DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/804212-matthieu-ricard-el-hombre-mas-feliz-del-mundo.html)

Prosserv 12-05-2013 09:37:15

Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo.
 
http://lalunarosa.com/hormiguero/wp-...04/ricard1.jpg

Matthieu Ricard, un francés de 67 años, es según un estudio realizado por la universidad de Wisconsin, el hombre mas feliz del mundo. Una serie de sujetos se presentaron a un estudio para analizar sus niveles de estrés, irritabilidad, placer, satisfacción... etc. Mediante unos electrodos conectados al cerebro de los voluntarios.


El grado de felicidad se medía desde el 0,3 (los mas infelices) hasta -0,3 (los mas felices). Matthieu Ricard obtuvo un -0,45, desbordando todos los límites del estudio y adjudicándose el título del hombre mas feliz del mundo.

http://static.wix.com/media/5e241e_5...4e3ce440dc.jpg


Matthieu Ricard es desde 1989 asesor personal del Dalai Lama. Es biólogo molecular, muy bien formado, hijo de un conocido pensador ateo francés. Tras mucho pensar, Ricard llegó a la conclusión de que todo lo que estaba haciendo en su vida no lo hacía verdaderamente feliz, que no sentía una plenitud vital. Decidió dejarlo todo y tuvo un duro enfrentamiento con su padre. Esta discusión está reflejada en uno de los numerosos libros escritos por él mismo. Matthieu Ricard lo tenía todo, un buen trabajo, un padre influyente, un buen coche, una mujer preciosa... y decide abandonarlo todo y marchar al Tibet, con 61 años.
Opina que todas las necesidades de la vida están inducidas por la sociedad occidental, que nada es realmente importante, solo tiene el valor que le da uno mismo.


Lo abandona todo, todas las comodidades del mundo moderno, todo lo que hasta entonces conocía, incluso renuncia al sexo .


Hoy en día, Ricard sigue dedicandose única y exclusivamente a la contemplación. Es uno de los primeros monjes tibetanos en traducir los textos budistas a lenguas europeas y un hombre respetado y conocido en la sociedad occidental.


Ahora se empieza a entender mediante la ciencia la forma de ser auténticamente feliz, al menos a nivel neurológico. Fue Matthieu Ricard el primero en demostrar que las pasiones humanas pueden ser aplacadas mediante la oración y la contemplación. Que el cerebro es algo cambiante y que se va adaptando a las condiciones de vida del sujeto.


Es este francés quien, sin lugar a dudas, ha de ser calificado como el hombre mas feliz del mundo. Así se siente él y así lo atestigua la ciencia.
http://3.bp.blogspot.com/-AYuXnWd31w...rd-400x523.gif

ZITO 12-05-2013 10:06:15

Respuesta: Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo.
 
De esos estudios inútiles digo yo.....sobre todo por aquello de "del mundo"

metromadrid 14-05-2013 02:53:09

Respuesta: Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo.
 
si ha renunciado al sexo, muy feliz no creo que sea

proyectofenix 14-05-2013 09:18:54

Respuesta: Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo.
 
Solicito se remita este tema a Discusiones generales, por no tratar de un evento inexplicable, paranormal, enigmatico o misterioso.

ThE FaLLeN 14-05-2013 09:23:54

Respuesta: Matthieu Ricard, el hombre mas feliz del mundo.
 
movido a discusiones generales


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:00:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01745 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO