DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El Graf Spee : Corsarios Nazis en America (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/833611-el-graf-spee-corsarios-nazis-en-america.html)

!!! OoOops !!! 13-08-2013 13:37:37

El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
La Historia es larga.....comienza en 1934, años previos a la 2da Guerra Mundial y termina con la repatriacion desde Argentina de los soldados alemanes, tras el suicidio en BsAs del Capitan Langsdorff, envuelto en la bandera de su pais, despues de protagonizar la Batalla del Rio de la Plata, o Batalla de Punta de Este, Considerada la 1ra batalla entre buques Ingleses y Alemanes durante la 2da Guerra Mundial...... único episodio de la guerra desarrollado en América del Sur, en aguas territoriales uruguayas, en donde participaron el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, los cruceros ligeros Ajax y Achilles y el crucero pesado Exeter..... Son varios Capitulos, enganchate con la historia:
  • El Acorazado Graf Spee fue construido en 1934, tras sus gemelos Admiral Scheer y el Dautschland. Había sido planificado para eludir las condiciones del Tratado de Versalles, que prohibía a Alemania tener navios superiores a 10.000 Toneladas. Los Ingenieros alemanes habían logrado un un milagro técnico para realizar, dentro del peso obligado, una nave de gran potencia. Con aleaciones ligeras, y sobre todo, sustituyendo los remaches por la soldadura eléctrica, fue posible aligerar y armarlo con cañones de calibre muy superior a los naves del mismo tonelaje. Con 188 metros de largo, armado con 6 cañones de 280 mm en dos torres triples, 6 cañones de 150 mm en montajes simples,3 montajes dobles de 105 mm AA, 4 dobles de 37 mm AA y dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos de 533 mm, capaz de una velocidad de 26 nudos y protegido con una coraza 10-12 cm, el Graf Spee era veloz como un crucero y potente como un acorazado. Por eso se le llamo Acorazado de Bolsillo. Ademas del armamento especial, disponía de otra arma secreta: el Radar, que los alemanes llamaban DETE, siendo uno de los primeros navíos con esta instalación.


  • El Graf Spee dejo la Base de Wilhelmshaven el 21 de agosto de 1939, el mismo día, que la firma en Moscú del Pacto de no Agresión Ruso-Alemán. Faltaban unas dos semanas para que diera comienzo a la II Guerra Mundial, pero Hitler había tomado la decisión definitiva. Aprovechando estos días de duda general para poner a punto su flamante navío. Debía alcanzar una posición secreta para poder abrir fuego al inicio del Conflicto. El único enterado de su misión era su capitán, el Comandante Hans Langsdorff, oficial de cuarenta y cinco años, veterano de La Gran Guerra, hombre orgulloso, tenaz, solitario y de pocas palabras. Las ordenes recibidas por el comandante al zarpar eran:

  • +Al romperse las hostilidades, proceder inmediatamente a la destrucción del trafico mercante enemigo.
    +Realizar frecuentes cambios de posición para engañar al adversario.
    +Entrar en combate con el enemigo solo si es indispensable.
    +El Graf Spee deberá comportarse como una nave corsaria.
    +Podrá camuflarse, cambiar de Bandera y de Nombre.
    +No deberá fondear o atracar en ningún puerto, enemigo o neutral.
    +Podrá proveerse de combustible, municiones y víveres de la nave auxiliar Altmark, que le esperara en puntos establecidos.



  • La tripulación del Graf Spee era de 1.150 hombres, todos jóvenes y selectos. Ademas de los que gobernaban el rumbo había una Escuadras llamadas "Tripulación de Presa", para subir a bordo a los miembros de los navíos capturados, y si era posible, llevarlos de vuelta a Alemania. El auxiliar Altmark era un petrolero que los marineros llamaban "La Vaca Lechera", porque abastecía de combustible. El Altmark seguía al Graf Spee como un satélite, cambiaba de nombre y bandera y repostaba sin sospechar, en los puertos neutrales.



  • El 20 de septiembre, el Graf Spee encontró junto a Pernanbuco al Vapor Ingles Clement con carbón y petroleo, siendo su primera victima de su vida de corsario. Era un día excelente con viento sudoeste. Hans Langsdorff telegrafió al mercante la orden de callar la radio, si no, abriría fuego. El capitán del vapor obedeció la orden y los alemanes mandaron a la Tripulación de Presa para ocupar la nave. Para confundir a los ingleses, los alemanes llevaban gorras con el nombre del Acorazado Admiral Scheer. Así los marineros del Clement (que fueron enviados a tierra en chalupas) dijeron que les había atacado el Scheer, en vez del Spee.



  • Continuando su crucero corsario, se dirigió al Cabo de Buena Esperanza para alejarse lo mas posible de la zona en que había atacado al Clement. Entre los dias 5 al 7 de octubre, capturo tres barcos, el Newton Beach, el Huntsman y el Ashlea. Los alemanes tenían ya cuatro barcos que cuidar. Les habría alegrado llevarlos a Alemania, pero no era posible. Así que el Comandante Lansgdorff decidió hundirles. Después de haber recogido todo lo útil de los navíos (materia importante, víveres y hasta la vajilla), los vapores fueron hundidos, uno tras otro con torpedos y cañonazos. Antes de hundirlos, las diferentes tripulaciones pasaron al Graf Spee, donde quedaron internados durante quince días. En tal ocasión, la conducta de los alemanes fue impecable. Se dejaba a la tripulación permanecer largo tiempo en la cubierta para hacer gimnasia. Una mañana, cuando salieron a cubierta para realizar sus ejercicios, pudieron ver una gran nave cisterna muy cerca. Llevaba bandera noruega y al costado, el nombre de Solveig (Sueño).



  • El capitán Lansgdorff anuncio que todos los prisioneros pasarían a aquella nave, de lo que se alegraron todos. Por ser nave noruega, y por tanto neutral, tenían la convicción de ser pronto liberados. Pero apenas subieron a bordo, quedaron decepcionados, al descubrir que la el buque noruego, era en realidad el Altmark. El Capitán Dau, de setenta y siete años. era un duro nazi. Encerró a los prisioneros en la Bodega, dejándolos solo veinte minuto diarios a aire libre, siendo la comida muy escasa y casi sin agua. En las estrechases de la bodega, donde tenían que vivir mas de 150 hombres, el aire era irrespirable. Luego con el tiempo, el numero de prisioneros subió mas del doble.

INDIVIDUAL 14-08-2013 11:06:01

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
No las veo

GABRIEL 14-08-2013 12:30:11

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
Listo ... imagenes subidas

Hannibal Lecter 14-08-2013 18:46:35

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
que chimba de aporte ome!

pendiente de las actualizaciones!

EricCartman 14-08-2013 19:40:17

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
Muy interesante,,, pero quedó como a medias

koodoce 14-08-2013 20:33:48

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
que interesante tema..bien preparado

INDIVIDUAL 14-08-2013 22:16:40

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
seria bueno una zona de historia militar y actualidad
como estas

Joe Quimby 14-08-2013 23:26:50

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
El Tercer Reich inicio como un gran proyecto para una gran nacion que fue humillada en el tratado de versalles, los nazis tuvieron de la mejor tecnologia tanto militar como civil, grandes aviones, naves e inclusos cohetes V2, tuvieron la opcion de la bamba atomica pero la desecharon, pudieron ganar la guerra pero Hitler se enloquecio y no supo jugar sus cartas, traiciono a los rusos, sin embargo despues de todo lo acontecido despues del resurgimiento de Alemania como superpotencia industrial y de la descomposicion y el fascimo global quizas en el fondo <hitler si gano la guerra.

!!! OoOops !!! 16-08-2013 00:49:18

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
1 Archivos Adjunto(s)
La Batalla del Río de la Plata



http://www.denunciando.com/attachmen...allarplata.jpg
  • La Batalla del Río de la Plata (conocida también como La Batalla de Punta del Este) fue la primera batalla naval entre buques ingleses y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue el único episodio de la guerra desarrollado en América del Sur, en aguas territoriales uruguayas. Participaron el Panzerschiff Admiral Graf Spee, los Cruceros Ligeros HMS Ajax y el HMS Achilles y el Crucero Pesado HMS Exeter.

!!! OoOops !!! 16-08-2013 01:01:38

Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America
 
2 Archivos Adjunto(s)
EMPIEZA LA BATALLA!!!

Mientras el Graf Spee seguía su crucero, el Almirantazgo Ingles, informo de la presencia en el mar de una nave corsaria. Toda la flota inglesa se puso en estado de alarma, pero sus ordenes eran muy vagas, sabiéndose que solo una o mas naves corsarias están en el Atlántico. Ninguno de los barcos hundidos comunico su posición en el momento del ataque. El truco de Lansgdorff de cambiar cada vez el nombre del barco le funciono, Para contrarrestar las engañosas acciones del Graf Spee, el Almirantazgo Británico se vio obligado a iniciar la mayor operación de rastreo de su historia. Utilizo todas las unidades disponibles y desplazando hacia el Atlántico a la Flota del Mediterráneo, el Almirantazgo formo nueve grupos de búsqueda, encargando a cada uno, de un sector del Océano. Pero era buscar una aguja en un pajar. La búsqueda duro meses.

El Graf Spee aparecía en los lugares mas insospechados. Ademas, era muy fácil a los alemanes huir de la persecución británica, pues en aquella época, casi todos los buques funcionaban con carbón, por lo que a la menor señal de humo en el horizonte, el Graf Spee se retiraba a otro lugar. Ademas, su seguridad dependía de que los alemanes lograran que los barcos apresados no pidieran socorro por radio. Pero fue el Doric Star el que lanzo la señal: R.R.R. (que en cifrado significa "Somos atacados por una nave enemiga").


El Primer Error de Langsdorff

Las cosas se pusieron feas aquella vez para los alemanes. Una escuadra inglesa aparece por el horizonte al mediodia. Pero Langsdorff recurre a uno de sus trucos. Levanta una chimenea de lona e iza la Bandera Inglesa. Tras estas modificaciones, el Graf Spee se convierte en un Crucero Británico de la Clase Repulse, pasando tranquilamente por en medio de la Escuadra Británica. En la mañana del 3 de diciembre, tras la breve misión en el Océano Indico, vuelve a Atlántico. A bordo la moral es muy alta. En tres meses de corso habían hundido nueve mercantes enemigos, con un total de 50.000 Toneladas. Todo iba como la seda, ni una gota de sangre se había derramado. Los prisioneros, unos 260, habían sido pasados al Almark. A bordo del Acorazado había aun 63 prisioneros (42 oficiales y 21 marineros). A pesar de la larga estancia en el mar, los alemanes estaban satisfechos. Pero entre tanto el Comodoro Henry Harwood, comandante de tres Cruceros Británicos, que se encontraban vigilando la costa sudamericana, estaba preparando una trampa mortal al Graf Spee.

Siguiendo la serie de hundimientos del corsario, el Comodoro Henry Harwood, según contó luego, haba visto tras un cálculos muy complicado, basados en el estudio de los movimientos del acorazado, que probablemente el Graf Spee, aunque entonces se encontraba a mas de 3.000 millas de distocia, podría llegar a aguas del Rio de la Plata hacia el 13 de diciembre. Naturalmente era una idea muy vaga, pero, jugando al azar, el Comodoro Henry Harwood había ordenado a sus navíos (el HMS Exeter, el HMS Ajax y el HMS Achiles) concentrarse en aquella zona. Pero el 13 de diciembre, a las 06:14, el Graf Spee llego a su cita, avistando primero a la flora británica. Sono la alarma, y los hombres corrieron a sus puestos de combate. El Comandante Langsdorff no se dio cuenta de lo que tenia que tratar con cruceros. Tomo a las naves como destructores y se lanzo a toda velocidad contra el enemigo. Fue su primer error.

No obstante, a pesar de tratarse de de cruceros, el Graf Spee tenia siempre ventaja frente al enemigo. Disponía de una formidable artillería , dirigida por una perfecta dirección de tiro. Los tres Cruceros ingleses disponían de un total de seis cañones de 203 mm (los del Crucero HMS Exeter) y de 16 de 150 mm. Ademas, una andanada del Graf Spee tenia probabilidades de hundir la sutil coraza de las unidades inglesas, mientras que tres andanadas simultaneas de los Cruceros difícilmente habrían podido romper la robusta coraza de la nave corsaria.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:34:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02764 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO