DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ballenas que hablan (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/775128-ballenas-que-hablan.html)

Heráclito 16-02-2013 17:50:40

Ballenas que hablan
 
Lo único que cabe en estos casos es maravillarnos porque a no es simplemente la repetición de sonidos como los loros, sino la demostración de querer comunicarse, lo que muestra un cierto grado de inteligencia muy singular.

Cita:

http://www.kienyke.com/wp-content/up...-P-540x212.jpg

Ballenas que hablan

Por: KIENYKE

Publicado 4:00 pm, febrero 16, 2013

En 1984, la ballena beluga de nombre Noc sorprendió a un buzo que trabajaba en su estanque del acuario de San Diego (California). Allí, donde el animal vivió por treinta años, se escucharon por primera vez las imitaciones de la voz humana. La sorpresa fue del trabajador cuando salió a flote preguntando quién le había dicho que saliera del acuario.

Fue así como investigadores estadounidenses descubrieron que la ballena, de nueve años, hacía los sonidos cambiando rápidamente la presión en su cavidad nasal. Así lograba producir explosiones vocales de tres veces por segundo, con pausas, ritmo y tonos similares a la manera como hablan los humanos.



Tomado de: TubXou

Luego se inició un proceso de aprendizaje. Se le pedía un sonido y a cambio recibía un premio. Pero Noc no imitó los sonidos humanos para siempre. Cuando alcanzó la mayoría sexual, el animal dejó de hacerlo. Ahora estas ballenas son llamadas: “los canarios del mar”.

Según Sam Ridgway, presidente de la Fundación Nacional Marina de Mamíferos y autor principal de la investigación, ”nuestras observaciones sugieren que la ballena tiene que modificar su mecanismo vocal para poder hacer sonidos humanos”.

La investigación final fue publicada por la revista estadounidense Current Biology, en octubre de 2012. ”Los sonidos que escuchamos son un ejemplo claro del aprendizaje vocal de la ballena blanca”, concluyó Ridgway. Noc murió poco después de terminar el estudio.

Guente: Kien & Ke

†-KiNg-† 18-02-2013 09:10:26

Respuesta: Ballenas que hablan
 
Jamas habia escuchado o leido algo asi, me parece sumamente interesante :thumbup: gracias por compartir :)...

Jake_Green 18-02-2013 09:17:56

Respuesta: Ballenas que hablan
 
interesante, muy buena info.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:56:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01790 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO