Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción

Participa en el tema Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción en el foro Discusiones Generales.
Una vida... y una muerte de película Cita: Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El robo que lanzó a la fama a la Mona Lisa WeBMaSTeR_ShEvI Zona de Arte 1 08-01-2014 12:06:26
Oona Chaplin ( nieta de charly chaplin ) - Mc.911 - Fotos y Modelos 4 22-05-2012 00:12:31
♂jugando a modelo® lleva tu fama pues!! VAN DAMME Locales Y Caseritas 8 06-05-2010 16:59:07
El extraño caso del robo del cadáver de Raúl Reyes Tyler Durden Politica y Sociedad 49 19-04-2009 10:27:56
un robo sin precio Chester Discusiones Generales 1 04-08-2007 12:23:11

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Heráclito

Respuesta
Antiguo , 22:27:00   #1
Predeterminado Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción Calificación: de 5,00

Una vida... y una muerte de película

Cita:


Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción

A Charlie Chaplin apenas le dejaron descansar un par de meses después de su fallecimiento en la noche de Navidad de 1977, cuando contaba con 88 años

Día 06/10/2015 - 01.46h

«El precio de la fama», así se llama la cinta estrenada el pasado 2 de octubre, dirigida por el también en la que se narra una historia real: el robo del cadáver de Charlie Chaplin a manos de dos delincuentes comunes que aspiraban a hacer pagar un importante rescate a la familia.

Esta historia real, ahora cinematográfica, la recuperaba Israel Viana para ABC en el año 2011. Así ocurrió lo que su familia calificó entonces como un «ridículo» secuestro, o eso pensaban ellos que pensaría el propio Chaplin.

A Charlie Chaplin apenas le dejaron descansar un par de meses después de su fallecimiento en la noche de Navidad de 1977, cuando contaba con 88 años.

En la madrugada del 1 al 2 de marzo de 1978, dos delincuentes comunes entraban en el pequeño cementerio de la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey, donde vivía la familia del director de «El Gran Dictador» o «Tiempos Modernos», y profanaban su tumba. Ni siquiera habían instalado aún la lápida con el epitafio grabado cuando robaron el ataúd con sus restos mortales. Los policías tan solo encontraron el hoyo donde se encontraba enterrado el féretro, huellas de pisadas que se dirigían hacia la puerta del cementerio y marcas de ruedas de un vehículo.

Esas fueron todas las pistas con las que contó la Policía suiza, cuya primera hipótesis, y a la postre la correcta, fue que los secuestradores tenían el objetivo de pedir un rescate a la familia de Chaplin por sus restos. En aquel momento, la fortuna acumulada por los descendientes tras la herencia, según ABC, ascendía a unos 25 millones de dólares.

Los ladrones, dos mecánicos de automóviles de nacionalidad polaca (Roman Joseph Wardas, de 24 años) y búlgara (Gandscho Ganev, de 38), no contaron con que la viuda de Chaplin, Oona O?Neill, lo tenía más que claro: nada de pagar el más mínimo rescate por los restos de su marido. «Charlie lo hubiera encontrado ridículo», aseguró.

Sin embargo, dar con los responsables de «uno de los hechos delictivos más macabros y rocambolescos de los últimos tiempos», como lo describió ABC, no fue tan fácil. La Policía rápidamente difundió una alerta no solo a Suiza, sino a toda Europa, que no dio resultado alguno. Y durante los primeros días no recibieron aviso alguno de los responsables del robo, por lo que la hipótesis del rescate empezó a perder peso: «En realidad, nadie sabe lo que se encuentra detrás del robo, pero no parece un intento de pedir un rescate», dijo el portavoz de la familia.

Pocos días después O?Neill comenzó a recibir llamadas telefónicas de Wardas y Ganev exigiendo cifras desorbitantes por los restos del cómico. La primera ascendía a 600.000 dólares, después fue rebajada a 600.000 francos suizos y, posteriormente, a 500.000, llegándole a enviar fotos que probaban que el cadáver de Chaplin estaba en su poder. Pero se notaba que los delincuentes no eran unos profesionales en esto de la extorsión.

Vigilancia sobre 200 teléfonos públicos

Tras una serie de amenazas de muerte a la familia, Oona O?Neill aceptó colaborar en las investigaciones de la Policía, permitiendo que pincharan la línea telefónica del castillo donde vivía con alguno de sus hijos (Geraldine Chaplin, que residía en Madrid con su pareja de entonces, el director Carlos Saura, aseguró a ABC que se enteró del robo del cadáver de su padre por la prensa).

El 16 de mayo, O?Neill informó a la Policía que los secuestradores iban a llamarla de nuevo para obtener una respuesta definitiva, por lo que se instaló un equipo de vigilancia sobre 200 teléfonos públicos de la ciudad de Lausanne y sus alrededores. Un movimiento eficaz que dio inmediatamente con Wardas en una de las cabinas y horas más tarde con Ganev. Tras las confesiones, la Policía pudo recuperar el ataúd y el cadáver enterrados a pocos kilómetros del cementerio de Corsier-sur-Vevey.

Durante el juicio, Wardar confesó que la «original» idea de robar el cadáver de Chaplin se le ocurrió por asociación de ideas, al leer en la prensa la noticia de que la Policía italiana había recuperado en Bari el ataúd y el cuerpo sin vida de Salvatore Matarrese, padre de un importante senador. Luego convenció a Ganev, huido de Bulgaria, de que participara en el robo. Ambos extrajeron el ataúd del cómico de más de 120 kilos y lo subieron al vehículo. Y, por último, lo trasladaron hasta la cercana población de Neville, donde, en el centro de un enorme campo de maíz, lo volvieron a sepultar.

Esta rocambolesca historia fue como la última escena de una vida de película. Después de aquello, «el único genio de la industria del cine», uno de los «actores más célebres de todos los tiempos», como le definieron alguno de sus colegas, descansó por fin en paz.


Fuente: ABC

Comentarios Facebook

proyectofenix Le Gusta Esto.
__________________

Última edición por Heráclito; 05-10-2015 a las 22:31:54
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficción

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-10-2015 , 22:50:26   #2
Denunciante Plus
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23.005
Me Gusta Recibidos: 14611
Me Gustado Dados: 19883
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324529
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Así fue el robo del cadáver de Chaplin que «El precio de la fama» lleva ahora a la ficció

Si yo fuera paranoico diria que la causa del robo fue para un ritual satanico.

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cadáver de chaplin, charles chaplin, robos de cadáveres, secuestro de cadáveres

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:12:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05002 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO