DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Salvar una vida hace grande a un hombre (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/796841-salvar-una-vida-hace-grande-un-hombre.html)

INDIVIDUAL 18-04-2013 18:51:06

Salvar una vida hace grande a un hombre
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1366329034

Soy el Soldado Profesional Walter Ortíz, auxiliar de enfermería, ingresé al Ejército en el año 2000 a la Brigada Móvil N 2, recién fundada. En ese tiempo era la Fuerza de Despliegue Rápido integrada por las Brigadas Móviles N 1, 2 y 3, más las Fuerzas Especiales. En el 2008 salí trasladado al Batallón de Comandos N 1.
Me encontraba realizando una operación en el departamento de Córdoba contra un grupo de bandidos de las Farc. En aquel entonces ya había recibido todo el entrenamiento de Lancero, Fuerzas Especiales, paracaidismo y básico de combate.

Tengo todavía los recuerdos presentes, es como devolverme en el tiempo

Aún es de noche, vamos en un Black Hawk, estamos ingresando desde el municipio de Carepa, Antioquia, el reloj avanza en medio del ruido de los motores, ya son las cuatro de la mañana y desembarcamos en Montes de Catatumbo, es un terreno bastante quebrado y selvático, hay árboles que miden hasta 70 metros de altura. Bajamos y nos ubicamos con los elementos propicios para utilizar en la oscuridad.

Se escucha claramente al enemigo quejarse con palabras soeces por las operaciones en su contra. Pero no podemos ubicarlos hasta que amanezca, porque los terroristas están en posición para atacar a la tropa.

Un grito desgarrador

El objetivo es avanzar firmemente para divisar los resultados de la operación y vencer al enemigo, respetando la vida de quien lo necesita, allí es cuando el enfermero de combate entra en acción, así que nos disponemos a ir paso a paso en el área para ayudar a los heridos.