DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La desconocida tumba de Julio César (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/882624-la-desconocida-tumba-de-julio-cesar.html)

Tyler Durden 01-02-2014 08:41:14

La desconocida tumba de Julio César
 
Cayo Julio César, conquistador de las Galias, vencedor de la guerra civil contra su persona. Muchos párrafos harían falta para contar solo una décima parte de su vida y sus actos. Sin embargo la mayoría conoceréis como murió, su magnicidio, en el que un nutrido grupo de senadores, entre los que se incluía el famoso Bruto, le asesinó por poner en peligro la República Roma. Esto fue en las Idus (15) de Marzo del año 44 a.C, al poco tiempo comenzaba otra guerra civil entre Marco Antonio y Octaviano. Tras la victoria del segundo, empezó la Roma Imperial, siendo el emperador con el reinado más largo de la Historia comenzando con lo que se denominó Pax Romana. En cuanto a Julio César fue divinizado y se convirtió en estrella, hecho narrado, entre otras, al final de Las Metamorfosis de Ovidio, durante la Apoteosis de Julio César. Su cuerpo fue incinerado y sobre los restos se erigió una discreta columna conmemorativa. La cantidad de gente que iba a rendirle culto hizo necesario la construcción de un templo alrededor de la columna. Aún así no era suficiente y al poco tiempo Augusto mandó tapiar la zona. Solo quedan algunos restos de este templo que se halla en el Foro Romano.




Placa conmemorativa de la tumba

Tumba de Julio César


Todavía, en la Roma moderna muchos de sus habitantes siguen entregando ofrendas para demostrar que su memoria sigue viva. Esto se produce sobre todo los días quince de marzo en conmemoración de su muerte.

cianuro de vida 01-02-2014 13:02:01

Respuesta: La desconocida tumba de Julio César
 
tanto tiempo después y aun es recordado...

..::Neo_Matrix::.. 01-02-2014 14:25:37

Respuesta: La desconocida tumba de Julio César
 
Parece que era el "Santos" de su tiempo!!!

ThE FaLLeN 01-02-2014 19:29:43

Respuesta: La desconocida tumba de Julio César
 
No es un enigma

Se mueve a Temas Especificos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:09:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01959 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO