DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Polémica por video que muestra abandono a andinista en el Aconcagua (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/81698-polemica-por-video-que-muestra-abandono-andinista-en-el-aconcagua.html)

Tyler Durden 17-02-2009 19:07:29

Polémica por video que muestra abandono a andinista en el Aconcagua
 


Las imágenes muestran a un equipo de socorristas argentinos que decide abandonar a un montañista cuando estaba agonizante.

El video registró el dramático relato de un grupo de rescatistas argentinos que abandonaron al guía de una frustrada expedición, por el lado argentino del Aconcagua, a casi 7.000 metros de altura.

"Nos estamos helando, nos quedan 400 metros a la cumbre y él no se mueve. Está mal", son las palabras de uno de los rescatistas en los intentos por salvar al guía.

Producto del abandono, el frío y las lesiones, Federico Campanini murió a 400 metros de la cima.

Las imágenes muestran que pese a los esfuerzos que hace para caminar, cae desvanecido sobre la nieve. Los socorristas hacen un último arranque arrastrándolo de la soga que lo sostenía.

En el operativo ya se habían rescatado a otras 3 personas que participaron de la fallida expedición, que fue sorprendida por una tormenta de nieve.

El video generó un fuerte debate sobre de los métodos que se utilizaron para intentar el rescate de Federico Campanini. Los familiares de la víctima exigen que la justicia determine si hubo negligencia de los rescatistas.

Los expertos del montañismo aseguran que se hizo lo humanamente posible, que los andinistas debieron tomar la decisión bajo condiciones extremas, donde la hipotermia es inevitable, sumado al cansancio y al pánico por no poder continuar con el rescate de la víctima.

_MALCON_ 17-02-2009 19:17:41

Uff que pesar uno sufriendo y peor que no se puede hacer nada

MauroCadavid MC 17-02-2009 20:49:30

Que impotencia parce :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:42:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01726 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO