DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Protestan por caricatura de Obama como mono (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/81992-protestan-por-caricatura-de-obama-como-mono.html)

Tyler Durden 19-02-2009 11:33:00

Protestan por caricatura de Obama como mono
 
http://i2.esmas.com/2009/02/19/33953...st-370x270.jpg


Una viñeta del periódico New York Post que parece hacer una semejanza del presidente Obama con un violento chimpancé causó ayer la indignación de líderes de los derechos civiles y dirigentes políticos, que dijeron que traía a la memoria estereotipos racistas de negros como monos.
La viñeta de Sean Delonas muestra un chimpancé muerto y dos policías con una humeante pistola. El texto que acompaña a la imagen asegura: “Tendremos que encontrar a alguien más para redactar la próxima ley de estímulo”.
La viñeta se refiere al chimpancé Travis, que tuvo que ser matado por la policía en Connecticut el lunes después de que hiriera gravemente a una amiga de su propietaria.
Obama firmó su plan de estímulo económico el martes.
La viñeta provocó una furiosa reacción contra el Post. La redacción recibió innumerables llamadas durante todo el día de furiosos lectores.
Manifestantes protestaron frente a las oficinas del tabloide en Manhattan pidiendo una disculpa y un boicot contra el periódico, mientras gritaban: ¡Clausuren el Post!
El reverendo Al Sharpton planeaba realizar otra ronda de protestas hoy, tras calificar la viñeta como “preocupante como mínimo, dados los históricos ataques racistas contra los afroamericanos comparándolos con simios”.
El periódico defendió la viñeta.
“La viñeta es una parodia de una noticia de actualidad”, dijo Col Allan, director ejecutivo del Post. “Se burla ampliamente de los esfuerzos de Washington de revivir la economía”.
Matt Canter, director de Comunicaciones de la senadora Kirsten Gillibrand, indicó: “Creo que la viñeta del Post es ofensiva y dañina a propósito”.




_MALCON_ 19-02-2009 16:02:58

Uhy marica con no se indigna por eso


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:38:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01779 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO