DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   En fotos: las mujeres menonitas de México (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/362207-en-fotos-las-mujeres-menonitas-de-mexico.html)

armando2007 08-12-2010 15:25:25

En fotos: las mujeres menonitas de México
 
En fotos: las mujeres menonitas de México
Redacción

BBC Mundo

El Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en México, es un homenaje de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al periodista, escritor, historiador y antropólogo Fernando Benítez, quien impregnó la prensa nacional con la recreación de conceptos y estilos hace cincuenta años.

Fotorreportaje de Las Mujeres Flores, por Eunice Adorno
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um01_final.jpg
"Fraum Blaum" fue el fotorreportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2010, obtenido la semana pasada por Eunice Adorno durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, México.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um02_final.jpg
El Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez se realiza cada año en honor a su homónimo, quien fue el pionero del Periodismo Cultural en México.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um03_final.jpg
"Fraum Blaum" es el título de este acercamiento a la vida y a las historias de un grupos de mujeres menonitas que han abierto las puertas de sus hogares y sus vidas, para que Eunice fotografíe sus espacios íntimos y sus acontecimientos diarios dentro de las comunidades de Nuevo Ideal, Durango y la Onda, Zacatecas.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um04_final.jpg
La sencillez tanto en la vida como en los elementos que adornan sus espacios privados caracteriza a esta comunidad que emigró en 1920 y que se mantienen lejos de las tecnologías modernas.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um05_final.jpg
Dejando de lado el cliché del hombre menonita en overol vendiendo quesos, Eunice se adentra en la vida de estas personas en donde retrata desde dentro los momentos privados y vulnerables de las mujeres.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um06_final.jpg
"Fraum Blaum", que en el alemán bajo significa "Las mujeres Flores", es el referente más común en la vida de estas mujeres. Las flores aparecen en sus vestidos, en sus objetos, en sus nombres y en sus jardines.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um07_final.jpg
A través de estas imágenes nos transportamos en el tiempo debido a que esta comunidad es una de las más conservadoras y tradicionales que hay en México.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um08_final.jpg
Eunice logra captar en los rostros de las mujeres un semblante tranquilo y a veces hasta melancólico que nos hace reflexionar sobre cómo sería la vida si dejáramos de utilizar las herramientas modernas de la actualidad.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um09_final.jpg
"La complicidad mutua y las relaciones emocionales que llegan a formar entre ellas, son parte de esta serie de imágenes en donde aparecen instantes apacibles y alegres que nos distraen de la idea regida de la vida conservadora de estas mujeres", dice Eunice.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um10_final.jpg
Las comunidades menonitas se dedican en su mayoría a labrar la tierra. Llevan un estilo de vida difícil de comprender para quienes dependemos de la tecnología pues se han mantenido aislados y mantienen tradiciones centenarias.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um11_final.jpg
A pesar de llevar una vida sencilla no se prohíben refrescarse con un helado durante un día soleado, algo que todos podemos compartir sin importar lugar de procedencia, costumbres o religión.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um12_final.jpg
No obstante de la austeridad en la que viven, tienen la oportunidad de escoger los muebles con los cuales decorar sus hogares, y como es visible, la mayoría mantiene un estilo conservador.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um13_final.jpg
Esta imagen nos muestra los vestidos que al parecer son similares, pero cada uno es particular para quien lo escoge según el color y el tipo de flor, elemento natural presente en todos los aspectos de sus vidas.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um14_final.jpg
Eunice logra que las personas de mayor edad compartan su historia y experiencias a través de imágenes provenientes de película fotográfica, otro proceso que ya ha sido reemplazado por la tecnología digital.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um15_final.jpg
Sin importar la sencillez con la que viven, siempre se toman el tiempo para realizar peinados trenzados de gran complejidad. Aquí es nuevamente visible la presencia de las flores en toda la decoración, desde las cortinas hasta el cobertor de cama.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um16_final.jpg
Esta imagen nos cautiva gracias a la simplicidad de una cama dentro de un cuarto que únicamente tiene una ventana. La luz que se cuela le da un toque nostálgico sobre la vida de esta mujer que ojea libros y textos alojados en cajones.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um17_final.jpg
La lectura es una práctica importante, sobretodo dentro de un estilo de vida en donde el tiempo va mucho más lento y mientras se espera a que se terminen de hornear las galletas.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um18_final.jpg
Esta joven pareja disfruta de su compañía mutua mientras han dejado descansando sus libros en el piso. Las comunidades menonitas mantienen el Crisitianismo como su religión viva y tradicional.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um19_final.jpg
Incluso en aquellos adornos en los que no hay flores presentes, ellas se encargan de introducirlas a la vista de manera alegre y colorida, para mantener la costumbre.

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...um20_final.jpg
El fotorreportaje "Fraum Blaum" o "Las Mujeres Flores" cierra con esta bella e impactante imagen de color verdiazul. Muchas gracias a Eunice por haber compartido su trabajo con nosotros.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...adorno_2.shtml

klaustrophobic 08-12-2010 17:01:34

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
muy buenas fotografias

Mastropiero 08-12-2010 19:43:16

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
Gracias por compartir las imagenes

MiL0 08-12-2010 23:46:23

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
Parecen de otra epoca!!

- Mc.911 - 08-12-2010 23:54:24

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
yo las veo freaky :S

WOLF. 09-12-2010 13:26:56

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
buenas picks, pero estos grupos rayan en el fanatismo....gracias....

Rick1 09-12-2010 15:20:27

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
uy juemadre...... las fotos muy buenas pa que
pero llevar una vida asi? bueno entre gustos no hay disgustos
yo personalmente no creo que aguantaria ni 24 horas en esas

$Di Heart$ 09-12-2010 22:43:28

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
Genial....q buenas pics

Frank Lucas 02-03-2011 08:28:49

Respuesta: En fotos: las mujeres menonitas de México
 
vea pues no sabia que exitia esta gente


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:50:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02506 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO