DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Tener varias parejas sexuales reduciría el riesgo de cáncer de próstata, dice estudio (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/937391-tener-varias-parejas-sexuales-reduciria-el-riesgo-de-cancer-de-prostata-dice-estudio.html)

INDIVIDUAL 31-10-2014 15:21:56

Tener varias parejas sexuales reduciría el riesgo de cáncer de próstata, dice estudio
 
Hombres que hayan tenido sexo con más de 20 mujeres durante su vida tienen un 28 % menos de riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad.

http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=cXTTh3nF Flickr Bryan Brenneman (Bajo licencia Creative Commons Atribución)
Foto: Flickr Bryan Brenneman

La investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier, en Canadá, evidenció que en aquellos diagnosticados con cáncer de próstata los antecedentes familiares son un factor de riesgo, pero también el número de parejas sexuales que han tenido durante su vida.
El estudio recogido por ABC de España, vio que hombres que habían mantenido relaciones sexuales con 20 mujeres o más, además, tenían un 19 % menos de riesgo de tener cáncer de próstata de los tipos más agresivos.
Según explica Marie-Elise Parent, una de las autoras del estudio, "es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto protector contra el cáncer de próstata que se ha observado anteriormente en algunos estudios".
La investigación también evidenció algunas cosas en el caso de los homosexuales, que tienen mayor riesgo de sufrir la enfermedad. Según cita ABC, vieron que "aquellos que habían mantenido relaciones sexuales con 20 hombres o más tenían un riesgo dos veces mayor de ser diagnosticados con cáncer de próstata de todo tipo en comparación que aquellos que nunca había practicado sexo con un hombre".
Los investigadores todavía no saben a qué factores atribuir las diferencias que encontraron entre el sexo heterosexual y homosexual, pero de acuerdo con sus hipótesis, puede que haya relación con una mayor exposición de enfermedades de transmisión sexual, o "podría ser que el coito anal produce más traumas físicos en la próstata", cita el medio español.
Los resultados de la investigación, publicada en la revista Cancer Epidemiology, se obtuvieron a partir del estudio Proteus, en el que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1.618 varones formaban el grupo de control, cuenta el medio citado.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:09:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01922 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO