DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La hoja de vida es un documento privado (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/819204-la-hoja-de-vida-es-un-documento-privado.html)

proyectofenix 25-06-2013 20:27:48

La hoja de vida es un documento privado
 
La hoja de vida que elabora cualquier persona tiene la connotación de un documento privado, y en ese sentido, se puede eventualmente constituir el delito de falsedad material o ideológica en documento privado.
Algunas personas por hacer más atractiva su hoja de vida, suelen incluir información ajena a la realidad, lo que constituye falsedad ideológica en documento privado, y además, soportan esa información mentirosa con certificados falsos, que constituyen falsedad material en documento privado.
Generalmente las personas que hace esto, saben perfectamente que no es una acción correcta, pero desconocen las implicaciones penales que de ella pueden derivarse.
Recordemos que es requisito esencial para que se configure el delito de falsedad en documento privado, el hecho de utilizarlo como prueba, de suerte que la hoja de vida al presentarse para optar a un trabajo, se está utilizando como prueba, por tanto, la simple presentación de la hoja de vida alterada y soportada con documentos falsos, constituye falsedad en documento privado.
Por suerte muchas empresas y empleadores no se toman el trabajo de hacer las verificaciones del caso, y si lo hacen detectando la falsedad, no entablan ninguna acción penal, a no ser que debido a la falsificación de la hoja de vida hayan sufrido algún perjuicio económico o de otra índole.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:04:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01438 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO