DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Restricciones y horarios para ir a Monserrate jueves y viernes santo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/898876-restricciones-y-horarios-para-ir-monserrate-jueves-y-viernes-santo.html)

HOMER. 14-04-2014 10:34:10

Restricciones y horarios para ir a Monserrate jueves y viernes santo
 
EL PMU definió para los días Jueves y Viernes Santo, el cierre de las vías vehículares comprendidas desde la calle 20 hasta la Universidad de los Andes, como parte del operativo que mantiene las medidas de seguridad, restrictivas y demás en los días de mayor congestión y masividad de personas.


http://idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/...gen%202_14.png


http://idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/...monserrate.jpg


Se mantendrán los horarios restrictivos de ascenso después de la 1 de la tarde, debido a que a esta hora se inicia el descenso masivo de visitantes y feligreses que caminan por el sendero.


Respecto a implementar el plan de contingencia que permitiría habilitar el camino por tanques de silencio que conecta el Cerro con el Parque Nacional, las autoridades, el comandante de la policia metropolitana y demás organismos de control que conforman el PMU, están en alerta para implementar la medida si la masividad de personas así lo amerita.


El monitoreo que se llevará a cabo en los puntos del torniquete una vez las personas hayan empezado a ascender, se estableció el protocolo máximo de 12 mil personas que hayan ingresado en las horas pico y de mayor tráfico por lo que el camino de tanques del silencio que conecta al parque Nacional, sería habilitado para el descenso de personas prevía autorización del


El Puesto de Mando Unificado PMU lo conformán las entidades distritales del sistema de atención de emergencias: Fopae, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil, Policia Metropolitana, Secretaria de Salud, e IDRD administrador del sendero peatonal, quienes garantizarán la seguridad de las personas que se movilizarán y ascenderán los 2.350 metros en los días de mayor afluencia de la Semana Santa.


http://idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/...10.39.54_0.jpg


Se mantienen recomendaciones y restricciones al sendero peatonal
El IDRD en su función de administrador del sendero peatonal informa sobre las recomendaciones y recomendaciones de buen uso.


Durante las mencionadas jornadas, el acceso al público se cumplirá en horario de 4 a.m. a 1 p.m. Como es usual, el martes 15 de abril el camino no estará habilitado para su mantenimiento.


Así mismo se realizarán controles de aforo y en caso dado, se restringirá el ingreso entre 5 y 15 minutos si existe gran la cantidad de usuarios en la vía, con el fin de que las personas asciendan o desciendan con más tranquilidad y eviten congestiones en los puntos menos amplios del camino.


Aplicarán para mujeres en avanzado estado de embarazo, menores de cinco años o que tengan menos de un metro de estatura, adultos mayores de 75 años, personas con movilidad reducida y mascotas.


http://idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/...09.59.20_0.jpg


Recomendaciones para usar el sendero peatonal
Se definió la prohibición del porte de armas blancas y de fuego, no consumir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas, no hacer fogatas ni quemas, no recolectar muestras de flora y fauna, no subir o bajar por el sendero si no se encuentra en buenas condiciones de salud, no arrojar basuras.
Se sugiere llevar hidratación, hacer calentamiento previo, usar ropa cómoda, llevar calzado adecuado, consumir alimentos livianos antes de iniciar el recorrido, usar protección solar y transitar siempre por la derecha.


Durante el recorrido, el IDRD a través de guías y orientadores orientarán a los visitantes no detenerse en el recorrido, sobre todo en el túnel falso ni en el sector denominado caracoles, utilizar sólo el camino autorizado (no transitar por vías alternas so pena de extraviarse o ser víctima de la delincuencia) y verificar con anterioridad los horarios de uso.

Plan de primeros auxilios del sendero
Habrá 3 módulos de estabilización y clasificación pre hospitalaria (MEC), 33 auxiliares de enfermería, 3 médicos, 4 brigadas de emergencias, 2 ambulancias – TAM (Transporte Asistencial Medicalizado)con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud.

Plan logístico
Se contará con 180 operadores logísticos, encargados de orientar y ayudar a los caminantes, 12 coordinadores, 12 megáfonos para informar a los usuarios, 4 brigadas contra incendios y 120 vallas de cerramiento para organizar el inicio de la subida y otros puntos de gran afluencia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:17:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01979 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO