DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Detrás de esa "bonita vecindad" de 'El Chavo' solo había peleas y conflictos de intereses (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/942920-detras-de-esa-bonita-vecindad-de-el-chavo-solo-habia-peleas-y-conflictos-de-intereses.html)

INDIVIDUAL 28-11-2014 17:32:02

Detrás de esa "bonita vecindad" de 'El Chavo' solo había peleas y conflictos de intereses
 
No todo es color de rosa como lo vimos en el programa creado por 'Chespirito'. Fuera de cámaras hubo rivalidades y malas relaciones.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=QTN_D0t1 Facebook Chavo del 8
El programa, que comenzó en 1971 como 'Chespirito', hasta que en 1973 se convirtió en 'El Chavo', según la página Infobae.com, ha sido uno de los más exitosos de la televisión humorística latinoaméricana.

"El programa conquistó al público y se mantuvo al aire por más de dos décadas, logrando una audiencia promedio de 350 millones de personas por semana, durante su mejor época", cuenta Guioteca, que señala que junto con la fama también llegaron los problemas.
Según el medio citado, algunos aseguran que todo comenzó en 1972, con la relación romántica entre Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Florinda Meza (Doña Florinda), a lo que se sumaba la antigua relación entre Meza y Carlos Villagrán (Quico).
Según el periodista rosarino Marcelo López Masia, citado por Infobae, ella decidió terminar la relación con 'Quico' después de enterarse de que "en una de sus reuniones grupales les contó demasiadas intimidades a sus compañeros de elenco (entre los que no estaba Roberto Gómez Bolaños, a quién Villagrán llamaba 'Roberto Bola de Años' porque siempre comía separado del grupo)".
Su nuevo amorío con Gómez Bolaños, hizo que él mismo decidiera "bajarle el pulgar al personaje de Quico y vetarlo de Televisa. A partir de ahí comenzó su decadencia viajando por el mundo con su circo y sin poder volver a trabajar en TV", reveló la fuente citada.
Los problemas se hicieron más grandes cuando algunos de los personajes del programa empezaron a pensar en sus proyectos individuales. María Antonieta de la Nieves (La Chilindrina) dejó el programa y Villagrán ya lo había hecho.
Esto generó fuertes "encontronazos" con 'Chespirito', pues como cuenta La Nación de Costa Rica, querían seguir interpretando los personajes de Quico y la Chilindrina, en otros proyectos.

Esto los llevó a iniciar un proceso legal por derechos de autor de los personajes. "Villagrán quiso adjudicarse la autoría de Quico -un derecho que claramente pertenecía a Chespirito-, desatando una batalla legal que terminó a su favor gracias a un par de cambios mínimos en el vestuario y en el nombre del luego renombrado: 'Kiko'", indica Guioteca.
Por su parte Maria Antonieta, quien pudo interpretar a la Chilindrina en otros programas con permiso de Gómez Bolaños, aprovechó que en 1995 "los derechos registrales de los personajes se vencieron y el creador olvidó renovarlos".
De acuerdo con La Nación, "De las Nieves fue al registro notarial y puso a su nombre el personaje de la Chilindrina... En el 2002, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, asistió a renovar los derechos de los personajes y se encontró con la sorpresa de que solo la Chilindrina ya no era propiedad de su padre".
La actriz aseguró en junio de 2013 que había ganado el litigio por los derechos del personaje. Sin embargo, "Gómez Fernández desmintió esta información y aseguró que el pleito por los derechos aún continúa en los tribunales de México", dice el medio de Costa Rica.
Frente a las cámaras parecía que la relación fluía entre todo el elenco del programa, pero los hechos muestran que no fue así.
Durante años han estado separados y tal vez una de las únicas muestras de reconciliación se dio en enero de 2013 cuando, como cuenta La F.m, la Chilindrina y Carlos Villagrán se encontraron en un programa de televisión y superaron sus diferencias.
De las nieves escribió para ese entonces en Twitter: "Fui a un programa de TV y vi a Quico, fue un encuentro memorable, creo que vuelve a renacer la amistad", cita la emisora mencionada.


cianuro de vida 28-11-2014 18:25:20

Respuesta: Detrás de esa "bonita vecindad" de 'El Chavo' solo había peleas y conflictos de intereses
 
hasta en las mejores familias hay problemas...

►Shep◄ 28-11-2014 18:29:35

Respuesta: Detrás de esa "bonita vecindad" de 'El Chavo' solo había peleas y conflictos de intereses
 
Como en todo negocio y trabajo los problemas no faltan. Lo bueno, es que por lo menos, los espectadores nos quedamos con lo mejor de cada uno de ellos :).

Tyler Durden 28-11-2014 18:32:56

Respuesta: Detrás de esa "bonita vecindad" de 'El Chavo' solo había peleas y conflictos de intereses
 
Tanto éxito tenía un precio, desgraciadamente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:14:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01933 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO