al innovar en el terreno de los uniformes, tal es el caso del UNIQT, que es considerado por muchos demasiado avanzado para nuestros días y por lo tanto fue prohibido por la FIFA y sólo fue utilizado en la Copa Africana de Naciones del año 2004 por la selección nacional de Camerún, dado el físico atlético de la mayoría de los seleccionados africanos, estos uniformes fueron prohibidos.


__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-01-2011 , 17:43:41   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de fugazi
 
Fecha de Ingreso: 22 may 2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 837
Me Gusta Recibidos: 111
Me Gustado Dados: 7
Reputacion: 8532
fugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduriafugazi es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

excelente documento.

fugazi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-01-2011 , 11:06:31   #4
Mejor Posteadora Nueva 2010

Denunciante Master
 
Avatar de $Di Heart$
 
Fecha de Ingreso: 30 jun 2010
Ubicación: Tattoo Lover
Mensajes: 8.103
Me Gusta Recibidos: 1478
Me Gustado Dados: 1534
Reputacion: 133798
$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses$Di Heart$ Asesino De Dioses

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

Vea pues no sabia q el de ADIDAS y el de Puma eran hermanos..... muy buena info

__________________
http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic371560_1.gif
$Di Heart$ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-01-2011 , 11:11:44   #5


Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
 
Fecha de Ingreso: 14 jun 2008
Ubicación: C.A.R.B.U.R.A.N.D.O.
Mensajes: 21.142
Me Gusta Recibidos: 5805
Me Gustado Dados: 5665
Reputacion: 662380
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

xcelente, mera información, aspero

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2011 , 11:35:15   #6
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Klots
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2010
Ubicación: colombia
Mensajes: 248
Me Gusta Recibidos: 70
Me Gustado Dados: 36
Reputacion: 561
Klots el Usuariox tiene un aura espectacularKlots el Usuariox tiene un aura espectacularKlots el Usuariox tiene un aura espectacularKlots el Usuariox tiene un aura espectacularKlots el Usuariox tiene un aura espectacularKlots el Usuariox tiene un aura espectacular
Predeterminado Respuesta: Origen de los logos de marcas deportivas (Adidas, Nike, Puma, Reebok)

muchas gracias, muy buenos datos, algunos ya los conocía.

Klots no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
adidas, logos, marcas deportivas, nike, puma, reebok

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vendo Medias de marca nike, adidas, puma, fila, y muchas mas el coco´s Zona Compra / Venta 5 12-11-2010 13:02:27
...adidas o nike... YEPES-CAPITAN Noticias 11 25-09-2010 17:02:17
Logos de marcas famosas enloquecen! Anathema Chistes / Cosas Charras 11 23-12-2009 13:34:34
Logos De Marcas En Su Habitat Eddie Vedder Discusiones Generales 4 24-05-2009 23:57:52
Logos 2.0 de las grandes marcas £µ¢|-|0 Diseño y Fotografia 2 21-08-2008 20:02:22


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:30:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,75837 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO