DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/764621-la-muerte-animal-y-la-naturaleza-una-historia-de-transformacion.html)

►Shep◄ 18-01-2013 09:00:38

La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación
 
1 Archivos Adjunto(s)
La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1358517436
Cuervos: grandes ‘recicladores’ de vida.

Vivir, crecer, morir. El ciclo de la vida en el planeta es misterioso y sorprendente. A pesar de que a menudo lo damos por sentado, algunos curiosos se siguen fascinando con las particularidades de este ciclo que se repite sin cansancio, transformando la vida en muerte y la muerte en vida.

El Dr. Bernd Heinrich es un profesor emérito de biología de la Universidad de Vermont, Estados Unidos. Sus días ocurren en una cabaña en medio del bosque en Maine. La cabaña no tiene electricidad ni agua, simplemente un árbol creciendo en su interior. Para Heinrich el bosque es un laboratorio: su objetivo es estudiar los cambios de la naturaleza y analizar los ciclos de vida animal. Ha publicado 17 libros sobre abejorros, escarabajos, búhos y otros animales.

Su último tópico de interés es cómo los animales mueren, investigación que concluye con la publicación de Life Everlasting: The Animal Way of Death. En una entrevista con el New York Times, Heinrich cuenta que todo comenzó con el pedido de uno de sus antiguos estudiantes, que había contraído una enfermedad terminal. Bill le pidió a Bernd que le dejara su cuerpo a los cuervos, no quería ser enterrado ni cremado, quería ser reciclado y proveer alimento a otras criaturas.

El profesor tuvo que declinar el pedido por lo poco práctico y misterioso que se hubiera visto, pero no dejó de pensar en las distintas formas en las que la naturaleza recicla a los animales y reinicia el ciclo. Por eso, durante años estudió a los cuervos y a los escarabajos, piezas clave del proceso de descomposición y transformación de un animal que perdió la vida en parte de la tierra.

A pesar de que la tarea era poco decorosa en un principio, el profesor se sorprendió con sus observaciones. Todo es transformación: las moléculas de una ardilla pueden ser parte de un halcón, un insecto o una rata. Trabajar con cuerpos le dio una perspectiva nueva: la muerte también es vida.


Fuente: AnimalPlantet.com


metromadrid 18-01-2013 13:40:39

Respuesta: La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación
 
excelente historia; muchas veces no nos damos cuenta de que lo que tanto tememos o tanto asco nos da, tiene su lado bueno

BUFFALOX 18-01-2013 13:44:53

Respuesta: La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación
 
a mi tambien me ha fascinado ese eterno ciclo. de hecho es uno de los principios basicos de la termodinamica. nada se crea ni se destruye, se transforma. el alimento que hoy sustenta mi cuerpo será transmitido a otros cuando mi cuerpo fallezca. por eso siempre a mi me ha parecido un enorme desperdicio los cementerios y los crematorios. la energia se debe dejar fluir tal como lo hacen los tibetanos.

HOMER. 21-01-2013 18:27:08

Respuesta: La muerte animal y la naturaleza: una historia de transformación
 
la vida en todas sus divisiones siempre sera un conjunto de ciclos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:06:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02020 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO