DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Super tabla a la vista: crean un sistema para hacer levitar pequeños objetos en el aire (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/881874-super-tabla-la-vista-crean-un-sistema-para-hacer-levitar-pequenos-objetos-en-el-aire.html)

Tyler Durden 29-01-2014 10:09:59

Super tabla a la vista: crean un sistema para hacer levitar pequeños objetos en el aire
 
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...53728476_n.png

Un grupo de investigadores japoneses logró confeccionar un sistema de levitación aéreo que hace flotar pequeños objetos gracias a las ondas acústicas que interactúan contra la fuerza gravitatoria. Si bien el principio de su funcionamiento no es nuevo, la principal innovación estriba en que ahora los objetos pueden levitar en tres dimensiones y no en un solo plano.

El trabajo, que fue publicado por la Universidad Cornell, en los Estados Unidos, bajo el título Manipulación del aire en tres dimensiones mediante redes ultrasónicas, surge de una serie de estudios anteriores, en donde el eje acústico del haz ultrasónico era paralelo a la fuerza de gravedad. Por eso, los objetos flotando podían ser manipulados unidireccionalmente a lo largo de ejes fijos, gracias al control de fases o frecuencias de transductores.

Gracias a los nuevos avances, los expertos japoneses ponderaron la manipulación acústica extendida, que permite a los objetos levitar y trasladarse a través de las tres dimensiones. Para lograrlo, utilizaron ondas estacionarias ultrasónicas localizadas provenientes de una red de ultrasonidos.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:15:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01759 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO