DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Codigos Postales de colombia ciudades y departamento (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/798892-codigos-postales-de-colombia-ciudades-y-departamento.html)

-Cancerbero- 25-04-2013 10:16:52

Codigos Postales de colombia ciudades y departamento
 
Muchos formularios para trámites importantes, tanto impresos como en Internet exigen incluir el código postal, una serie de seis dígitos que describe la ubicación de una casa o predio y que facilita la entrega de la correspondencia.
No hay que confundir Código Postal con Código de Área, que permite identificar el país o la zona geográfica de un número de teléfono. (Por ejemplo, 57-1 es el código de área de Bogota, Colombia).
Hasta ahora era casi imposible saber cuál era nuestra zona postal o nuestro código postal (equivalente al ZIP code estadounidense) y debíamos arriesgarnos a poner cualquier número o la serie 000000 para poder llenar formularios obligatorios.
¿Qué es el código postal?
De la página 4-72, antiguamente Adpostal:

Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, utilizando la codificación vigente del DANE, debiéndose rellenar con un cero a la izquierda los menores de diez
La tercera y cuarta posición define las Zonas Postales de Encaminamiento para facilitar la clasificación a través del Código Postal, siguiendo las siguientes convenciones:
00- Queda reservado para la Capital del Departamento.
01 – 89 – Permiten dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve Zonas de Encaminamiento Postal
90-99 – Indicará que la correspondencia va dirigida a casillas de apartados situadas en las Oficinas Postales de cada Departamento.

Las dos últimas posiciones del Código Postal Nacional permiten asignar cien Distritos Postales a cada uno de las diez Zonas Postales creadas en cada Departamento. Es decir podremos asignar hasta mil distritos distintos en cada Departamento, total de treinta y tres mil a nivel nacional.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:52:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01519 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO