DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Diseño y Fotografia

Diseño y Fotografia Aquí encontrarás fotografías sorprendentes, diseños innovadores, recursos gráficos, manuales de todas las categorías, tutoriales, muestras, ayudas. Un espacio asombroso donde siempre habrá algo nuevo cada día.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Diseño y Fotografia »

Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

Participa en el tema Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica en el foro Diseño y Fotografia.
MANUAL DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA Y CINEMATOGRÁFICA ESTRATEGIA DE LA LUZ Un acercamiento técnico a los fundamentos de la iluminación fotográfica ....



Respuesta
Antiguo , 22:20:55   #1
My Custom Emoticon Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica Calificación: de 5,00





MANUAL DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA Y CINEMATOGRÁFICA



ESTRATEGIA DE LA LUZ
Un acercamiento técnico a los fundamentos de la iluminación fotográfica y cinematográfica
Prologo
De que va esto
Capítulo 1
UNIDADES I
Luminotecnia
Generalidades
Flujo, lumen
Intensidad, candela
Iluminación, lux
Incidencia de la luz en un plano1
El ángulo sólido
El brillo
Rendimiento luminoso
Rendimiento de color
Temperatura de colorTemperatura de color
Capítulo 2
UNIDADES II
Fotografía
Preliminares
La sensibilidad
El paso
La relación de luces
El diafragma
Separación en pasos
Para subir multiplicar
Para bajar multiplicar
Tiempo de obturación
Valor de la exposición
Relación entre iluminación y magnitudes fotográficas
Capítulo 3
Un acercamiento a la luminotecnia fotográfica
Preliminares
Cálculo del flujo
Cálculo de la intensidad
Cálculo de la iluminación
Un ejemplo real, iluminación de una pasarela
Capítulo 4
Fotometría
Parámetros de la medida
Medición reflejada
Medición incidente
Manual Iluminación fotográfica y cinematográfica
Manuales luz en el cine y la fotofrafía español
Curso de fotografía guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial fotografía artística
Tutoriales estudio fotografia
Tipos de fotómetros
Tipos de sensores
Sensibilidad espectral
Previsualización
Las sombras en zona III en BN
Zona 0: Negro máximo que puede dar el papel
Zona I: Sombras con poca luz, Habitaciones sin luz
Zona II: Se comienzan a adivinar detalles
Zona III: Sombras con detalle
Las sombras en zona IV en diapo
Zona IV: Hojas oscuras, piedra oscura, sombras en paisajes
La medida del fotómetro es para la zona V
Zona V: Gris medio. Carta neutra de 18% de reflectancia. Piel oscura. Cielo
Zona VI: Piel blanca al sol. Nieve en sombra. Edificios de hormigón con cielo nublado
Las luces en zona VII
Zona VII: Detalle en las altas luces. Detalles de los trajes de novia. Paredes blancas con detalles
Nieve con luz rasante
Zona VIII Superficies brillantes. Nieve con luz plana
Zona IX Primer gris distinto del blanco del papel. Reflejos cromados
Zona X Blanco del papel
Medir (bien) la luz
Medición de la luz reflejada
Medida de luz incidente
Consideraciones a tener en cuenta
Capítulo 5
De la exposición
Pensando en el sistema de zonas
Procedimiento general
Estudio de una curva característica
De la toma de decisiones
Criterios de exposición
Reproducir los tonos medios en la zona de máxima relación señal ruido
Reproducir toda la gama tonal de la escena
Criterio de tono. La exposición recomendada
Algunos ejemplos de cálculo
Estudio de la gama
Latitud negativa
Sobre la latitud de exposición
RESUMEN
Margen de maniobra
1+Rango de la película-rango de la escena
Rango de sombras
nº de pasos del negro al gris medio
Rango de luces
nº de pasos del gris medio al blanco
Podemos bajar
Rango de sombras -1 (podemos cerrar la exposición)
Podemos subir
Rango de sombras +1 (podemos abrir la exposición)
Sobre el horquillado. El registro seguro
Capítulo 6
SUMA DE LUCES
Dificultades de la suma
Reglas de suma
Cantidad máxima de luces a apilar
Acumulación de lucesAcumulación de luces
Demostración del apilamiento máximo
Flashes y destellos múltiples
Número de destellos y eficiencia
Efecto de intermitencia
Suma de diafragmas
Suma de tiempos
Efectos de añadir una luz a la existenteEfectos de añadir una luz a la existente
Alteración del contraste
Ejemplo de alteración
Valoración de la alteración del contraste
Capítulo 7
TÉCNICAS DE DISTANCIA
La ley de inversa de los cuadrados de las distancias
Observaciones sobre la validez de la ley
El número guía
La distancia de referencia
La importancia de la dirección
El ángulo límite
Ajuste fino iluminación para luces puntuales
Fuentes extensas
Procedimiento de número guía por reducción de distancia para flashes cuadrados
Método de trazado de la curva
Caída de luz para una serie de ventantas
Zona lineal
Zona de equivalencia
Zona lejana
Capítulo 8
CONTROL DE CONTRASTE I
Concepto de contraste
Traduttore,tradittore
Generalidades
El contraste de escena
Contraste de medio
Papel de imprenta calidad baja (periódico)
Papel de imprenta medio (revista, folleto)
Papel de imprenta calidad buena (Publicaciones de lujo)
Diapositiva
Negativo color
Negativo BN
Polaroid
Vídeo(sensor CCD)
Monitor de ordenador
Video (cinta, grabación magnética)
Registro digital con una profundidad de 8 bits por color
Notas sobre registro electromagnético
El trabajo fotográfico
Un contraste tipo
El control de contraste
PARTE II
Capítulo 9
LUZ DE RELLENO
Con brillo uniforme
Exposición del problema
Preexposición
Previa
Simultanea
Química
Exposición
Luz de relleno
Elementos del problema
Clasificaciones
Igual brillo igual iluminación
Igual brillo distinta iluminación
Distinto brillo igual iluminación
Distinto brillo distinta iluminación
Igual brillo igual iluminación
Igual brillo distinta iluminación
Distinto brillo igual iluminación
Distinto brillo distinta iluminación
Capítulo 10
Solución al relleno I
El contraluzSolución al relleno I
Problema
Soluciones
Solución analítica
Solución gráfica
Solución gráfica
Solución heurística
Un observación sobre ahorro de energía
Capítulo 11
CLAROSCURO I
Solucionario
Problema:generalidades
Soluciones
La relación 1:3
Solución gráfica
Solución analítica
Solución heurística
Contraste inicial
Desde el oscuro
Desde el claro
La relación de 4 pasos y un tercio
Solución analítica
Solución gráfica
Solución heurística
Capítulo 11
El Control del contraste II
Una solución general para igual
reflectancia
El problema del control de contraste
Un método de trabajo
Observaciones
Explicación del proceso
Un ejemplo
Valores exactos
Algoritmo general
Ver cuantos pasos difiere el contraste de la escena del medio
Esa diferencia es el número de pasos a subir la sombra
Añadir la iluminación necesaria para que la sombra suba
Fijarse en cuanto ha subido la luz y corregir la luz añadida si procede
Ajustar el diafragma de la cámara según las ideas generales de fotometría
Capítulo 12
El control de contraste con brillos desiguales
Relleno desigual
Capítulo 13
EMPLEO DE LA LUZ CONTINUA
Relleno con luces PAR 64
Ejemplo I
Soluciones
A partir del número guía
Cálculo a partir de la emisión
Ejemplo 2
Soluciones
Reducir la tensión de alimentación
Compensación por filtro en cámara
Compensación por luz rebotada
Limpio (acabado de pintar)
Algo sucio
Sucio
Muy sucio
Sistema de iluminación
Luz directa
Luz indirecta
Rendimiento
PARTE III
EQUIPAMIENTO Y EXPRESIÓN
Capítulo 14
LA LUZ ARTIFICIAL I
Generalidades
Clasificación
Clasificación posible de los generadores luminosos
Luces debido a termorradiación
Luces debido a luminiscencia
Electroluminiscencia
Fotoluminiscencia
Fluorescencia
Fosforescencia
Quimioluminiscencia
Bioluminiscencia
Radioluminiscencia
Triboluminiscencia
Incandescentes
Descarga
Fluorescentes
Lámparas incandescentes
Lámparas de descarga
Metal halógenas
Características a destacar de una lámpara
Temperatura de color
Tiempo de encendido
Sobretensión y sobreintensidad
Efecto estroboscópico
Índice de reproducción de color
Sobre la reproducción del color
Rendimiento de color
Apariencia de color
Capítulo 15
LÁMPARAS DE USO FOTOGRÁFICO
Incandescentes
Espectro de color
Lámparas incandescentes normales
Funcionamiento
Sobrevoltado
Encendido y efecto estroboscópico
La reproducción del color
Las lámparas azulesLas lámparas azules
Los cuarzos
Ciclo del yodo
Características de los cuarzos
Tungsteno halógenas-PAR 64
Modelos
Determinación de una iluminación
Capítulo 16
Lamparas de descarga
Generalidades de las lámparas de descarga
Calidad de color
Observaciones eléctricas
Fluorescentes
Características
Velocidad de obturación con lámparas de descarga
Brillo y cualidades de visión
Filtrado
Halogenuros metálicos
De Sodio, talio e indio
De Sodio y escandio
De disprosio y talio
De talio y otros
Doble conector
Conector simple
Conector simple con ampolla externa
Lamparas con reflector incorporado
Color, velocidad de obturación y otros
Color
Efecto estroboscópico
Encendido
Seguridad
Características técnicas concretas
HMI PAR 64
Tipo de lente
NSP MFL WFL SWFL
Intensidad en candelas
Semiángulo de cobertura
HMI de terminación simple
HMI de terminación doble
LÁMPARAS NO RECOMENDABLES PARA USO FOTOGRÁFICO
Lámparas de vapor de mercurio a alta presión
Lámparas de luz mezcla
Lámparas de vapor de sodio

Comentarios Facebook
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-11-2009 , 22:21:27   #2

Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
 
Fecha de Ingreso: 16 may 2008
Ubicación: En el planeta Vegita! Rango: Super Saiyajin fase 4!
Mensajes: 41.845
Me Gusta Recibidos: 13706
Me Gustado Dados: 2826
Reputacion: 833313
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Yahoo  a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Skype™ a WeBMaSTeR_ShEvI
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

Las de baja presión
Vapor de sodio a alta presión
Capítulo 17
EL FLASH
Generalidades
Sincronización del flashSincronización del flash
Tipos de flashes
Potencia de almacenamiento
Baja potencia
Media potencia
Potencia
Características de emisión
El tiempo de destello
El tiempo de carga
Diafragma a una distancia
Capitulo 18
Luz día
Las mejores cosas del mundo son gratis
Luz norte
De la dirección como postura estética
Las tres luces del día
De las Horas, la mañana
La tarde
Relleno de sombras
Capítulo 19
EQUIPOS DE ILUMINACIÓN
Los reflectores
La curva fotométrica
Difusores
Negros
Fresnel
Nidos de abeja
Filtros
Capítulo 20
FILTROS
Introducción
Como funciona un filtro
El poder difusor
Densidad de un filtro
Factor de filtro
Mired
Tipos de filtros
Corrección de luces
De densidad
De contraste (para blanco y negro)
De bloqueo
Polarizadores
Aditivos de copiado
Efectos especiales
La gama de filtros de Kodak
Filtros tricolores
Sustractivos, luz día
Aditivos, luz día
Aditivos, luz artificial
Filtros compensadores de color
Filtros de conversión de color
Filtros de conversión cálidos
Filtros de conversión fríos
Filtros de balance de luces
Relación entre las dos series de filtros
Guía de uso de los filtros Wratten de Kodak
Serie 96. Filtros de densidad
Capítulo 22
USO EXPRESIVO DE LA LUZ
El objeto
Los nombres de las luces
Frontal
Lateral
Rozada
Contra
Baja
Frontal
Alta
Cenital
Trasera
Capítulo 23
Disposición de las luces
El triángulo básico
Gráfica de triángulo básico
Triángulo lateral o desequilibrado
Completando la iluminación básica
Luz de contra
Luz de fondo
Luz de textura
Luz de color
Luz base
Gráfica de disposición de luces
Efectos de la luz sobre la forma
Luz ancha
Luz estrechaEfectos de la luz sobre la forma Luz ancha
Luz estrecha
Los reflejos
Capítulo 23
Temas
Piel
Cristal
Por sombras
Por luces
Objetos brillantes
Iluminación de campo brillante
Iluminación de campo oscuro
Las maderas
Las telas
El retrato
Ojos
Nariz
Pelo
Desnudo y piel
Frescor
Reproducciones
Las acuarelas
Oleos y similares
Grupos de dialogo
Capítulo 24
El triángulo básico
Estudio de la configuración de 3 puntos de luz
Preliminares
Como se forma
Disposición de las luces
Triángulo de contraste reducido
Donde poner la luz de relleno
Donde poner la luz principal
Potencia necesaria en la luz principal
Potencia de la luz de relleno
Triángulo de contraste ampliado
En estas condiciones la relación de luces
Colocación de la luz principal
Colocación de la luz de relleno
Potencia de la luz principal
Potencia de la luz de relleno
Medición de la exposición
Conclusiones prácticas del estudio
Diseño de una iluminación: El método de la rueda
El método de la rueda
El método de la rueda tiene cuatro partes
¿Qué quiero?
Determinación de nuestro objetivo
Criterios de luz ambiente
Criterios de contraste
¿Qué hay?
Evaluación de las luces de la escena antes de colocar las nuestras
¿Qué pongo?
Evaluación de las luecs finales que vamos a colocar
¿Cuánto pongo?
Cálculo de las luces
Un ejemplo de cálculo
Ejemplos de cálculo de luces en triángulo
Con la ecuación del triángulo
Pensando en la suma de diafragmas
Vamos a poner las luces
Ajustemos la cámara
Distancias de las luces
APENDICES
APÉNDICE A
Sobre el diafragma
Iluminación en el interior de una cámara oscura
Número f y relación de luces
APENDICE B
Corrección de la exposición en distancias cortas y en fotografía no macro
APENDICE C
Tiempo de exposición para un móvil
Apéndice D
Reflexiones de algunos materiales
Apéndice E
Iluminación correctiva para retrato
Pelo claro
(Disminuir el contraste de la iluminación.)
Reducir contra
(Sombrear área)
Usar difusores localizados
Ángulo de cámara mas bajo
Pelo oscuro
(Aumentar el contraste de la iluminación)
Aumentar la luz del pelo
Pelo escaso
Disminuir el contraste de la iluminación
Reducir contra
Remarcar otras características
175
(Sombrear área)
Usar difusores localizados
Calvo
Luz principal baja
Evitar luz de doble borde
Reducir contra
Remarcar otras características
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Ángulo de cámara mas bajo
Frente prominente
Luz principal baja
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Sombrear área
Evitar angulares y corta distancia
Ángulo de cámara mas bajo
Inclinar cabeza hacia arriba
Frente amplia
(Luz principal desviada)
Principal estrecha
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Sombrear área
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia arriba
176
Frente estrecha
Luz principal baja
Luz principal frontal
Principal ancha
Evitar luz principal dura
(Evitar acentuar la sombra de la nariz)
Disminuir el contraste de la iluminación
Luz de doble borde
(Ángulo de cámara mas alto)
Ojos hundidos
Luz principal baja
Evitar luz principal dura
Añadir luz baja suave
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Ojos saltones
Remarcar otras características
Sombrear área
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia abajo
Nariz grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Principal ancha
(Evitar luz principal dura)
Evitar acentuar la sombra de la nariz
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Inclinar cabeza hacia arriba
177
Nariz pequeña
Luz principal alta
Luz principal desviada
Principal estrecha
(Evitar luz principal suave)
Aumentar el contraste de la iluminación
Inclinar cabeza hacia abajo
Nariz quebrada
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Nariz larga
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Inclinar cabeza hacia arriba
Nariz curvada
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Evitar angulares y corta distancia
Boca grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Remarcar otras características
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Difusor de lentes (flou))
Inclinar cabeza hacia arriba
Inclinar cabeza hacia abajo
Boca pequeña
Luz principal alta
Luz principal desviada
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
Barbilla grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
(Ocultar sombras)
Sombrear área
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Barbilla pequeña
Luz principal alta
Evitar luz principal suave
(Aumentar el contraste de la iluminación)
(Añadir luz baja suave)
Barbilla estrecha
(Luz de doble borde)
3/4 de rostro
(Perfil)
Evitar angulares y corta distancia
Cuello grueso
Luz principal frontal
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Ángulo de cámara mas alto)
Inclinar cabeza hacia abajo
Cuello arrugado
Luz principal baja
Evitar luz principal dura
Disminuir el contraste de la iluminación
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Añadir luz baja suave)
(Ángulo de cámara mas alto)
Difusor de lentes (flou)
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia abajo
Cuello doble barbilla
Luz principal alta
Evitar luz principal dura
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Añadir luz baja suave)
Ángulo de cámara mas alto
Evitar angulares y corta distancia
Orejas grandes
Luz principal desviada
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Reducir contra
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Perfil)
Orejas separadas
Luz principal desviada
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Reducir contra
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
Perfil
Rostro arrugado
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Disminuir el contraste de la iluminación
Evitar contra lateral
Añadir luz baja suave
Difusor de lentes (flou)
3/4 de rostro
Rostro sin modelar

WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-11-2009 , 22:22:09   #3

Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
 
Fecha de Ingreso: 16 may 2008
Ubicación: En el planeta Vegita! Rango: Super Saiyajin fase 4!
Mensajes: 41.845
Me Gusta Recibidos: 13706
Me Gustado Dados: 2826
Reputacion: 833313
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Yahoo  a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Skype™ a WeBMaSTeR_ShEvI
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

Luz principal alta
Luz principal desviada
Principal estrecha
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
(Luz de doble borde)
Sombrear área
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Perfil)
Rostro ancho
Principal estrecha
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Sombrear área
Usar difusores localizados
Ángulo de cámara mas alto
Evitar angulares y corta distancia
Ángulo de cámara mas bajo
(Difusor de lentes (flou))
Rostro estrecho
Luz principal baja
Principal ancha
(Evitar acentuar la sombra de la nariz)
Disminuir el contraste de la iluminación
Luz de doble borde
(Perfil)
Gafas
Luz principal alta
Luz principal desviada
(Evitar acentuar la sombra de la nariz)
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Remarcar otras características
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia arriba
Inclinar cabeza hacia abajo
Figura pesada
Luz principal baja
(Luz principal desviada)
Principal estrecha
Evitar luz principal suave
(Aumentar el contraste de la iluminación)
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Perfil)
Figura ligera
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Luz de doble borde
Ángulo de cámara mas alto
Desfiguración
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
3/4 de rostro
(Perfil)
Apéndice F
Filtrajes
Para lámparas de descarga
Para lámparas fluorescentes
Lámparas fluorescentes compactas
Película luz día en general
Apéndice H
Relleno III. Justificaciones matemáticas y proceso de cálculo
Estudio de un caso mas general: dos motivos de igual reflectancia sumidas en luces distintas y con rellenos diferentes
Compensación de un contraluz
Apéndice F
Alteración de una escena al añadir una luz
Estudio general de la situación
Alteración de una escena con la luz
Brillo de un objeto
Brillo propio
Brillo incitado
Luz añadida
Conclusiones
Bibliografía
Libros
Artículos
NOTAS






http://rapidshare.com/files/236490599/manual-iluminacion-cine-fotografia.rar

WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-11-2009 , 22:32:58   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de SABIO100
 
Fecha de Ingreso: 25 feb 2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 5.181
Me Gusta Recibidos: 309
Me Gustado Dados: 2116
Reputacion: 9225
SABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran Guru
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

vuelvo y lo digo otra ves chimba de aportes men

SABIO100 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-11-2009 , 22:33:58   #5

Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
 
Fecha de Ingreso: 16 may 2008
Ubicación: En el planeta Vegita! Rango: Super Saiyajin fase 4!
Mensajes: 41.845
Me Gusta Recibidos: 13706
Me Gustado Dados: 2826
Reputacion: 833313
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Yahoo  a WeBMaSTeR_ShEvI Enviar un mensaje por Skype™ a WeBMaSTeR_ShEvI
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

Cita:
Iniciado por SABIO100 Ver Mensaje
vuelvo y lo digo otra ves chimba de aportes men

sabio gracias por tus comentarios tan agradables la buena parcero!

WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-11-2009 , 12:42:03   #6


Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
 
Fecha de Ingreso: 14 jun 2008
Ubicación: C.A.R.B.U.R.A.N.D.O.
Mensajes: 21.109
Me Gusta Recibidos: 5773
Me Gustado Dados: 5635
Reputacion: 660467
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

tan importante como saber tomar fotos
saber manejar la iluminación para ke estas salgan bien
utilisimo
en la buena

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-01-2010 , 16:34:44   #7
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 ene 2010
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
tribalandia el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

muy buen aporte, gracias

tribalandia no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-01-2010 , 23:18:29   #8
Denunciante Adicto
 
Avatar de chepe88
 
Fecha de Ingreso: 29 mar 2009
Ubicación: 6°20'47.64'' N 75°32'39.23'' O
Mensajes: 17.558
Me Gusta Recibidos: 2556
Me Gustado Dados: 4146
Reputacion: 99814
chepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dios

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a chepe88
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

ajue los fotografos deven de tener mera memoria para recordar todas estas cosas

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-01-2010 , 23:38:40   #9
Novato
 
Fecha de Ingreso: 15 oct 2009
Ubicación: Ibague
Mensajes: 61
Me Gusta Recibidos: 19
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 886
Visionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del caminoVisionario el Usuariox es la luz del camino
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

gracias mr shevi

Visionario no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-09-2010 , 13:14:57   #10
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 sep 2010
Ubicación: México
Mensajes: 1
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
Eliaspatrick el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

donde esta la descarga

Eliaspatrick no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sesion fotografica Lorenzo Yalí Videos 5 15-10-2009 15:34:26
¡Iluminación! Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 6 19-05-2009 20:43:41
Michael Bay dirgirá la adapatación cinematográfica de THUNDERCATS Tyler Durden Peliculas, Cine y Teatro 5 01-05-2009 12:43:18
Iluminación Artificial ( Consultorio Interactivo ) [ Ðαитє Sησω ] Zona YouTube 3 28-12-2008 14:20:12
camara fotografica luis a giraldo Chistes / Cosas Charras 7 12-11-2008 18:32:18


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:10:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 1,06763 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO